Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por mrs_x, 13/8/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Gracias Carmene, así lo haré, a ver si tengo suerte.
    :beso:
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ya decidí lo que hacer con las mecetas. Lo plantaré a finales de esta semana con los niños y lo dejaré en la entrada. Si alguien se las lleva el problema no es mío, es suyo, por ser amig@ de lo ajeno. Y ya he elegido el lugar para los que van sobre tierra. Colgaré fotos.

    :beso:
     
  3. Hola Bluebell (y el resto)!:happy:
    Espero que tus tulipanes lleguen a buen puerto y que la gente los respete como se merecen. No sé exactamente dónde vas a poner las macetas, pero si tienes opción quizás podrías poner un mural detrás de las macetas o algo así, con fotos de los niños plantándolos. A menudo la gente que se dedica a estas cosas (llevarse macetas, coger fruta de los árboles de los vecinos...) se escuda en el anonimato y quizás, al ver las caritas de los niños a los que va a disgustar si se lo lleva, los disuada de hacerlo :icon_rolleyes:.

    Esperaremos impacientes las fotos de las flores!
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Bluebell, ¿por qe no pruebas los jacintos en jacintera? se pueden tener en interior, espero que todo vaya bien con esos tulipanes, la idea de imverbo me parece estupenda
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Lo de usar fotos de los niños va con previa autorización de los padres (Ley de protección del menor). Pensé que decoraran las macetas con su nombre y la fecha. ¿Aún quedan bulbos en los LIDL? Yo volví arrepentida por no haber cogido más y no quedaban. Buscaré en algún otro. De todas maneras en Fronda no estaban muy caros, allí cogí de azafrán. Más monos...

    Zackpaco, buscaré jacintos. Quedarían preciosos en la entrada. Ya os contaré.

    :beso:
     
  6. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Esperemos que así lo entiendan.:11risotada:

    Anda, ¿ha habido bulbos en el Lidl y no me he enterado?:desconsolado:
     
  7. Hola de nuevo!:smile:
    Yo pasé por el LIDL el sábado y por aquí la oferta ya no era muy amplia. Sólo quedaban dos tipos de Narcisos. Aunque era eso lo que buscaba también me hubiese llevado alguna cosilla más.
    Si vais, a ver si tenéis más suerte que yo.
    Hasta pronto!!;)
     
  8. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Yo estuve el jueves pasado y había gloxinias, espatifilos y brezos, pero nada de bulbos.

    ¿No ponen lo mismo en todos los Lidls?:sorprendido:
     
  9. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Sí ponen lo mismo en todo los lidl al mismo tiempo, pero la oferta era de primeros de mes, en el que yo compré quedan aún unos cuantos paquetes de algunas clases, pero en otro yo sé por conocidos que se han agotado hace tiempo. También es verdad que en el que yo compré había más variedad y cantidad que en otros. Me volví loca, vamos, y porque me controlé. Pero no sirvió de nada porque después cuando iba, como seguía habiendo, acababa trayéndome del que no tenía, una locura vamos.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Me alegra ver que no soy la única loca que está comprando bulbos compulsivamente:mrgreen:

    He comprado de tulipan darwin blancos y negros y de narcisos.

    Mi pregunta es si en lugar de plantarlos los puedo tener en agua hasta que enraicen y luego ponerlos en maceta como hice con las calas (y me ha ido bárbaro), o corro peligro de pudrirlos?

    Espero que me ilumineis porque yo también estoy impaciente por hacer algo productivo con ellos. Gracias
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Moscosqui, ¿cómo hiciste lo de las calas? :sorprendido: ¿metiste en agua el rizoma? ¿entero o sólo mojándole el culete? :icon_rolleyes:

    no sabía que podía hacerse...:sorprendido:

    ¡cuánto aprendo aquí! :5-okey:

    gracias
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola moniroca,
    Lo que hice fue meter los dos rizomas que tenía en agua, fuera de temporada y con los que iban prácticamente a tirar. Los puse sumergidos un poco más de la mitad y poco a poco iban saliendo los brotes. Los pasé a una maceta cuando ya tenía unas hojitas despuntando y ahora ya los he tenido que transplantar por ser demasiado grandes. Te paso una foto de cuando estaban en la maceta pequeña.[​IMG]

    [​IMG]

    Estos son los rizomas antes de pasar a maceta. Espero que te sirva
    Mi pregunta era porque creía recordar que también se podía hacer con los bulbos de tulipanes, pero no estoy segura.
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Moscosqui!

    al poco de preguntar he encontrado el tema dónde tenías colgadas estas fotos!

    yo no sé qué hago mal con mi cala. Sólo tiene un brote. Hace unas semanas parecía que salían dos más, pero apretó el calor y... ¡desparecieron! :sorprendido: no me preguntes porqué...

    espero que vaya creciendo...siempre sólo tengo un par de hojas y es muy frustrante. Ahora, hace unos meses, la cambié de sitio, y recibe más sol. Espero que le guste más!

    :beso:
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    y por cierto, ya empieza a hacer frío así que supongo que mis tulipanes (los que ya planté) ya estarán empezando a despertar...:eyey:

    o no :-? , no entiendo nada de tulipanes :icon_redface:
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yo de momento tengo las calas en el interior y aunque lloran como magdalenas, veo que les va muy bien el asunto, por eso me da miedo sacarlas a la terraza porque seguro que la cag.:mrgreen: