Fotos de vuestros jardines: ¿cómo es tu jardín?

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cristy, 10/8/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Y como es tu jardin

    Carmenreg, pero si tienes todo un jardín neoclásico!!!. Es una verdadera preciosidad. Preciosa la estauta. Muchas gracias por la dedicatoria :happy: . ¿Es muy antigua?. Parece de hierro.
     
  2. Re: Y como es tu jardin

    Hola Eskibias, me alegro de que te gustara la figura del niño que está dentro de un pequeño estanque o fuente de piedra. Es de hierro y de la época del jardín. La fuente está rodeada de un seto alto de boj. También te pongo otra foto de otro estanque mas sencillo.

    https://img473.***/img473/8283/p1000326tb3.jpg
    By , shot with at 2007-08-16

    https://img354.***/img354/852/p1000107yb1.jpg
    By , shot with at 2007-06-16

    Hasta pronto:beso:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Y como es tu jardin

    Carmenreg Espectacular tu jardín. Es de los jardines que piden ser andados, para ver que hay detrás de la fuente... al otro lado del seto...Tienen misterio, ambiente para filmar una película. No me extrañaría que tuvieras incluso algún fantasma suelto en él.;)
     
  4. Re: Y como es tu jardin

    Gracias por los comentarios Lali, la primera parte del jardín es mas francesa la segunda parte es mas romántica y la zona nueva está al otro lado de la casa. Falta la antigua huerta por organizar. No lo tenemos muy claro. Me hubiera gustado tener un huerto jardín, pero al no vivir allí todo el año el mantenimiento sería demasiado alto. Ahora hay cesped y frutales.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Y como es tu jardin

    Os animo a todos a ver el hilo de Carmenreg en el foro de diseño, "el jardin de mi abuelo". No me canso de pasearme virtualmente por él :ojoscorazon:
    Carmen, me encantaría que hicieras un libro sobre él y pusieras además de las fotos, la historia y las anécdotas y cosas que nos vas contando de las plantas, las que has puesto tú, las que salen solas.... En cuanto lo tengas me lo compro y me lo dedicas ;)
    :beso:
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Y como es tu jardin

    Hola a todos hacia dias que no me pasaba por aqui y que alegria de ver que a seguido funcionando .

    Bueno en este post que yo misma abri, quiero dar las gracias a remo , ella fue una de las primeras personas que me di su ayuda cuando entre a infojardin y cuando estuve a punto de retirarme del mismo ella me dio animo a seguir y me dio ideas cuando mi jardin era solo un deseo de tenerlo , si remo la rocalla esta echa no terminada , y es gracias a ti que esta saliendo, pues antes que tu me la propusieras no sabia que eso existiera te tengo que contar que lo tuve que vuscar en el diccionario para ver que significaba :icon_redface: , gracias de verdad por tu ayuda .

    Carmenreg un lujo que te pases por este post , yo habia visto tu jardin es muy hermoso , claro me imagino lo costoso que sera mantenerlo no solo en dinero si no tambien en tiempo . te felicito sobre todo por mantener vivo el legado de tu bisabuelo :beso:

    eskibias jajaj bueno fui a ver las estatuas :icon_rolleyes: pero termine viendo mas flores pero aqui te pongo algunas fotos de estatuas .

    Ely14 no importa el porte si no el deseo de que para ti luzca lindo, solo tienes que tener las ganas de tenerlo y de apoco lo conseguiras aqui en infojardin encontraras muchas ideas y esa era la idea que mostraramos jardines para ayudar algunos que tengan dudas a la hora de hacer el propio pues yo buscaba fotos de jardines mas bien comunes y me era muy dificil encontrarlas .
    Un beso a todos :beso:

    Se puede ver que la mano del niño luce brillante , pues la tradicion dice que hay que tocarle la mano , para que ? no se jaja pero yo se la toque ;)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Y como es tu jardin

    Cristy, las ideas si tú no hubieras tenido buena disposición no hubieran servido de nada :5-okey:
    :11risotada: :11risotada: pues me parece que no solo le brilla la mano :meparto: :meparto:
    Es genial esa estatua :razz:
     
  8. Re: Y como es tu jardin

    Marta muchas gracias por tus palabras, la verdad es que desde pequeña al lado de mi padre que me iba contando cosas de las plantas, le cogí un gran cariño al jardín, pero de ahí a escribir un libro... va mucho trecho y ni se me ocurre. Pero a vuestro lado estoy aprendiendo como reconocer plantas y como cuidarlas y propagarlas y poco a poco iré metiendo menos la pata. Saco muchas ideas que tendré que ir madurando.
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Y como es tu jardin

