Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos


Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es



Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/08/07, 13:04:31   #1
Westy
 
Avatar de Westy
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Murcia
Mi galeria de fotos
Mensajes: 111
Westy va por buen camino
Los cimientos de mi minihuerto. Fotos

Hola, gracias a los ánimos de mucho de los foreros, he empezado a construcirme mi minihuerto con bancales cerámicos. He tratado de sacar las enseñanzas de todos vosotros, y esto es el inicio de lo que estoy haciendo.
Vista general

Desde otro ángulo


Bueno, como no encontré rasillones de 30 o 35, compré de 25 por un metro, y entonces pensé en hacerlo doble de altura, es decir, de 50 cm, con dos rasillones, y eso estoy haciendo.
Para unir los rasillones estoy utilizando escuadras y listones de madera (de unos 15 cm) que atornillo, dejando unos 0,5 cm en las uniones para rellenarlo de cemnto o similar.



Errores detectados ya, he dejado los pasillos estrechos (45 cm), pues el diseño original es de 7 bancales (quería aprovechar todo el espacio), aunque ahora he decidido empezar con estos cuatro.
Unas dudas que espero me contesteis:
- Como la tierra es muy mala, voy a rellenar todo el bancal con sustrato, y he pensado poner en el fondo malla antihierbas, para no mezclar tierra buena con mala.
- Segunda duda: Tengo un programador de grifo a pilas, que es el que pensaba utilizar para poner el riego por goteo, pero dándole vueltas, me he planteado si merece la pena o no poner un programador eléctrico de 4 estaciones, para que cada bancal tenga su riego individualizado. Mi duda es si la diferencia de riego de los distintos bancales haría que mereciese la pena la mayor inversión y trabajo, o si no merece la pena, por que el riego de las distintas hortalizas es muy parecido.

Agradecería todos vuestros comentarios y correcciones, pues hoy comienzo las vacaciones y quiero aprovechar para terminarlos y poder sembrar este otoño.
Por cierto, también me he construido un compostador


Bueno cuando avance la faena pondré nuevas fotos.
Un saludo y espero vuestras opiniones y correciones.
Westy
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38:37.