Lianas de Tarzán de los Monos y otras lianas del bosque

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por MâGiKø, 16/8/07.

  1. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Que interesante se puso el tema. En la selva que integra todo nuestro parque nacional de cataratas del iguazu hay mucha vegetacion del tipo de la que dice mundani, y tambien del tipo de las que dice F.B. que crecen desde abajo y sobre el tronco del arbol. Los guardaparques que tambien hacen de guias y con muchos conocimientos botanicos por cierto, preguntaba ironicamente si alguien creia posible viajar por la selva en esas lianas.
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Ahora que ya sabemos qué eran las lianas, intentemos averiguar el porqué del alarido de tarzán. Hay varias hipótesis, una de ellas es esta:

    https://img172.***/img172/5797/tarle0.png
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Me encantan este tipo de temas, jajajajaja!
     
  4. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Una explicación del grito de Tarzán pudiera ser esta:

    52816

    La verdad es que existen muchas másincógnitas en los cuadernos de rodaje del director de Tarzán, por ejemplo:

    - ¿Cómo es que un Salvaje aparece siempre afeitado en las películas? si es un Salvaje debería tener mucha barba, no?

    -¿Porqué el director utilizó a un mono haciendo el papel de la mona "Chita"?

    [​IMG]
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Pues como siga la desforestación, tarzán lo va a tener crudo:

    Tarzan.preview.jpg
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    je je, que tema gracioso
    yo quiero aportar otra cosita: para el que no sepa lo que es "la ley de la liana": se refiere a cuando uno va a cambiar de pareja porque no agauanta mas a la persona que tiene al lado: con las lianas nunca hay que soltar a la anterior hasta tener la proxima en la mano. Con las personas no hay que soltar a la pareja actual hasta encontar una nueva candidata. je je, es bromita.
    Lo de tarzan y la desforestacion no se si me da risa o ganas de llorar, la imagen pone la piel d egallina, que temita!!!
     
  7. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Aquí tenemos a los sucesores del mítico Jhonny Weissmuller entrenando los saltos en el dosel de la selva.
    [​IMG]

    Bueno ahora en serio, retomando el tema que nos ocupa, todo parece indicar pues, que las lianas existen.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora bien, el estudio de estas plantas es interesantísimo no sólo por su interes morfológico, histológico y taxonómico sino por la adaptación que estas epífitas realizan de forma continua en diversos hábitats alrededor del mundo. Sirva de ejemplo la siguiente trepadora: "Dolichandra Cynanchoides (Bignoniaceae). Esta planta, apenas tiene estudios morfológicos realizados pues están en constante evolución-adaptación y de momento la ciencia, se ha limitado a estudiar su forma de crecimiento, adaptación y reproducción con la intención de regenerar especies nativas para impedir su extinción. No obstante, cabe destacar por su singularidad, la estructura del tallo, que pertenece a "Corpus Lignosum interruptum", según la clasificación de modelos de lianas de Pfeiffer (1.926), pero estos conocimientos estan obsoletos, creo que el último estudio de esta planta con 52 variedades se realizó por Grosso, M. & T. Kraus en el 2001.

    [​IMG]

    En fin, APASIONANTE!

    SALUDOS.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Yo he observado a los monos cambiar de árboles, viajar de uno a otro... siempre lo hacen agarrándose a las ramas, como son flexibles son capaces de balancearse y acabar en otro árbol...pero nunca sé si son rutas ya establecidas que se las saben dentro de sus territorios o lo pueden hacer en lugares desconocidos... mucho me temo que esto último es muy peligroso para ellos a pesar de que los monos americanos estan tan especializados y se desenvuelven tan bien en las alturas, una simple caída suele significar la muerte. Nunca vi a los simios hacer una cosa así con las ramas(son mucho más pesados) así que mucho menos un hombre, mucho más torpe en esas cosas...

    señormágico, :11risotada: Tarzán no lleva barba y las señoritas de la peli acaban de salir de la peluquería.. Chita era Chito y Flipper era Flippa.


    besos, vega
     
  9. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    yo creo ke tarzan lo tenia muy bien montado ya ke despues de tantos años de sobrevivir en la selva era normal tener un medio de transporte :eyey: :11risotada:
     
  10. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Hola a todos. Vega, deberíamos preguntar a Chita cómo hacía el para desplazarse por la selva. Por cierto, que el chimpancé más longevo de la historia (74 años) acaba de recibir un premio por su aportación artística al celuloide.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Deberías cultivar vainilla, tienes un sitio ideal
     
  12. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Gracias eloy, lo intentare.
    mmm:-? Chale este tema esta bueno, si que tienen sentido del humor, solo son lianas¡¡¡¡ pero bueno, estubo gracioso la causa de los gritos de tarzan
     
  13. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Hola amigos. Después de analizar a fondo dos títulos cinematográficos:

    -"El tesoro de Tarzán" 1.930
    -"Tarzán en Nueva York" 1.930

    He desentrañado el secreto que escondía el director respecto de las lianas que utilizaba el mítico Tarzán en sus películas. Resulta que Tarzán no se desplazaba sobre lianas propiamente díchas...
    Si en las escenas del "Vuelo de Tarzán", ralentizamos y aumentamos los fotogramas, podemos ver que, en muchas secuencias se desplaza a través de trapecios (como los que utilizan los trapecistas del circo) y sólo se muestran las "lianas" al principio de la secuencia y al final de ésta. Osea, en el "despegue" y en el "aterrizaje". Hay que anotar un puntito al director por lo bien que nos ha engañado en esas secuencias. De todas formas y retomando el tema de las lianas, también señalar que cuando aparece un fotograma con las susodichas lianas, se ve perfectamente que son cuerdas, sogas, maromas, en fín, cualquier cosa menos precisamente eso, lianas.;)

    Saludos.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Hola: buenisima la" ley de la liana ":beso:
     
  15. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Sobre Las Lianas de Tarzán de los Monos

    Magiko, es que yo pensaba que hablábamos del tarzán de verdad, no del de las películas ;) jiji

    El otro día me acordé de este hilo, porque viendo un documental sobre alguna tribu (de la isla de pentecostés, en el Pacífico sur) tienen un deporte muy curioso, relacionado con el paso de los niños a la edad adulta: Se suben a una torre que fabrican con madera, y atándose los tobillos a unas lianas, se lanzan al vacío. Muchas veces estas lianas se rompen y claro, ¡tortazo va! ¡ostiafina!... Bueno, que divago. En el documental en cuestión salían los señores de la tribu recolectando las lianas a las que mas tarde confiarían sus vidas, es una lástima pero no dijeron qué plantas eran, cachis.

    Más información:
    http://www.bungee.com.mx/historia.htm