Croton: ¿es una inflorescencia? (foto)

Tema en 'Croton' comenzado por Aicul, 11/8/07.

  1. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Hola amigos. Mientras he estado fuera de vacaciones a mi croton le ha salido esto en el ápice.

    [​IMG]

    ¿Es normal? Nunca antes lo había visto.

    ¡Gracias!



    Actualizado el 20/9/07

    Esta es la foto de la inflorescencia después de algo más de un mes. En el hilo hay fotos de la evolución, pero la pongo aquí para los que no tengáis ganas o paciencia para leerlo todo.

    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    :happy: Aicul, parece que florece, los ejemplares maduros, suelen echar una espiga delgada con pequeñas flores... Ya nos pondrás foto.:5-okey:
    Se cultivan por la belleza de las hojas por lo que mucha gente corta la espiga para que no reste energía a la planta....tu misma;)
    Yo disfrutaría de la flor y la cortaría cuando empiece a declinar.
    :beso:
     
  3. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    Muchas gracias, Lur. Este croton lleva conmigo más de 6 años y es la primera vez que le veo florecer. ¡Con lo mal que lo pasó el pobre el primer año, hasta que nos adaptamos el uno al otro! Ahora que parece estar a gustito en su maceta, en su sitio y con sus riegos, le dejaré que siga su curso. Si la espiga prospera ya os pondré fotos.

    Feliz verano.
     
  4. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    En estos quince días me he vuelto a ausentar de casa una semana y a la vuelta había "desaparecido" esa especie de inflorescencia triple. En su lugar había una pequeña hojita nueva. La espiguita verde seguía ahí, pero eso sí, sin crecer ni un milímetro.

    Voy a observarlo unos días más y si no prospera acabaré cortándolo. Si es una inflorescencia, tiene pinta como de atrofiada.

    Abrazos.
     
  5. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    Pongo foto para que se vea mejor:

    [​IMG]
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    Hola aicul!
    qué curioso!!

    me podrías comentar un poquito los cuidados que le das?
    tengo uno y está un poco pachucho desde que lo dejaron sin regar bastante tiempo (:icon_evil: ) y ahora no sé muy bien qué hacerle...

    los croton son como otras plantas, que cuando han perdido hojas se las puede cortar para que rebroten desde abajo?

    gracias!
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    otra pregunta...

    cómo se podría hacer que ramificase???
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    :happy: Aicul
    No cortes nada, si se tiene que caer se caerá...:5-okey:
    Se ve latex en la parte de abajo ¿ se ha caido de ahí la inflorescencia? y la hoja ha nacido en la parte opuesta?
    :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    :happy: Lokita,
    Si, los puedes cortar por encima del tercer nudo ( dejando unos 16cm de la planta) preferiblemente en primavera. Pon carbón en el corte o ceniza.


    Puedes despuntar los extremos de los tallos, para favorecer el brote lateral.
    :beso: :beso:
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    :beso: lur :beso:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    sólo tengo un tallo :desconsolado:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    :happy: Lokita
    Bueno, mejor eso que nada...:meparto:
    Al año que viene tendrás el esqueje resultante de la poda y la planta que quedó en la tierra completamente ramificada:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  13. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    lokita, yo tardé mucho tiempo en aprender a cuidar el croton. Y por cierto, él también tardó en acostumbrarse al cambio de dueña y de sitio, sufrió mucho el pobrecito. Ahora ya le tengo cogido el tranquillo.

    Lo tengo en un tiesto dentro de un cubremacetas un poco más grade que el tiesto. En el fondo del cubremacetas tengo piedra volcánica, algo así como dos dedos de altura. El riego lo hago siempre por abajo, llenando un poco de agua el cubremacetas. Después de que la planta absorbe lo que necesita, le dejo agua en las piedras para que tenga un poco de humedad ambiental.

    Está encima de una mesa, cerca de una ventana orientada al oeste por la que entra sol a última hora de la tarde. Pero a la planta nunca le da el sol directo.

    Eso y un poco de abono de vez en cuando es todo. No es mi mejor planta pero le tengo cariño, lleva ya mucho tiempo conmigo.

    Espero que te sirva.
     
  14. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    Exactamente, lur.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esto del croton, ¿es una inflorescencia? (foto)

    :happy: Aicul, no te preocupes por la inflorescencia, si ha salido y ha abortado, volverá a salir, de todas formas, no son gran cosa la belleza del croton está en sus hojas.
    Parece que a la hojita nueva le ha faltado humedad ambiental , se ve una zona marrón...no sé, igual es la foto.
    Lo importante es que lo tienes fenomenal...:ojoscorazon:
    :beso: :beso: