Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/08/07, 22:22:42   #1
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración
liquenes en todos los arboles

Hola!.. en el lote que compré, hay 2 duraznos y dos naranjos... todos enfermuchos.
Los duraznos todavia ni han florecido (estoy en Argentina.. ya deberian haber comenzado), las naranjas no dieron ni flor ni fruto tampoco este año.
El árbol de naranjas se ve vigoroso a juzgar por las hojas verde intenso, aunque es cierto que han sufrido el ataque de alguna peste o insecto que dejo mucho palito pelado y hay algun ataque en las hojas de hongos.
Los duraznos, se ven feos, secos y cuasi muertos.
Casi todos los arboles del lote (incluidos los frutales) tienen mucho liquen en el tronco que no se como combatir.
Ya los he fumigado a todos (perdon, pero recurri a la quimica! ), pero para el tema hongos y ataque de insectos, le removí la tierra y le agregué humus de lombriz. Pienso fertilizarlos pronto cuando comience el calorcito...
Pero me gustaria que me ayuden con el tema de los liquenes, a ver como puedo combatirlo
No está online  
Antiguo 16/08/07, 02:34:34   #2
miri88

Ubicación: Estado de México, México verano seco, invierno frío
Mi galeria de fotos
miri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: liquenes en todos los arboles

Lamony,si yo fuera tú dejaría en paz a los líquenes, éstos son organismos fotosintéticos y no son plaga de los árboles, sólo necesitan de los árboles para sostenerse, al igual que lo hacen otras plantas como las bromelias y las orquídeas...por nombrar algunos ejemplos.
Los líquenes nacen de la relación simbiótica (ambos miembros se benefician)entre un hongo y un alga,el hongo se come al alga que se reproduce y el alga es protegida por el hongo, así que como podrás ver los líquenes no se alimentan de tus árboles.
Entre los usos de los líquenes se encuentra que son importantes indicadores biológicos de que el aire de tu ciudad no está contaminado.
Saludos
No está online  
Antiguo 16/08/07, 22:17:06   #3
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración
Re: liquenes en todos los arboles

ahh, yo pense que al tener mucho liquen podia llegar a perjudicar a la planta... como todas estas plantas que se alimentan de otras y necesitan de ellas para vivir...
Pense que un árbol sano era un arbol de tronco limpito...
Mil gracias
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación