Situación de mis tomateras

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Chakkra, 15/8/07.

  1. Chakkra

    Chakkra El Músico Granjero

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid.
    Bueno, tras la crisis del mes pasado y vuestra inestimable ayuda finalmente opté por fumigar mis tomateras y dejar de lado durante ese tiempo mi vena ecológica (era eso o dejar que palmaran, estaban destrozaícas).

    Pues bien, cuando les atacaron las siete plagas de Egipto tenían como una veintena de tomates verdes, que resistieron los achaques y maduraron pese a que alguna de las tomateras había perdido el 90% de sus hojas.

    Tras fumigar y podar las plantas la recuperación fue tremenda, empezaron a brotar hojas por todos lados y a echar tomates como cosacas.

    No se cual es la producción de las tomateras en huerto, pero en mis jardineras me he comido ya como una veintena de tomates, tengo una decena madurando o ya maduros y como otra veintena de nueva remesa del tamaño de uvas.

    Son cuatro tomateras, yo creo que no está nada mal, no? (pa ser macetohuerto)

    A parte, por dejadez, en la maceta donde tenía el semillero dejé crecer las demás, que han levantado 60cm y aunque tienen tallos finos parece una selva de tomateras y.. están dando también tomates varias de ellas!!! :52aleluya:

    Sacaré fotos y os las pondré.

    Por cierto, quería confirmar con hechos la utilidad de la leche para evitar la podredumbre apical.

    Mi padre había plantado sus tomateras también y le salió la primera remesa de tomates con la podredumbre, los regamos un par de veces con leche, durante dos semanas (una por cada semana) y todos los demás tomates han salido perfectos. ;)

    Así que comprobado, funciona. ;)

    Bueno, lo dicho, os pondré unas fotos para que me digáis lo macetohuerteros que os parece. :happy:

    Un saludo!
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    Me parece fantástico! :52aleluya:
    Este año tengo algunas tomateras en macetas y no me van muy bien, lo de las macetas me parece bastante mas difícil que cultivar en tierra.

    Con cual producto fumigaste?? Algo muy no-ecológico o no tanto?? :icon_rolleyes:
    Y donde están las fotos? ;)
     
  3. Chakkra

    Chakkra El Músico Granjero

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid.
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    Pues para fumigar utilicé un spray comprado en la sección de jardinería dle carrefour, que poníe que servía contra el mildiu, oidium, diferentes plagas (araña roja, pulgones) y no se que más.

    Un "todo en uno" que la verdad es que funcionó.

    Tuve cuidado de no aplicarlo cuando estaba dando el sol, y aún así en algunas hojas donde me quedó demasiado aplicado aparecieron quemaduras, pero fue solo en dos o tres hojas.

    La verdad es que aunque estoy muy satisfecho con los tomates se me ha quedado la espinita clavada de haber usado este producto y no haber sido capaz de sacarlas adelante sin él (se que habrían muerto, cuando empecé a usarlo de hecho pensé que no saldrían adelante, el resultado me ha parecido milagroso).

    En fin, voy a buscar la cámara y os pongo esas fotos. ;)
     
  4. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    una pregunta luego de usar productos asi normales de super "antibichos, hongos y demas..." no ponen 15 o 10 dias de seguridad ni nada, pk se supone que son para plantas ornamentales, pero en hortalizas cuando se tiene que esperar para comer un tomate por ejemplo?
     
  5. Chakkra

    Chakkra El Músico Granjero

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid.
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    Yo esperé unos 10 días y luego he lavado bien, bien los tomates antes de comerlos.

    Me han sentado muy bien, y estaban exquisitos... el problema es que si me muero por culpa del insecticida no se como os lo voy a avisar... :13mellado:

    Mañana pongo las fotillos, que lo prometido es deuda, pero es que no encuentro la dichosa cámara. Andandará...
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    chakkra no se te ocurra morirte, si no a ver quien va a tocar tu instrumento...el musical, digo.
    me alegro q vayan bien tus tomateras, yo tb tengo 4, y hay una q no levanta cabeza, esta fea fea...pero tiene tomates...q cosas! saludos!
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    Y las fotos???
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    :5-okey: :twisted: Vaya !!! Que no esperemos más las fotos !!!

    A ver si no siguen el (mal) ejemplo de comprar antiplagas en Carrefour y antes de salir de compras revisan todos los ecologicos que recomiendan los que saben en este site.

    A mi me fue muy bien con la mezcla de bicarbonato, jabón y aceite.

    Por favor, tómense el trabajo de buscar en el foro antiguo o en los posts que hay al comienzo de estos mensajes...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Los efectos de los productos industriales para el combate de las plagas tienen efectos residuales. No van a matar a nadie "de inmediato" pero como no son "ecológicos" no se van a meteorizar y su fin es ir a los cauces de agua, donde algún dia no podrá vivir ningun pez. Seamos responsables deun desarrollo futuro sustentable del planeta.
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. Chakkra

    Chakkra El Músico Granjero

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid.
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    Vale, vale, si lo de fumigar es que lo vi en un vídeo sobre las enfermedades del tomate que me pasaron por aquí. Así que me decidí a hacerlo.

    No obstante antes hice varios experimentos ecológicos, y en vista de que se me morían irremediablemente, y visto el vídeo, al final me animé a ello.

    Aún así hoy por hoy tengo una plaga de algo muy pequeñito de color blanco que corretea por frutos y hojas que no consigo exterminar...

    Pero me estoy poniendo tifo de tomates.

    Las fotos ya las tengo, en cuanto tenga un rato las subo, que se me fue el santo al cielo.
     
  10. antonioperalejo

    antonioperalejo

    Mensajes:
    13
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    Hola FOROFOS soy antonioperalejo y nuevo en el FORO
    UN SALUDO PARA TODOS
    peralejo
     
  11. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    BIENVENIDO AL FORO :5-okey:.

    LAS FOTOOOOOOOOOOOOOOS!!
     
  12. S0RY

    S0RY Novata en proceso

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Avila
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    Como tarde un dia mas en poner las fotos, os le vais a comer, jajaja. La verdad que si que te han dado fruto 4 tomateras, espero tener el mismo resultado el año que viene.

    :*
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    :( Sin testimonio gráfico... no creemos en las palabras...:twisted:
    Con la música a otra parte:razz: :razz: :razz:
     
  14. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    Productos ecologicos, mira entiendo que el compañero comprara al final en carrefour un producto para matar a sus plagas, por que yo he provado con cocer ajos y pulverizar, pudding de ortigas, extracto de neen en este ultimo me deje una pasta y el puñetero pulgon se sigue adueñando de mis judias verdes. Compre un producto en un vivero, todavía no lo he usado, pero tengo grandes, grandisimas tentaciones de hacerlo.
    Un saludo
     
  15. Re: Nuevo informe sobre mis tomateras.

    Yo creo que hay que intentar todo lo ecologico pero cuando no hay solucion pues hay que sobrevivir y ya esta y otro año sera ams ecologico o eso haria yo la verdad