Tomates no crecen y maduran pequeños y solo 1/3 desde el rabito para abajo

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por A.Aranda, 13/8/07.

  1. A.Aranda

    A.Aranda olivareño huertero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    olivares (Sevilla)
    A mi vecino y a mi, de hace un tiempo, no crecen los tomates y maduran pequeños y solo de 1/3 desde el rabito para abajo maduro maduro y lo de arriba verde verde, no se si es porque las temperatura aquí en sevilla estan medio locas o por que. las plantas se ven verdes y sanas.

    En cuanto a los calabacines, tiene las hojas pequeñas y como enratonadas(arrugadas y cerradas) y no crecen los frutos.

    por cierto, me ha crecido una sandia silvestre en un sitio donde hay una fugita de agua y está enorme y con 3 o 4 sandias, haría falta podarla??

    así que solicito la ayuda de vuesas mercedes para solucionar el problema.


    gracias anticipadas y que os aprobeche el fruto del trabajo.
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: solicitud ayuda a hortoexpertos de tomates

    leonardo claudio :5-okey:hola somos casi vecinos estoy en dos hermanas sevilla .¿primera pregunta .tienes que mirar si le mandas la cantidad necesaria de agua ,segundo cuantos hace que no abonas la plantas , tercero sol tenemos de sobra con el calor que hace aqui , que clase de abono le mandastes a la plantas ,bueno te comento que recien ahi podemos buscar el problema que tenes tu me lo escribes y yo te digo que te pasa con los tomates ya veo que aqui le pasa a muchas jentes el mismo problema con las plantas .,si tu quieres me contestas las preguntas que yo te digo lo que te pasa .suerte:55burla:
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    mejor temperaturas para las plantas 30 grados a 38g

    las mejores temperaturas para las plantas son de 28 grados a 38 grados,esa temperatura esta muy bien para los...
    tomates ,lechugas , cebollas , calabazas ,zapallos ,ajies ,morron ,judias ,azelgas ,apio , zanahorias ,oregano, melon, sandias .

    pongo esto porque hay muchos que preguntan porque se queman los tomates o porque no toman color los tomates etc ,dentro de los limites de estas temperaturas es perfecto para las plantas ,
    antes de los limites de temperaturas y despues pasando los limites ya se puede esperar cualquier cosas en las plantas sea por el calor o sea por el frio . tener en cuenta :5-okey: