Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/07/06, 22:42:04   #1
Nekane
Aranel_de_Lorë

Mi galeria de fotos
Nekane va por buen camino
Orquidea negra

Hola a todos
estaba buscando información en Internet acerca de las orquideas negras
La Drácula vampira Luer

y he encontrado esta pagina
-ecosistemas en peligro en ecuador
http://www.somosamigosdelatierra.org...r/flores7.html

también he encontrado esta otra pagina
yo creo que es muy interesante
aqui os dejo el link
http://www.analitica.com/arte/1999.05/leer/pensar.htm

un beso a todos

No está online  
.
Antiguo 24/07/06, 22:58:51   #2
txell

Mi galeria de fotos
txell tiene una espectacular aura alrededor
Contactar con txell a través de MSN
Re: Orquidea negra

Son muy interesantes los dos links, muchas gracias nekane, q pasada la Bomarea sp, me acuerdo de cuando era pequeña y en la playa se encontraban caballitos de mar ahora casi ni pechinas ni nada...
Besos,
txell
No está online  
Antiguo 25/07/06, 13:32:05   #3
manoverde

Mi galeria de fotos
manoverde llegará a ser bastante famoso pronto

hola gente!, hablando de orquideas negras en el numero de Mayo o Junio de ORCHIDS, habìa fotos de una increìble orquidea NEGRA casi completamente...Fredclarkeara After Dark (un hibrido entre Catasetum, Clowesia y Mormodes....)
Aca les dejo una foto para que vean!!!

abrazos porteños!
No está online  
Antiguo 25/07/06, 14:50:12   #4
Cat
Mika y Sabrina

Mi galeria de fotos
Cat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoración

son muy extrañas, yo pensaba que no existian orquídeas de ese color. De hecho hace un tiempo leí que el que encontrara una orquídea realmente negra, encontraría una mina de oro. Claro, era un articulo muy viejo. Gracias por presentarnos esas dos bellezas, a mi me gustó mas la segunda.
No está online  
Antiguo 25/07/06, 15:21:17   #5
suke

Mi galeria de fotos
suke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoración

que interesante ver estas orquideas casi negras!!!!, pero nunca vamos a encontrar una orquidea negra lamentablemente xq el negro es ausencia de color y esto es improbable en el reino vegetal sera un color muy oscuro pero el negro nunca va a haber, al menos que se usen tecnicas de manipulacion genetica, pero creo q estas si parecen negras y estan muy bonitas
No está online  
Antiguo 25/07/06, 16:30:11   #6
hugoln
valencia venezuela

Mi galeria de fotos
hugoln va por buen camino
Contactar con hugoln a través de MSN
mellado Re: Orquidea negra

Bellas esas orquídeas negras ..le comento que aquí en Venezuela hay muchas leyendas con las orquídeas negras, en estos días q estaba en una hacienda de café los que trabajan recolectando café me comentaron una de esas leyenda : dicen que hay una orquídea (catleya) negra q cuando que esta en los árboles mas grandes y cuando la ven y suben a buscarlas ellas se mueven a los árboles que están cerca de donde las habían visto y asi pueden pasar todo el día viéndolas sin poderlas agarrar pero dicen que la única forma de agarrarla es rezándole unas oraciones no se cuales por q ellos no lo sabían bueno estos son cuentos de pueblo.

En el amazona dicen los indios que hay catleya violácea negras pero es un mito por que ellos lo que ven es que en temporada de lluvias los ríos que son muy oscuros casi negros crecen y las orquis quedan casi sumergidas y con el reflejo de en el rio que es casi negro ellas se ven negras y al bajarlas ven que no …..

Espero que no los aburra mi cuentos
No está online  
Antiguo 25/07/06, 18:33:10   #7
Cat
Mika y Sabrina

Mi galeria de fotos
Cat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoración

el negro es ausencia de color cuando hablamos de luz, cuando hablamos de pigmentos, la ausencia de color es blanca. ¿Cual aplica en este caso?
No está online  
Antiguo 25/07/06, 18:38:05   #8
Tomcat

Mi galeria de fotos
Tomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoración

Preciosa la FDK, la Dracula de arriba, parecen tres monos cantando, pero tambien me gustaría tenerla....

saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación