Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Fangorn, no me canso de mirar tus semper :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...no te puedo decir cuál es más bonita.

    Khalid me has dejado más tranquila, gracias.
    Tus plantas como siempre ¡¡espectaculares!! :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:

    Minicharo, esquejeman, Fran98 vuestras semper me han encantado :ojoscorazon: Khalid es el culpable :icon_rolleyes: de que me gusten todas ;)

    Y ahora os pongo la recuperación de una de ''mis piñas'', va despacito pero parece que se arreglará

    [​IMG] [​IMG]

    Y ayer encontre la identificación de ésta que se me habia perdido y no me acordaba del nombre. No se si será correcto :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Sempervivum granat


    :beso:
     
  2. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    --------------------
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    MISSYAYA

    Tu semper está casi bien identificada, es "Granat" y no "Granar", la última letra es una "t". Es espectacular.
     
  4. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    buenas a todos,muy bonitas esas granat Missyaya [​IMG][​IMG]pongo unas fotitos de unas que tengo chiquititas una esta dando un par de hijuelos creo
     
  5. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    [​IMG]COMO YA SE PONER FOTOS PONGO ALGUNA MAS
     
  6. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    [IM[​IMG]G]http://fotos.infojardin.com/sube/images/bwy1213370065k.JPG[/IMG][​IMG]Una es aracnoideum las verde-moradas no lo se
     
  7. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ahy van un avance de mi ensaladera semperiana

    primero las vistas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahora individuales
    S.calcareum
    [​IMG]
    [​IMG]

    S.tectorum jovenes
    [​IMG]
    S.¿?(son las mas prolificas en la ensalada y se estan poniendo negritas:smile: )
    [​IMG]

    S.cantabricum spp.urbionense(y una con hijuelo :smile: )
    [​IMG]
    [​IMG]

    S.marmoreum(era granate en invierno y ahora parece un calcareum:( )
    [​IMG]
    [​IMG]

    S.¿?
    [​IMG]

    S.¿?
    [​IMG]

    S.¿?
    [​IMG]

    Y aki las sempers k no tiran :(

    s.arachnoideum
    [​IMG]

    s.cilliosum
    [​IMG]

    s.¿?
    [​IMG]
     
  8. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos, acabo de sorprenderme porque precisamente puse un post sobre sempervivum y me extrañó que no hubiese una sección específica creada para ello, y ahora se que el problema es que YO NO LA VI :icon_rolleyes: , se nota que no suelo postear mucho, porque parece que tiene cierta tradición ya, en fin aprovecho para saludaros a todos y en adelante si tengo algo que decir o mostrar lo haré aqui, es bueno que la información esté agrupada que el foro es muy grande.
    Saludos.
     
  9. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    si drach ya vi tu post :smile:
     
  10. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    He comprado en ebay unas semillas de semper, alguien sabe como cultivarlas??
    Sembre hace una semana unas poquitas pero todavia nada, he leido que son lentas. Agradeceria si alguien me pudiese dar informacion sobre las condiciones de cultivo.

    Un saludo ;)
     
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    esquejeman, muy bonitas tus semper :ojoscorazon: , ya verás como se te pondrán dentro de poco.

    TRULLI las que parecen que no salen adelante, no las des por perdidas, que ya agarrarán.
    Tengo unas que creia que estaban secas y este finde me encuentro que estan saliendo...¡menos mal que no las he arrancado!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DracH, ya sabes dónde encontrarnos :5-okey:

    Marisu, lo siento pero no tengo ni idea. Si te sale bien nos lo cuentas y me animo a buscar semillas.


    :beso:
     
  12. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    wow, esas si que yo las habria tirado, gracias por su experiecia missyaya :5-okey:
     
  13. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    trankila missyaya
    que estan ahy para cuando se decidan
    ajajaja
     
  14. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos¡¡, he reunido unas cuantas imágenes de un lugar de Sempervivum, donde hay cosas interesantes.

    [​IMG]

    se trata del municipio de Tirvia, en pleno pirineo de Lleida a 990m y punto de partida de estas imagenes.

    [​IMG]

    son tan abundantes en el campo, que no podrian evitar usarlas en los jardines aunque quisieran.

    [​IMG]

    entre las multitudes de S.arachnoideum, hay verdaderos detalles estéticos.

    [​IMG]
    para mi las sempervivum arachnoideum salvajes en primavera, son un espectáculo.

    [​IMG]

    tambien se encuentra por supuesto, Sempervivum tectorum, aquí es mas frecuente en las zonas bajas, la verdadera estrella es la arachnoideum, sin embargo estas tectorum sin duda son las responsables de esta planta de mas abajo, el híbrido llamado S.(x)piliferum, con muy buenos representantes en esta zona.

    [​IMG]

    las tectorum de tirvia, suelen ser poco coloreadas, grandes y muy abiertas, lejos de las pequeñas y compactas tectorum mediterraneas.

    [​IMG]

    en fin, esto es todo lo que queria mostraros desde uno de los miles de lúgares en Pirineos donde viven así de bien nuestras plantas.
    Saludos y hasta pronto.
     
  15. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    buenas fotos de esos pekeñitos arachnoideums jejejjee

    me encanta ver esas fotos de estado silvestre:smile: