Plantar desde semilla árboles y arbustos, es más lento pero me gusta más

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Miguel Angel Domenech, 15/8/07.

  1. Miguel Angel Domenech

    Miguel Angel Domenech Miguel Angel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuenca
    ¿ Algiien tiene la misma manía que yo?:

    Me encanta hacer desarrollar los arboles y arbustos que voy plantando en mi jardin , desde el principio, a partir de semilla, asi he conseguido: tres arces que ya tienen tres metros, varios olmos que ya son muy grandes, dos tuyas de 2mts, multitud de piracanthas , varios frutales ( esto ultimo es muy facil), pinos piñoneros,etc,etc,...y sigo con otra tanda en curso. ( sin contar los fallecidos en el camino)

    Ya se que no es el método más rapido pero es una gozada haberlos visto crecer desde que eran un brote y luego te dan sombra.Hay que estar encima de ellos dia tras dia, casi contando las nuevas hojas que van aparaciendo,metro a metro,....son casi como hijos ( incluso cuando tengo que podarlos no lo hago tranquilo, con mala conciencia por haberles obligado a algo antinatural ).

    ¿ Estoy pirado?
     
  2. Re: Plantar desde semilla

    Hola
    te escribo desde Guatemala y tengo exactamente la misma manía tuya. Me encanta ver como crecen los arboles o plantas desde sus principios y cómo van creciendo, dando sus primeros frutos y ver como van en aumento tanto en tamaño como en produccion.
    Cualquier semilla, la tomo y la siembro haber que pasa. Les doy el tratamiento debido y le sigo dando hasta que me nacen
    bueno, al menos compartimos ese hobbie
    saludos
    JOrge
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar desde semilla

    Creo que hay más de un "pirado" por estos lares, Miguel Angel. A mí también me divierte observar el desarrollo desde semilla de pinos, encinas,algarrobos, frutales...aprender de los errores y corregirlos. Pero no suelen permanecer más de dos años conmigo. Suelen acabar transplantados en alguna de las montañas carbonizadas que nos rodean. Ahí, no todos consiguen sobrevivir, pero los que lo consiguen y "tiran palante" te producen una enorme satisfacción.
    Un saludo.
     
  4. Re: Plantar desde semilla

    Hola Miguel Angel y Jorge: Les aseguro que para mi no hay nada mejor que ver brotar algo que yo haya plantado, sea semillas, bulbos o simples esquejes de alguna plantita que guste. Asi que estoy con ustedes, y no hay mejor regalo que me puedan hacer que una planta :happy:
    " Comprendo eso de que son como hijos" en este momento tengo mi jacinto brotando sobre la mesada de mi cosina,[ porque aqui estamos pasando un invierno bastante duro], y ese jacinto es mi mimado, me encanta verlo crecer... sin descuidar las demas plantas de afuera, estoy deseando que llegue la primavera para ver los brotes en mi jardín
    Un saludo de Argentina para ustedes:beso:[​IMG]
     
  5. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantar desde semilla

    Saludos a los cuatro pirados como yo!! jaja

    Es muy entretenido recoger las simientes, tratarlas antes de sembrarlas y cuando las siembras mirar todas las mañanas cuando sales de casa a ver si sobresale algo verde por encima de la tierra... Hace dos años que me ha invadido esta pasión pero espero como vosotros que cuando lo que tengo crezca un poco más plantarlos en la naturaleza, el lugar que les correspnde.

    Y tengo dos preguntas que para vosotros seguro que son fáciles: he plantado piñones de pino pino piñonero y silvestre (pinus pinea y silvestris) y almendras (Prunus dulcis) varias veces en substrato universal (turba), pero los pinos siempre se mueren a las dos semanas y los almendros alcanzan unos 25 cm y se mueren. ¿Exceso de riego? ¿Carencia? ¿Mal sustrato? ¿Poca profundidad de la maceta (20 cm)? ¿Poca luz 8están en el rellano de la escalera, pero es bastant luminoso)? Gracias de antemano a todos:5-okey:

    Y si esto es de chalados, pues me siento orgulosos de ello jaja:happy:
     
  6. Re: Plantar desde semilla

    Hola a todos
    Me interesa mucho la respuesta a esa pregunta ya que estoy por sembrar pinos piñoneros tambien
    saludos
    JOrge
     
  7. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Plantar desde semilla

    yo creo miguel angel que la mejor mania que puede uno tener es la jardineria y todo lo que conlleva,hay se ven a las personas que son amantes de la naturaleza,te dire que en mi caso no soy capaz de arrancar las "malas hierbas"de mi jardin porque se que son seres vivos me pasa lo mismo con los insectos y demas animales que rulan por el,lagartos ratoncitos etc... me da igual el aspecto de mi jardin me gusta y lo cuido lo mejor que se un saludo a todos.
     
  8. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantar desde semilla

    Hola de nuevo

    Carioco no he podido evitar escribir esto cuando he leido que te sientes mal hasta quitando las "malas hierbas". Resulta que este mes trabajo en el barrio de conserje y cuando cuido los jardines me entra el dilema al arrancar las malas hierbas... La verdad es que solo he arrancado algunas porque me da pena arrancarlas todas.

    En fin, saludos y si alguno sabe las respuesta a las preguntas que formulé... mil gracias