Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/08/07, 12:03:36   #1
Luis Tomas Alvarez

Mi galeria de fotos
Luis Tomas Alvarez va por buen camino
Limonero enfermo ?

Antes de nada un saludo para todos.

Tengo un problema y como no se nada de limoneros lanzo un SOS para solicitar ayuda en mi problema.

Adjunto dos fotos del problema e intento describirlo, el limonero es joven, lo plante e hizo muchas flores y limones pequeños, despues empezaron a brotar ramas nuevas y hojas, pero de unos dias hacia aqui las hojas se van enroscando con un color verde amarillento, espero que en las fotos se vea mejor que mi descripcion.

Me podeis ayudar, decir que tiene el limonero y como lo puedo curar o solucionar.

Muchas gracias.

Luis
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/08/07, 13:42:13   #2
Ginko Biloba
El Jardinero Infiel

Mi galeria de fotos
Ginko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Limonero enfermo ?

Hola Luis,
el amarilleamiento puede ser por falta de hierro, falta de algún micronutriente, etc.

Plagas: ¿No hay ningun insecto en el envés de las hojas?
Abono: ¿como y con que lo abonas?
Sustrato: ¿es alcalino?
Riegos: ¿con qué frecuencia? ¿riegas con agua dura?

La falta de hierro (clorosis férrica) se corrige con quelato de hierro.
La falta de micronutrientes con abono radicular y foliar.
El suelo poco ácido se corrige con sulfato de hierro.

También ayudaría que en tu avatar pusieras la zona climática del jardín.
Antiguo 15/08/07, 14:35:22   #3
Alcaparro

Mi galeria de fotos
Alcaparro es realmente simpátic@, agradable, maj@

Examina bién esas hojas, a ver si ves como túneles muy delgados producidos pòr el minador.
Antiguo 15/08/07, 19:07:36   #4
Luis Tomas Alvarez

Mi galeria de fotos
Luis Tomas Alvarez va por buen camino
todooidos Re: Limonero enfermo ?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

He comprobado nuevamente las hojas, y creo que efectivamente es el "minador", podrias decirme como soluciono el tema.

Nuevamente gracias.
Antiguo 15/08/07, 21:38:50   #5
Jutri

Mi galeria de fotos
Jutri es realmente simpátic@, agradable, maj@

Hola Luis sin lugar a duda es minador tienes que pulverizarlo con un producto para el minador yo te diria que el confidor es uno de los mejores, lo pulverizas cada quince dias hasta que desaparezca, seria bueno que lo mezcles con un abono foliar pero no es obligado
un saludo Jutri
Antiguo 09/09/07, 15:38:27   #6
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Jutri :

Decime, por favor , ¿ el confidor es un producto químico o una marca del mismo ? Para saber con qué nombre conseguirlo en mi país . O decime qué componente o droga activa contiene .

Tengo un limonero y un pomelero con el mismo problema, cuando veo el gusanito amarillo en su galería o túnel, antes de hacerse crisálida, lo destruyo con el dedo, pero es que los cítricos se están poniendo grandes, y empieza a hacérseme difícil "esa técnica".

Saludos .-
Antiguo 09/09/07, 16:57:33   #7
Ginko Biloba
El Jardinero Infiel

Mi galeria de fotos
Ginko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Mariadelcarmen Ver Mensaje
Jutri :

Decime, por favor , ¿ el confidor es un producto químico o una marca del mismo ? Para saber con qué nombre conseguirlo en mi país . O decime qué componente o droga activa contiene .
La sustancia activa de la marca comercial Confidor es el imidacloprid.
Antiguo 09/09/07, 19:55:39   #8
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita llegará a ser bastante famoso pronto

mariadelcarmen yo use un producto que tenía abamectina con muy buen resultado para un mandarino y un limonero. Están salidendo brotes nuevos ahora y bien sanitos hasta ahora.
Antiguo 10/09/07, 00:36:45   #9
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias a ambos por la pronta respuesta .

Veré la oferta que halle en el mercado , respecto del imidacloprid y el abamectina ( o la) .

Gracias .

Saludos .-
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación