¿Qué planto en este espacio de 15x7 m?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nemo, 17/8/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    :11risotada: :meparto: Eso es lo que yo llamo dar respuestas con amor y musicales.......:beso:
    Ah.. que buen caracter marty:eyey:
     
  2. Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    :16duda: :icon_question: no entendí lo de la cancion....... :icon_redface:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    ;) pues eso Xey, que nos eche la culpa a los del foro, pero mejor que diga lo que tú propones, a sus ilustres "arquitectos" que resulta más serio, porque como diga que los coleguis de un foro de intenné son los que están diseñando el jardín.........
     
  4. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola a todos....
    Remo, Apple...MUCHAS GRACIAS,ese es el mensaje que buscaba....la verdad es que la pagina web me encanta, es justo lo que me gusta...convinar la grava, la madera, el cesped y el suelo....lo que pasa es que en mi caso ando mas perdida que nada, no sé como pasar las ideas al terreno....y Xey,afortunadamente, no he pagado nada por adelantado (les pago por días) entonces imagino que en cuanto a los cambios...todavia estoy a tiempo, ahora, cuanto mas tiempo pase peor, claro.....lo de quitar metros de solado me ha dado algunas ideas, voy a ponerme a intentar dibujar a ver si me voy aclarando con el tema....voy a ver si ahora en un ratito puedo contaros novedades...gracias a todos por seguir prestandome vuestra ayuda.:beso: :ojoscorazon:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola,
    Nemo, si te ha gustado la web de Arboretum creo que estamos todos en la misma onda :ojoscorazon: lo cual facilita mucho las cosas, porque a veces es muy dificil dar ideas a alguien con un gusto muy diferente, y que a lo mejor lo que buscan es algo que yo personalmente no lo pondría jamás en un jardín.

    El plano que hiciste no me aclaró mucho las cosas ¿Podrías hacer uno a mano en un papel de cuadritos (cada cuadrito = a 1 metro) y escanearlo? Así sobre el plano primero dibujamos las diferentes propuestas y luego sobre las fotos (actualizadas) hacemos el montaje.
     
  6. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Yupiiiii!!!!!!:52aleluya:
    Me pongo a ello.....
     
  7. Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    :11risotada: Remo, es que ya me conozco la historieta de los cambios sobre la marcha... a nadie le gustan, incluida yo cuando soy la profesional y me viene un cliente con cambios y consultas de ultima hora y ya tengo el material pedido y listo. Me los merendaría :twisted: !!! Es un tema a tratar con tacto, para que no te tomen por poco serio y pasen de tí.
     
  8. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Claro Xey, no quiero molestarles...pero como ni hemos comprado el suelo todavía (porque hay de sobra para los metros que necesito), el hormigon y el cemento lo compro en el almacen de un amigo y el cesped igual...pues he pensado que los cambios que puedan afectarles no son tantos ya que en definitiva será mover metro arriba, metro abajo...y como van a empezar por la acera pues mientras que me termino de decidir van trabajando con eso....si en casa tienen tarea para rato no creas....
    Este es el plano, cada dos cuadraditos mas o menos es un metro...lo he hecho lo mejor que he podido pero me cuesta horrores dibujar y mas si se tiene que parecer a la realidad....jejejejje, espero que los que si sepais podais entenderlo.....por cierto lo que está sombreado es la acera que rodea toda la casa, y eso que quiero que parezca que son unas escaleras....pues no están hechas pero no hay manera de pintarlo mejor...sorry....
    [​IMG]
    Gracias de nuevo...
     
  9. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo,

    Según tu plano, ¿Es aproximadamente así la idea que tienes para tu jardín, para la parte del césped y la zona de barbacoa?

    Los muebles son para dar una idea de las dimensiones según los metros que indicas.

    [​IMG]

    ¿Qué queda elevado? ¿La zona de paso lateral? ¿Cuánto?

    Bee
     
  10. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Guauuuuu!!!Bee,:ojoscorazon: :ojoscorazon: a partir de mi cutre-dibujo se puede hacer eso?? Jolines, que pasada.....por cierto, la zona "definitiva" destinada para el cesped es de 8m de largo por 6m de ancho, en mi dibujo era mucho mas grande pero viendo el tuyo en 3D queraría mas o menos coincidiendo con el saliente de la casa...te cuento una idea que hemos tenido: la parte de atras de la casa, el paseo que la bordea, la zona de la barbacoa y las escaleras van a la misma altura y son del mismo material que las baldosas que me puso el constructor en las escaleras de entrada a la casa y el porche, estas:
    [​IMG]
    despues hemos pensado hacer un escalon desde la zona de barbacoa (que medirá unos 1,5/2m, es justo la parte de pared que no esta pintada, antes de llegar a la alambrera)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    hacia la zona del cenador, que serán unos 6m. y el suelo de esta parte ponerlo de madera y gravilla, por ejemplo y a continuacion el cesped, bordeado también con gravilla para que se pueda cortar bien....para que no parezca una "piscina verde" tan cuadradito, he pensado hacer, coincidiendo con la esquina un "arriete??", no sé si se llama así...jardineras en diferentes alturas...y que, los bordes de la gravilla no tengan el mismo ancho, dejar en un lado un cuadradito de gravilla para poder poder un par de macetas o tres (como en la pagina de arboretum, http://www.arboretum.es/album1.htm#
    algo asi....que te/os parece??
    Esta tarde hago fotos con los avances....
    Y Muchas muchas gracias por hacerme el dibujo en 3D, Bee, tengo muy poca vision espacial, y eso me ayuda mucho ha hacerme la idea que tanto necesito....:beso:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Nemo, como tienes a los obreros entretenidos en casa hay una cosa que acabo de ver en las fotos que creo que es un error muy facil de arreglar, son esos bordillos de hormigón de la entrada que me parece que están sin terminar. La verdad es que creo que te quedaría mejor sin ellos, no son necesarios y desmerecen la piedra del solado, barandilla y fachada. Ademas haría en otro lado un arriate igual solo que conun senderito para ir a la otra parte del jardín colocando unas piedras como las del solado pero incrustadas en la tierra y dejando crece tapizantes entre medias.
    Creo que una imagen vale más que mil palabras:
    https://img529.***/img529/568/nemo1mu2.jpg
     
  12. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Guaauuuu, Remo, parece otra casa....seguro que es mi foto?? si si, es mi perro....impresionate, de verdad...y estoy completamente de acuerdo contigo, no me gustan nada nada los bordillos...cuando mi marido me dijo que iba a poner unos "bordillitos de pecho paloma", no me imaginaba que iba a ser eso, la verdad.....pero esta tarde sin falta le enseño tu montaje para que lo vea...la verdad, no creo que lo dude ni un instante....precioso...aunque, te voy a enseñar otra foto para que veas como está ahora:
    [​IMG][​IMG]
    Como ves, el lado izquierdo es cesped con un poquito de grava para que se pueda cortar bien, ahí no quiero poner mas plantas, pero lo del caminito no solo me agrada sino que lo voy a hacer!!!...., de que material se te ocurre que lo haga?? alguna idea??madera? piedra? grava?
    Y en el lado derecho ahora tenia pensado poner un par de traviesas de madera para separlo como en tres zonas, una con el rosal de la esquina y grava, otra con los romeros y grava y la otra con piedras grandes o una fuente de jardin y grava...que te parece??
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Pues si quitas el bordillo también en el lado del olivo yo retiraría la grava blanca y dejaría que el césped llegara hasta el solado. No tendrías ningún problema entonces con el cortacésped y creo que quedaría mejor no meter más material diferente ahí. En cuanto al senderito pondría las mismas piedras que tienes en el solado, incrustadas en el césped.
    De todas formas si he de serte sincera los olivos rodeados de césped no es como me gustan más. A ver si vuelve Aguaribay (tiaaaaa, que se te echa de menoooooossss) y te da su opinión ;)
    Vamos que me ratifico un poco en mi dibujo, repetiría la vegetación de la izq. también en el lado derecho, si bien al aproximarme al olivo pondría plantas más bajitas.
    En cuanto al lado que da al garaje, por lo que veo en el plano mide 4m por 1, 50, yo no lo compartimentaría. Me parece bonito meter agua así que lo que podrías hacer es poner ahí un estanquito, rocas y plantas acuáticas. Pongo un dibujo hecho sobre el anterior
    https://img472.***/img472/5214/nemo2fc7.jpg
    (el agua me quedó un poco chillona, pero bueno.....)
     
  14. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    A mi tampoco me gusta rodeado de cesped, de hecho tengo plantado en su base un par de tomillos, me gustaría hacerle una especie de bordura con piedras, o algo que destaque, ahi estoy contigo Aguaribay, se te hecha de menos....en cuanto a las piedras del caminito...me gusta mucho la idea, mas grandes pero del mismo material que la entrada, y lo de quitar la grava...hay es que me gusta mucho!!!no sé... al otro lado, no creas, también habiamos pensado en vez de fuente un estanquito....lo que pasa es que como ahora tenemos tantos frentes abiertos, lo habia dejado un poco de lado, y para que hasta que nos decidamos, no parezca un campo de minas o se me llene otra vez de hierbajos....pues de ahí lo de las traviesas y la grava...jejejejeje, notas que me gusta eh???ahora, cada vez tengo mas claro que he de quitar esos bordillos.....
    Y si, el color del agua un poco chillona, pero genial!!!:5-okey: para ver como quedaría estupendo.....mil gracias,
     
  15. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola de nuevo.....
    Parece que las obras van viento en popa...ayer estuvieron poniendo la grava para poner ya el hormigon en la parte de atras y en la acera que rodeará la casa....aunque ahora tambien...al intentar sacar el nivel de la parcela se han encontrado con las maravillosas piedras de granito que tenemos en la sierra de madrid....vaya, eso si les va a costar un poquito mas...por cierto, como ya os he comentado, me gustaría convinar la madera, la grava, el cesped y las baldosas de la acera...creeis que son muchos materiales para tan poco espacio? Conbinarán bien?? He estado buscando fotos por ahi...pero de momento no he encontrado mucho....me podeis hechar un cable??
    Se que estoy muy pesadita pero...es que tengo tantas ganas de aclararme ya.....y Remo, ya le he cometado a mi marido lo de el caminito con piedras por el otro lado, el del cesped....le gustó mucho la idea a si que cuando terminemos con lo otro será lo siguiente......a ver si espabila tambien con lo de los bordillitos...jejejejejje....
    Gracias a todos como siempre.....