Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola, Khalid, estuve ayer por el barrio dd hace unos años vi esas plantas, en lugar del solar hay un edificio, pero al lado, en un jardincito encontre unas jardineras, con semper, rosetas bastante grandes, pero muy apretadas, cogi 2 pequeñas, ahora estan enmacetadas, con tierra buena, una en balcon cerrado, y otra en exterior, ambas con sol toda la mañana, mi intencion es dejar que las rosetas se hagan todo lo grandes que puedan. Y si se hacen enormes te las mando.
    Nunca he valorado mucho a esta planta, rústica, muy comun, facilona. Pero ahora veo pq os gustan. Saludos
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Bea, éstas de mi pueblo llevan más de 20 años creciendo a la intemperie a temperaturas invernales de hasta -15 ºC y con nevadas incluídas, no te digo más y mira cómo están...http://sempervivum-jovibarbas.blogspot.com/2007/10/sempervivum-en-mi-pueblo.html

    EMYS

    Nos hemos cruzado. Perdona. Gracias por el ofrecimiento, con que nos pongas una foto me conformaría, de verdad. Un abrazo.
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    muy guapas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: y llenas de flores...


    el tectorum...en maceta cambia mucho de forma...
    [​IMG]
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Que pasada!! cada vez alucino más :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Como siempre algunas preguntillas :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Khalid, estoy haciendo un pedido a Alemania a Erwin Geiger y he leído en su página que hay que pagar por transferencia bancaria, sin olvidarte el IBAN y el BIC para no tener gastos adicionales. Sabes de qué se trata todo eso? Y más o menos cuanto son los gastos de transferencia bancaria? Es que ya con lo que he pedido ando por los 35 euros, incluyendo los gastos de DHL.

    Por cierto a ver si llego antes de las primeras nieves que si no ya tendré que esperar a la primavera.

    Bea, donde has comprado esas preciosidades? A mí me pasó lo mismo al ver esa foto y también me quiero montar un contenedor parecido o como se pueda, claro. Por Zaragoza no venden na de na... así que a comprar a Alemania.

    Saludos ;)
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    FARNGORN

    Eso te lo harán en tu banco cuando hagas la transferencia bancaria...lleva todos los datos y de todos modos las dudas las preguntas en tu banco ;)
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Esta es mi primera experiencia con los Semper, bueno, la segunda porque dos de las rosetas las tengo hace un año y ni han crecido ni ná, o sea, mal ... muy mal.

    No se ve mucho pero tampoco hay mucho que ver, así aprovecho una macetilla de bonsai que tenía por ahí

    [​IMG]

    Tengo pensado dejarlos en el alféizar de una ventana con orientación oeste, al exterior, con solazo toda la tarde y en invierno frío, heladas y de todo ... A ver si así reaccionan. Me olvidaré de ellos y, en unos meses, me asomaré a ver. Teóricamente deberían ir bien ¿no? aquí, cerquita de la sierra, no deberían tener problema. Eso espero :-?
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Ya no hará falta, ha nevado y ya no me puede enviar nada :desconsolado: , quizás si hay suerte en noviembre, quien sabe
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Fantástico hilo que tenía un poco olvidado.

    Fangorn, el IBAN te lo tienen que dar ellos, es el nº de cuenta para transferencias internacionales. El coste de la transferencia depende de tu banco, a mí me sale gratis, por ejemplo, por ser CC on line.

    BeaRo, ese primer semper que has puesto, al que llamáis bronco, lo tengo yo, o muy parecido. Es muy sencillo de cuidar y florece en rosa oscuro. En invierno toma un color precioso, un tono... no sé, púrpura... soy malo para describir los colores. En verano se pone rojo también, pero de un tono más teja. Y es bastante prolífico. A ver si un día me decido y os pongo fotos de los míos, y así comparas.

