Croton: ¿es una inflorescencia? (foto)

Tema en 'Croton' comenzado por Aicul, 11/8/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    lur, entonces crees que estaría bien hacerlo ahora?
    aicul, gracias por la respuesta
    le haces a tu crotón una foto de cuerpo entero porfis?:smile:
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    Hola, como dice lur, la belleza está en las hojas, para que te de bellos tonos rojos, amarillos e intermedios debe recibir mucha luz, incluso sol directo, si lo tienes en sombra pasalo gradualmente para que se vaya acostumbrando a mayor intensidad hasta que tolere sol directo, son muy bebedores, por tal motivo debes regar frecuentemente, principalmente si el calor aumenta y la humedad baja, las inflorescencias no son importantes de hecho para que la planta no se debilite debes de cortarla no pasa nada, es lo mismo como los coleos. Aquí en mi región se dan maravillosamente sin darles mucha atención, hace un tiempo accidentalmente quebre una rama y mi abuelita la tomo de la basura, la encajó en una maceta, y listo tiene una planta muy buena. Saludos.
     
  3. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    lokita, no he podido sacarla hasta ahora. Como ves, no es gran cosa de planta, seguro que te desilusiona. :11risotada:

    [​IMG]

    Aprovecho y pongo foto de la evolución del ápice. Por cierto, lur, la hojita no es que esté seca (marrón), sino que es de color rojizo en el borde. Aquí no se ve.

    [​IMG]

    Y ahora, me voy a revisar cómo evoluciona mi tronco de brasil, que ha cogido araña roja :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Si me animo abro hilo al respecto.

    Abrazos.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    gracias!:beso:
    pues está monísimo! :ojoscorazon:
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    Se ve en buenisimas condiciones tu croto, hojas grandes, gruesas brillantes, yo lo que haría es ponerlo con más luz para que agarre colores más intensos, el verde es señal de que le falta luz, y te animo a que quites la inflorescencia, pues no vale la pena y además debilitaría a tu planta, saludos.
     
  6. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    No sé si animarme a quitarla, fijaos qué forma ha tomado, se ha estirado y ha crecido tremendamente. Esas bolitas, ¿serán frutos? ¿Tendrán semillas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, qué divertido. Nunca antes había visto esto en un croton.
     
  7. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    Ultima foto de la serie. ¡Qué divertido!

    [​IMG]
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    :happy: Lokita,
    Aunque dadas las condiciones ambientales que tenemos dentro de las casas apenas notan la diferencia ... los contrastes de temperatura del día y noche son fuertes como para que un esqueje desarrolle adecuadamente (lo que no quiere decir que se malogre)
    Si puedes, espera, pues en condiciones más estables de temperatura se desarrollan mejor:5-okey:
    :beso: :beso: