Gladiolus tristis: fotos

Tema en 'Gladiolo' comenzado por mirta ana, 12/8/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ya se imaginarán la alegría que tengo y quiero compartirla, hace unos meses puse unos bulbos para identificar , rapidamente dieron unas hojas finas y largas .Hoy le encontré 6 espiguitas preparadas para florecer.Cada día mas cerca de saber si es Watsonia , les pongo una foto de una espiga , mi patio es oscurito y las vi medio tarde.[​IMG] .Un abrazo.
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: bulbos históricos con vara floral

    que estupendo mirta, estoy ansiosa por ver la flor, así que imagino como te sentirás tú, espero verla florecida, felicidades, :5-okey: :52aleluya:
     
  3. Re: bulbos históricos con vara floral

    Felicitaciones Mirta Ana!!:5-okey: :5-okey:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bulbos históricos con vara floral

    Hola chicas: no saben , son varitas finitas como espiguitas , ahi se ven gordas, como sera que no las habia visto.Si que las espero, porque quiero ver si es watsonia.:beso:
     
  5. Re: bulbos históricos con vara floral

    Ojala! segui poniendo fotitos:beso:
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: bulbos históricos con vara floral

    Hola Mirta. ¡ Cuánto tiempo!. Ya le queda menos al misterio para resolverse. Saludos.
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: bulbos históricos con vara floral

    Hola amiga, que bueno que tus bulbos ya estean en flor.
    Quanto a ser Watsonia tinego alguna duda, pero vamo a ver la flor. Yo tambien solo conosco una variedad de watosnia:icon_rolleyes:
    besos y felicidades por tu nueva flor.
    zeph
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: bulbos históricos con vara floral

    Hola Mirta ! Comparto tu alegría, es muy lindo cuando uno está a la expectativa de los pimpollos que van a abrir en el jardín.
    ¡¡¡Suerte !!!
    Cecilia
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bulbos históricos con vara floral

    Hola: Gracias por acompañarme en la dulce espera.Lo triste es que soy tan mala fotografa que no puedo hacerle una foto clara a la planta completa para que se vea el detalle de como salen las espiguitas , pero ha de ser watsonia nomas, vi que Rober Gabo en Uruguay tiene y Entre Rios está muy cerca, por lo que relaciono que en esa zona ha de ser bastante común.:beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bulbos históricos asi son las flores

    Holaaaa: el parto ha sido largo, y cual si fuera parto múltiple van saliendo de a poco .Ansiosa que soy en plena noche quise sacar una fotilla.de dia no huelen a nada...de noche es un perfume exquisito.El color no es blanco es mas bien tirando a cremita suave y tienen unos toque de color .
    [​IMG]
    [​IMG] igual si fueran muy comunes estoy muy contenta con ellas, son muy delicadas.:beso:
     
  11. Re: bulbos históricos con vara floral

    Hola Mirta Ana :Felicitaciones, creo que es dietes bicolor, pero seguro alguien con mas conocimiento la va a identificar, con exactitud.:beso:
     
  12. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: bulbos históricos con vara floral

    pueden ser gladiolus tristis mira mi avatar y dime si es la misma, aki florece sobre febrero, por eso alli en argentina florecen ahora 6 meses despues, creo que es esa, decirte que aki no son muy conocidos, es una especie botanica antigua y quedan muy pocos, al menos lo que yo he oido, los mio los herede de mi abuela, de dia no huelen a nada pero de noche, humm, ahora mi abuela me ha dado otros bulbitos que tenia, dicen que huelen tb muy bien pero no crecen mucho, ella los pone junto con los gladiolus tristis, o junquillos como ella los llama, en febrero ya pondre foto de estos nuevos para identificarlos, te pongo foto de mis gladilus tristis y ya me dices si son los mismos, un saludo.
    https://img374.***/img374/807/pic0008tu2.jpg
    https://img211.***/img211/9854/pic0009nj3.jpg
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: bulbos históricos con vara floral

    Mirta, que lindos, que bueno que ya dieran flor, a mi tambien me parecen Gladiolus Tristis.
    besos
     
  14. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: bulbos históricos con vara floral

    zephyra, para noviembre, que es cuando se deben plantar los bulbos de gladiolus tristis aki, desenterrare los mios y te enviare alguno, espero que se me hayan reproducido, un beso
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bulbos históricos con vara floral

    Hola: para mi que si , es idéntica .:52aleluya: :52aleluya: desde que eran bulbos y te consulté Zackpaco, no se porque se me había puesto que eran gladiolus tristis(tal vez por que les llamaba vara de san Jose o porque me gustaron los tuyos).Después me incliné a Watsonia porque vi que Rober Gabo tiene , es de Uruguay y está muy cerca de la provincia de la cual vinieron estas, relacionando pensé que era posible.Con razón la señora me dijo que era una especie casi en extinción o muy rara de ver.¡Son preciosas!!! ya con solo saber que ella me consideró digna de continuar la especie me siento mas feliz todavía.:beso: :beso: :beso: