1. Mayeto

    Mayeto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Mi huerto en el balcón!! fotos!

    Muy bonito tu balcón. Las plantas tienen un color estupendo, se nota tu ilusión y buenos cuidados.

    Un saludo
     
  2. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi huerto en el balcón!! fotos!

    eii k tal a todos?

    soy novatillo si, hace 2 o 3 años que me dedicaba a plantas de temporada ornamentales, pero este año me decidi por hortalizas jeje

    el sol ya comente viene desde las 12 del medio dia hasta las 5 o las 6 por ahi, y claro me las quemaaaa y se ponen pochas aunk les tire mucha agua, con el toldo eso me va de coña, lo pongo y lo quito cuando quiero, aunk ya se ve que solo protege a los pimientos, para los tomates no creo que haga falta que son mas resistentes.

    El año que viene provaré con berenjenas y algo mas, a ver a ver...jeje

    por cierto este invierno que me aconsejais a plantar?

    Saludos!!
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mi huerto en el balcón!! fotos!

    esa misma pregunta me la hago yo...para reutilizar los maceteros de los tomates,pepinos y pimientos...
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi huerto en el balcón!! fotos!

    Hola:

    Gracias Pepsi;). Sobre que plantar en invierno, ahora es el momento de empezar los semilleros de varias hortalizas, como he leido en varios mensajes, lechugas, acelgas, escarolas, coliflores, espinacas etc.

    Zapador, para reutilizar la tierra tienes que prepararla, sacarla de las macetas y reponer todos los nutrientes que ha " chupado" la hortaliza. He leido a varios foreros que ellos hacen la mezcla con 1/3 de estiercol, perlita entre medias...alguien pone humus en el fondo... Personalmente voy a mezclar la tierra con estiercol nada mas, y si hago la mezcla con tierra usada tal vez meaventure a usar humus y/o guano, a ver que tal funciona. No se exactamente si esta mezcla la hacen para tierra ya usada o para hacer la mezcla con sustrato nuevo...Algunas hortalizas absorven mas nutrientes que otras, con lo cual la tierra es reutilizable para otras hortalizas que usan otros nutrientes que la hortaliza anterior dejo, incluso es posible que no necesite el nutriente que la anterior empobrecio.

    Hay que investigar sobre el tema.

    Un saludo;)
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Mi huerto en el balcón!! fotos!

    Joe, me encanta ver asi el los macetos huertos, y mira que parecia una chorrada de cultivar hortalizas en balcones, y mirad, aqui estamos tan felices y cada vez somos más. Por cierto, esos pimientos tienen una pinta que me entra hambre. Felicidades.
     
  6. Re: Mi huerto en el balcón!! fotos!

    Enhorabuena pep_sicola !

    La idea del toldo muy ingeniosa, ahora le toca disfrutar al paladar.Con cariño,persistencia y dedicación todo se alcanza :smile:

    Biquiños.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mi huerto en el balcón!! fotos!

    joer...ahora si que me has matado con lo del estiercol...para reutilizar la tierra...supongo que seran esos sacos grandes que se venden en garden que son de caballo y tal...ese vale,verdad?en proporcion de 1/3 y añadir un puñado de arena de silice de esa..¿?