Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/08/07, 08:07:53   #1
cclaro

Mi galeria de fotos
cclaro va por buen camino
Que le ocurre a mis rosales

Necesito toda la ayuda posible para el cuidado de mi jardin, soy novato, me compre una casita con jardin y no tengo experiencia.
Os envío unas fotos de rosales, estan muy tristes y algunas hojas quemadas, los que me plantaron de esquejes han desaparecido.
Los regaba todos los dias con abundante agua y al atardecer.
Haber si por las fotos me podiais responder.
Gracias.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/08/07, 15:10:40   #2
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Que le ocurre a mis rosales

Hola!

Lo primero, bienvenido al foro cclaro

Para que te podamos ayudar deberías poner en tu perfil tu ubicación para saber dónde vives y adaptar nuestras respuestas al clima en función de cómo estarán las plantas

¿Has visto si hay algún bicho que esté paseándose por tus rosales? es posible que las hojas secas se deban a algo (quizás estoy equivocada, pero creo que la araña roja tiene esos síntomas; mis rosales no han padecido esta plaga y no puedo orientarte bien).

¿Cuándo compraste los rosales? no son lo mismo rosales jóvenes que asentados.

¿Cuántas horas de sol reciben? aquí en Andalucía el sol pega muy fuerte en verano (no sé si estás en el hemisferio sur o norte, así que no sé en qué estación estás) y tengo que sombrear los rosales porque de lo contrario me los puedo encontrar fritos por el sol

A ver si alguien más entendido puede orientarte mejor

Besos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/08/07, 16:11:14   #3
Senda

Mi galeria de fotos
Senda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Senda a través de MSN
Re: Que le ocurre a mis rosales

Bienvenido al foro cclaro!!

Reitero lo que te dice Ana María Jimenez, es muy importante saber tu ubicación. De todas maneras y por la sensación que me da la última foto, yo diría que es exceso de agua, si la tierra está encharcada, deja de regar algunos días y además yo cortaría por lo sano todo lo que esté seco o secándose , aunque los más entendido te dirán que hacer...

Un saludo.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación