![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
fruto desconocido
alguien sabe de que cactacea es este fruto? me dijeron que era de un cactus pero no me supieron decir de que cactus
lo compre en el mercado y uno solo tiene 200-300 semillas y tengo como 10 frutos ya sembre unas semillas pero para saber que son debe pasar un tiempo asi que haber si me pueden ayudar saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: fruto desconocido
Mira no se de que cactus sea pero por favor cuando salgan las semillas enseñanoslas , a ver como son ...
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
eso ni lo dudes paloma claro que te las enseño sembre una 50 que por sierto son muy pequeñas aun mas que las de mammillaria y haber que sale
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
!Mira...un astrophytum¡
![]() |
perdon si lo que digo es una barbaridad,pero me parece haber visto esa cosa en un hylocereus undatus
|
|
|
#5 |
![]() |
bueno almenos ya tengo una opcion gracias
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
principiante (otra vez)
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
luk, tenes razon. me habia entrado la duda de donde habia visto algo asi, y cuando lei hylocereus, me acorde! un amigo tenia uno ENORME. y le dio en fruto poarecido.
aqui va lo que encontre en el google, bajo el termino "hylocereus seeds" ![]() |
|
|
|
|
|
#7 |
|
rocio
![]() |
hola a todos, yo solo les puedo dar los nombres con los ke los conocemos por aqui.
luk dijo ke era hylocereus undatus, y en google encontre una foto de pitahaya, ke es la ke muestra fernando. y bueno la ke muestra chiamira yo la conosco como jiotilla, segun lo ke encontre se llama escontria chiotilla, haber si ese es su nombre cientifico. |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola
¿Estás en México, tal vez en Oaxaca, Puebla, Guerrero o Michoacán? Creo que es un fruto de Escontria chiotilla, llamado chiotilla, jiotilla o quiotilla. Si te interesa cambiar unas semillas, te diré cuáles tengo yo. No es un de los cactus más bonitos pero es casi imposible de encontrar aquí. Carles
"Es increíble la aversión que hay en las más partes de España al cultivo de los árboles. Su necesidad es extremada, a mi entender, y conociéndola el gobierno, manda de cuando en cuando acalorar este ramo importantísimo de la agricultura, pero casi siempre es sin provecho" Antonio Pons, Viaje de España, 1772. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
!Mira...un astrophytum¡
![]() |
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! adivine!! tenia ese recuerdo en mi mente
|
|
|
#10 |
![]() |
Te me adelantaste...
"Es increíble la aversión que hay en las más partes de España al cultivo de los árboles. Su necesidad es extremada, a mi entender, y conociéndola el gobierno, manda de cuando en cuando acalorar este ramo importantísimo de la agricultura, pero casi siempre es sin provecho" Antonio Pons, Viaje de España, 1772. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
!Mira...un astrophytum¡
![]() |
aahh! perdon no estaba tu mensaje cuando puse el mio. aunque he buscado y no encuentro imagenes de el fruto de esa planta escontria chiotilla
|
|
|
#12 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
gracias a todos por aclarar mi duda, y carles si quieres intercambiar mandame un privado, ya pondre el avance de las semillas
saludos y gracias de nuevo |
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Hola!!
Aquí pongo una foto de una de las plantitas de Jiotilla que me nacieron y que estoy repicando, de nuevo gracias por las semillas!! Carles
|
|
|
|
|
#15 |
|
campesina
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
¡Guau! Carles, si que creció deprisa, debe ser precioso lograr esas maravillas desde semilla, yo solo he probado con peyotitos, que aún son muy pequeños y con Hylocereus undatus, que aún no han brotado y no me canso de mirar los semilleros. Mi marido se burla y me dice: ¿ya han crecido algo desde hace una hora que los miraste?, no sabe lo que se pierde. (perdón por el rollo)
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|