Pequeña terraza en México: ¿me dan algunos consejos?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por karylife, 16/8/07.

  1. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Hola, hace poco cheque este foro y me gusto mucho, porque hay mucho entusiasmo y apoyo para los principiantes como yo.
    Soy de tapachula chiapas, México. vivo cerca de la costa y su clima es calido humedo, llueve mucho y hay mucha vegetación verde.
    [​IMG] esté es mi pequeña terraza, a mano derecha está en un mazetero unas eliconias, al fondo sembré una pata de elefante bueno asi sele conoce por aca. bueno lug le digo de las demás plantas porque no se su nombres
     
  2. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    les enseño las demas fotos[​IMG]
    Esta es una de las heliconias del macetero en la ventana tengo varias plantitas[​IMG]

    [​IMG]Fondo lado derecho


    [​IMG]pata de elefante
     
  3. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    hola, esta preciosa y muy verde pero si te puedo decir mi opinion la falta un poquito de color, creo que en mexico se adapta muy bien el croton por lo que he visto , pero esta preciosa.
    saludos
     
  4. Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    Tal vez puedas sacar ideas entrando en el apartado balcones y terrazas y entras en " UNA TERRAZA EN VIGO " Espero haberte ayudado. Saludos desde Madrid.
     
  5. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    hola trncha:
    gracias por tus comentrios, si sembre en unas jardineras en el ventanal crotos, para tapar la vista a la calle. y en el fondo junto a la ventana sembre un jazmin enrredadera blanco que huele rico en las noches y una diplademia roja (por cierto sus hojas se estan poniendo amarillas), junto a ellas un arbusto que da unas flores moradas(todavia nose como se llaman) todavia no florean en cuanto tenga flores las enseño.
     

    Archivos adjuntos:

  6. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    gracias, ya cheque y está muy bonita esa terraza, colorida, desafortunadamente ese tipo de plantas no las puedo conseguir por aqui pero secaré provecho a lo que ví.
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    Hola Kary,

    me encanta el toque de color de las paredes, contrasta muy bien con el verde. La pared del fondo (que está pintada en color claro) podrías cubrirla, poner macetas o una celosía, algo para que no se vea tan desnuda. Te pongo un ejemplo. Quizá podría subir el nivel de esa jardinera ...

    [​IMG]

    En el foro de terrazas seguro que recibirás mas ayuda. Tus plantas se ven muy verdes y muy sanas, se nota el ambiente tropical ;) Esta combinación de plantas y colores es muy bonita.

    [​IMG]

    Un saludo !!
     
  8. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    apple, que pasada de foto....
     
  9. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    Hola Apple:
    En verdad que bonito jardin, y graicas por tus comentarios Pense en no poner nada de macetas al fondo porque la pared esta rayada y sembré una pata de elefante que llega a medir de 2 a 3 metros creí que eso adornaria la pared pero pensandolo bien tienes razón, por otra parte también me gusto la idea de hacer alta la jardinera del fondo, pero crees que estaría bien porque al rededor del piso cuadrado, van piedras de marmolina blanca, no lo he terminado de poner porque se acabaron donde me surtí, y no logre llenar las sanjas, por otro lado está muy caro asi que talvez ponga graba blanca tu que me sugieres?
    La terraza la enmarca un arco en la parte que dá a la calle y en el lateral
    [​IMG]
    Te agradeceria que me sigas apoyando.
    nota: ¿como hago para poder enviar todo este enlace al foro de terrazas?
     
  10. Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    Abres un nuevo hilo en terrazas, vienes a este, copias la direccion de la pagina, vas al primer post del nuevo y pones un enlace (icono bola del mundo y eslabones cadena) al pegar la direccion anterior.
    Si trabajas con XP, lo mas facil es abrir dos veces explorer(uno con el viejo y otro con el nuevo) asi copias y pegas de uno a otro. Y puedes poner tus fotos ampliadas en el nuevo para que se vean mejor,, no como adjuntos.
    Espero que te aclare algo.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    Hola Karylife, me encanta ese patio, los colores son preciosos y esas repisas para las macetas son originales y muy bonitas. Al ver ese arco que atraviesa de lado a lado y que encuentro que le da mucha gracia, se me ocurre que lo puedes aprovechar haciendo que una trepadora se "pasee" por él. ¿Tenéis por tu zona alguna trepadora con flor naranja como la bignonia o moradita como la glicina, o azul claro como el plumbago?
    De esta forma quedaría adornada la parte alta de la pared del fondo y no interferiría con la pata de elefante. En el dibujo te he añadido plantas, repitiendo las que ya tienes (no metería muchos más colores, me gusta con toda la gama de naranjas y si acaso algo con flor malva o morada). También he puesto piedras (cantos rodados de río) desbordándose de las jardineras, para que de quede difuso el borde del solado.
    https://img212.***/img212/271/karysi9.jpg
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    Si, es muy bonito el montaje que ha hecho Remo :5-okey:

    Otra idea, sería poner macetas a 3 diferentes niveles en ese arco beige, otra sería poner una celosía pegada en la pared en forma de arco que sirva de fondo y cubra un poco el efecto blanco de la pared... no se, quedaría bien combinar madera en esta terraza ??? otra opción sería poner una plata mas alta (palmera o algo así) del lado derecho, para que la pata de elefante no se vea tan sola, hace un conjunto de diferentes alturas con las plantas que tienes en esa zona.

    Un saludo ;)

    Apple

    pd. La foto es de un jardín de exposición, creo que es Hampton Court.
     
  13. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    Ya lo hice, creo, gracias. Dime y puedo borrar la liga que hice en diseño de jardines y paisajismo?.
     
  14. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    otras fotos

    Esta es la fachada de la casa[​IMG]
    y a un lado donde está el garage en la ventana , tengo unas suculentas
    esta suculenta que no se como se llama estaba anteriormente aquí, pero se quebró la muñeca hecha de barro negro:(
    [​IMG]

    Aquí ya la puse en la ventana este verano me ha dado varias flores, lastima que tarda dos días la flor(por cierto huele muy feo)
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: esta es mi pequeña terraza, me dan algunos consejos

    Preciosa casa.La fachada con esos colores magnificos y la artesanía ,esa muñeca que bonita!! Supongo que sera alguna artesania mexicana que es fantástica,
    En el patio haría unos arreglitos, Poner mas plantas, un patio mas frondoso quizas algun agave, y luego darle algun color al muro de atras ahhhh !!! y un farolillo mas grande o colocado en otro lugar.