    Hola carmen no dejamos de impresionarnos con tu jardin , gracias por pasarte por este post y regalarnos esas imagenes .
    Bueno algun que otro rincon de mi jardin que a un le quedan flores , aqui el verano estubo mas que malo , y ya vemos como se nos hacerca el invierno , pero a un disfruto de lo que queda, muy contenta con las dalias primera vez que las planto y ahora es cuando empiesan a florecer y son muy linda , y las otra reina del jardin son las rosas , no se cansan de dar flores , los rosales estan llenos de botones , otra que se a portado de maravillas son los gladiolos , todas las matas que plante salieron flores y como son tan grande las varas y pesadas las tengo que cortar y de paso me adornan dentro de la casa , buena experiencia la de plantar esta flor la recomiendo ,aqui algunas muestras .
    [​IMG]Dalias .

    [​IMG]

    Aqui estan plantados los gladiolos y dalias .
    [​IMG]

    Mis flores dentro de casa
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Y como es tu jardin

    KRISTY Que fuertes y sanas se ven tus dalias y que bonitas flores. También me gusta mucho la hosta en flor. Que suerte tienes de que se te den bien las rosas, a mi se me llenan de plagas. Un abrazo.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Y como es tu jardin

    cristy, que niño tan feo ese de la estatua :11risotada: , ahora es un rato curioso, como las otras de los señores mayores. Yo siempre tengo dalias en mi jardín, pero no siempre se me dan bien... no sé por qué este año apenas han florecido y se han mantenido como tímidas, como si se lo estuviesen pensando y apenas quisiesen florecer, y eso que puse algunas nuevas. Siguen gustándome mucho.

    Carmenreg, vengo de hacerme un tour por tus jardines, los de Almería y los de Asturias, así como por tu balcón y, qué te voy a decir, que eres muy afortunada al ser poseedora de tales tesoros. Qué bien que te guste tanto la jardinería y estés rescatándolos. Enhorabuena.
     
  12. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Y como es tu jardin

    Hola .

    Carmenreg gracias por tus comentarios , si las rosas se me han dado muy lindas y ya decia en el otro post ,ahora mismo que ya casi no nos queda verano estan llenas de botones ,hay una que tiene 20 y no estan muy grande no se como podra soportan tanta flor , y por lo demas son una especie que dan la flor muy grande y por suerte ,no a tenido ninguna plaga mala , yo habia escuchado que las dalias eran muy faciles que le entrara alguna plaga por suerte nada de eso a pasado solo tube una mala experiencia con las lilia pero con agua y jabon la combatimos .


    eskibias jajjaj no te gusto el niño y esa estatua es la mas vicitada por los turista pero si es feo jajjaja.
    Que extraño lo que te paso con la dalias este año a mi se me han dado muy lindas es primer año que las tengo , y pienso repetir el proximo año con mas matas , y lo mejor de todo es que soportan el duro invierno de aqui , se dejan en la tierra y vuelven a florecer el proximo año , no a si los gladiolos que los tengo que sacar .
    Bueno un saludo y aqui dejo algo mas :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Y como es tu jardin

    Preciosas dalias Cristy!!!!!Son plantas muy bonitas, tan llenas de color,y la variedad de formas que tienen,me gustan muchisimo!!!.Porque sacas los gladiolos de la tierra, por el frio?:beso:
     
  14. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Y como es tu jardin

    Hola vainilla bueno si tengo que sacar las papas de gladiolos por el frio , yo no se por que algunos toleran mas que otros , por ej , no tengo que sacar las dalas, las lilias , lirios , estos los dejo y no le afecta nada estar tapadas casi 6 meses por la nieve , pero los gladiolos se pudren , pero eso si , los guardo y los planto dentro de la casa en primavera y cuando la temperatura afuera esta agradable los saco fuera y los planto en la tierra .
    Un beso :beso:
     
  15. Re: Y como es tu jardin

    Hola Cristy! Que trabajito!, por suerte aca a pesar de hacer frio hasta ahora igual resisten,el unico problema que tuve es que habia de distintos colores, y estaban colocados cercanos entre si en un cantero, pues al año siguiente,solo florecieron en color blanco,alguien me dijo que los blancos no deberian plantarse cercanos a los de color, si bien no se que base cientifica pueda tener esto, realmente salieron solo los blancos.Saludos:beso: