¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por mariaestela, 15/8/07.

  1. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    ME GUSTARÍA SABER QUE PLANTA ES ESTA PARA DARLE LOS CUIDADOS QUE NECESITA, ULTIMAMENTE TIRA MUCHA HOJA

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: QUE PLANTA ES?

    No lo veo muy bien, pero ¿pudiera ser pieris japonica ''Variegata''?:15piensa:
    Saludetes!:happy:
     
  3. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: QUE PLANTA ES?

    he estado viendola ficha de la planta que me dices y creo que no es, sus caracteristicas no se parecen. la mia tiene las hojas coloradas cuando le acaban de salir despues son verdes clarito y blanco el borde y despues el vedrde clarito se pone más oscuro
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE PLANTA ES?

    Pues con ese dato, ya no hay ninguna duda de que es la que dice RicinusCommunis.
     
  5. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: QUE PLANTA ES?

    si, es pieris japonica pero las fotos que yo encontraba tenian todas unas flores (espigas) rosadas y la mía no por eso no crei que fuera la misma planta.
    tambien lei la ficha de la planta y creo que la mia está enferma porque no es una planta de hoja caduca y a la mia de un dia para otro se le han vuelto unas hojas marrones que despues se le caen, que le pasa? podeis ayudarme?:(
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE PLANTA ES?

    ¿De que color son las flores de la tuya, entonces? ¿Blancas? Yo no conocía Pieris de flores rosas, pero no sé si es variabilidad, si son cultivares o si por ser de flores blancas será P. formosa.

    Respecto a lo de las hojas, ni idea, ya que Galicia tiene el clima y suelo más ideales de toda España para el cultivo de Pieris... (mucha humedad, agua, calor pero no abrasador, frío moderado, suelo ácido...)
     
  7. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: QUE PLANTA ES?

    Pues si la ficha que hay aqui tiene las flores rosadas. La mia echo unas espigas blancas.
    porfavor que alguien me diga que le pasa a mi planta porque cada vez tiene peor pinta y no quisiera que se muriese. Gracias:(