Cortacésped: consejos porque tengo que comprar un cortacésped

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por adianthum, 17/8/07.

  1. adianthum

    adianthum

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Tengo un jardín pequeñito de 300m, necesito un cortacésped y una desbrozadora y no se cual comprar. ¿Podría ser eléctrico? ¿me lo recomendáis? ¿dónde puedo comprarlo que esté bien de precio? Vivo en Madrid y mi jardín está en Zamora cerca de Benavente.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. ARTURO SANCHEZ

    ARTURO SANCHEZ

    Mensajes:
    8
    Re: Tengo que comprar un cortacésped

    te recomiendo honda que para mi es lo mejor, pagas un poco la marca pero no tendras problemas de recambios y reparaciones.Hay muchos modelos tendras que escoger una adecuada a los metros de cesped que tienes. y de cortafilos o desbrozadoras yo que tengo varias, calidad precio va muy bien efco modelo 8300 es muy resistente y no es cara. suerte
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Tengo que comprar un cortacésped

    Para 300 m2 te recomendarán una eléctrica. Si tu pradera es fácil de trabajar por que no tenga recovecos y esté llanita, durante un tiempo te apañarás, pero seguro que al final terminarás echándole el ojo a alguna de gasolina y lo agradecerás por que te olvidas del coñazo del cable y ganarás en tiempo y comodidad. La inversión es mayor, pero merece la pena.

    No te recomiendo marcas por que ni sé cual es la mia. Creo que es de color amarillo :smile:
     
  4. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: Tengo que comprar un cortacésped

    Hola, yo tengo una Viking y estoy muy contenta, es a gasolina y autopropulsada con lo que te evitarás tener que empujar, la cesta es de plástico porque aunque dicen que la malla es mejor, para limpiar es un autentico coñazo, la de plástico con un manguerazo está lista. Lo mejor es que pidas varios presupuestos, en las tiendas especializadas te asesorarán mejor teniendo en cuenta el terreno. En cuanto a la desbrozadora analiza para que la vas a usar, si es para terrenos de malas hierbas o para algo más duro de cortar, y sobre eso dependerá el tipo de máquina, mi consejo es que compres una que pese poco, tus hombros y espalda te lo agradecerán.
     
  5. Veralynn

    Veralynn ¿Quién recuerda...?

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Tengo que comprar un cortacésped

    Hola:
    Mi jardín es más pequeñito que el tuyo, pero tengo uno de gasolina. De verdad que lo del cable es un incordio y no deja de tener su peligro pasar sobre él con las cuchillas. Suerte
     
  6. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: Tengo que comprar un cortacésped

    Hola,coincido con los demas,consigue un cortacesped de gasolina,la electrica con su cable es un rollo,otra cosa ,que sea con traccion,ya veras como te alegras,un saludo,adios.
     
  7. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: Tengo que comprar un cortacésped

    Hola a todos!.

    Añado lo que ya habeís dicho entre todos: motor Honda de gasolina, potencia 4,5 cv, ruedas con tracción.

    Ventajas:
    - Es la máquina la que despabila para que corras y no te duermas
    - Consumen casi un "dedal" de gasolina
    - Para 300 m2 tienes máquina para "toda la vida"
    - Puedes cortar el césped aunque esté húmedo / alto sin que se pare (claro!, con cuidado..)
    - No tiene cable (al final, hagas lo que hagas, terminas pasando las cuchillas por encima)

    El precio está en unos 300/400 € la diferencia está en donde la compres, es curioso pero es así. Con independencia de la marca lo que pagas es el motor.

    Yo me pasé un año "tonteando" como tú porque la que tenía, con el cambio de gasolinas, se quemó/perforó la cabeza del pistón (también es verdad que la máquina tenía 14 años). Compré la del motor Honda de 4,5cv, tracción trasera y es una gozada.

    Antes de la de los 14 años, compré una eléctrica primero, que "presté" a unos vecinos a los dos meses, ya estaba aburrido de cortar el cable, y debieron de fundirla el primer día. No supe mas de la máquina.

    Saludos