    Ah. y como te ha dicho Khalid, olvídate de fríos y demás. Ponlos a la intemperie y que les caiga encima todo lo que les tenga que caer, lluvia y frío. Si puede ser en suelo mejor que en maceta. No muy lejos de donde vives crecen sempers autóctonos.

    La foto de MM preciosa, pero mirad qué castigados están por el sol y la sequía. En esas condiciones alguna roseta puede perecer.
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    FARNGORN

    Perdona, es que antes contesté con prisas porque como siempre, carezco de tiempo suficiente. Erwin Geiger te envía todos los datos de su cuenta bancaria incluyendo los códigos que comentas, que son necesarios aportes en tu banco para realizar la transferencia. De ese modo el banco de Erwin no te cobrará ni un solo euro por la transacción. Lo que no sé es si tu banco te lo cobrará a ti. Por ejemplo, mi banco (Bancaja) no me cobra nada y como el banco de Erwin tampoco, la transferencia me sale totalmente gratis; siempre y cuando ponga esos códigos en la transferencia, pero te repito de eso se encarga el banco si tu se los das. En realidad es muy sencillo.

    Siento que por la nieve no sea posible que te envíe el pedido, pero no desistas, si te ha dicho que en noviembre puede enviartelo si no nieva y si no en primavera. Vale la pena, te lo aseguro. Si lo haces en primavera, además puedes ir ahorrando y hacer un pedido mucho mayor, te ahorrarás más en el gasto de envío que si haces varios pedidos por separado. Cuentanos cómo te va, por favor.
    Erwin es una persona muy simpática. En realidad, los alemanes en general, me parecen personas muy simpáticas y agradables y lo digo con conocimiento de causa porque estuve un verano allí hace dos años. Es gente encantadora y vi más gente sonriente y amable por la calle que en muchas otras ciudades de España (que no nombraré, jijiji). SI es que eso de los estereotipos...nada, nada, hay que comprobar las cosas "in situ". ¡Me encanta Alemania!

    TOÑO

    Saludos, te echo de menos amigo.
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    1434640539_9d47c526d5.jpg 1478442892_a0250973bf.jpg

    :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ¡Ezequiel! Qué bonito. Eso se va pareciendo mucho a las de Reino Unido, enseñanoslas cuando crezcan más.
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    al mirarlas se ve que se estan poniendo muy a gusto! ;)
    quiero que se rellene todo el macetero cuadrado! ;)
    Saludos y gracias!
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Khalid, ¿te lo puedes creer?......desde que entro en este hilo y he visitado tu blog que es estupendo y se aprende un montón, me he convertido en adicta a las serpervivum.
    El tro día compré estas dos en un vivero de Avila, pero soy malísima identificando, pongo las fotos haber si hay suerte y les pongo nombre

    1.- [​IMG] [​IMG]


    2.- [​IMG] [​IMG]

    Me crea mucha confusión que de una planta salgan rosetas tan diferentes.

    Compré otras dos en Alcalá que ya pondré fotos, pues son una maravilla. El puesto era de un señor belga, pero como ya he comentado estaba tan emocionada que no le pregunté de que vivero venía y si se podia pedir por correo, porque lo de Alemania lo veo complicado para mí......¡¡ni idea de inglés!!

    Como tu dices en otro hilo...voy a ser un poquito infiel con los cactus :11risotada:

    Me repito, enhorabuena por tu blog y ¡¡sigue ampliandolo!!

    :beso:
     
  14. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Megu, ¡¡ que bien se ven las rosetitas en esa maceta de bonsais !! :5-okey:

    Cuenta con dos más, ya ves todas las que tengo.

    :beso:
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Miss Yaya, Miss Sempervivum, pero que bonita es la que has comprado. Enhorabuena es una preciosidad, aunque no me suena a ninguna de las que he visto. Se parece un poco a "Lavander Queen" pero no es, ya sabes que es muy difícil determinarlas. Lo mejor es que el que la vende si lo sabe lo diga, si no, es casi imposible. Pero no importa, son bonitas y ya está. me alegra que te guste el blog. Un saludo.