De que otra forma se le llama

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por cianei, 25/7/06.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    En mi casa tenemos varias de estas plantas, q aqui en Mexico se llaman telefono, pero me gustaria saber si se le conoce por otro nombre o nombre cientifico, para encontrar informacion sobre esta planta, en estos momentos mide de la maceta hasta el final como dos metros y algo mas

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola, parece un poto (epipremmum aureum, sinónimos pothos aureus, scindapsus aureus, rhaphidophora aurea).
     
  3. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Berode

    Muchisimas gracias:smile: , por el nombre cientifico ya vi fotografias de la planta y es exactamente igual, finalmente se q tipo de planta es y q cuidados debo darle:52aleluya: . Aqui en Mexico es comunmente conocido como Telefono, no se utilizan los nombres de Potos ni los otros q pusiste. Y los hemos multiplicado muy bien, se dan muy facilmente.

    Gracias en verdad, a mi mama le gustan mucho.:happy:

    Myriam
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola de nuevo. No sé si vives en un piso o una casa, pero si tienes la posibilidad de plantar algún esqueje en el exterior, directamente en tierra donde no le dé mucho sol directo (al lado de un árbol para que trepe sería perfecto) hazlo, porque con el clima de por allá seguro que crece mucho más, sobre todo las hojas, que pueden llegar a medir más de 50 cm de largo. Claro que hay que darle años...
     
  5. - mOnTsE -

    - mOnTsE -

    Mensajes:
    34
    yo tambien soy de mexico y la conosco por el nombre de julieta:happy: aunque tmb se le llama telefono
    saludos:smile:
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    De México y te pones monste_galicia. ¿Hija de emigrantes quizá?
     
  7. - mOnTsE -

    - mOnTsE -

    Mensajes:
    34
    Hola berode!
    Galicia es mi apellido, mis abuelos paternos eran catalanes, mi abuelo materno era de asturias y mis bisabuelos maternos eran libaneses, asi que soy un revoltijo jeje:happy:
     
  8. - mOnTsE -

    - mOnTsE -

    Mensajes:
    34
    ah y tambien montse es mi nombre, bueno Montserrat ;)
    saludos
     
  9. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola berode

    50 metros? :sorprendido: Vivo en casa, en el jardin trasero tengo jardineras con arrayanes y algunos ficus benjamina y otras flores, crees q pueda ponerlos donde estan los ficus? Tengo esquejes ya con raices bien desarrolladas listas para transplantarlas. Enfrente de mi casa hay un parque pequeno pero hay muchos arboles, de duraznos, higueras, y otros arboles grandes, tal vez me lance a poner algunos esquejes por ahi:razz:
    Montse no sabia lo de nombre de julieta, a los mercados de plantas y flores a los que he ido los mencionan como Telefono, es bueno saber otro nombre de esta especie.

    Saludos

    Myriam;)
     
  10. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Cianei, son 50 centímetros, no metros... supongo que es una errata, pero sí, pueden crecer incluso más. Yo te diría que en vez de en jardinera probaras a ponerlos directamente en el suelo, por lo que sé parece, si se adaptan, es como crecen más.

    montse_galicia, gracias por la aclaración. Y qué curioso que no teniendo antepasados gallegos (que tú sepas...) te apellides Galicia.

    Saludos a las dos y hasta la próxima!!!
     
  11. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Es verdad, q tonta:icon_redface: , debio ser 50 cm, cuando he estado escribiendo mucho en la computadora llega un momento en q mi mano se vuelve perezosa y omite ciertas letras o las cambia.

    Supongo q pondre algunos esquejes en el parque, muchos vecinos hemos plantado varios tipos de arboles y flores y se han dado bien. Asi q lo intentare.

    Saludos