Fotos de mi terraza y consultas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Socu, 10/8/07.

  1. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    En cuanto a la parte de arriba de la pileta... a lo mejor es una burrada lo que te voy a sugerir... pero he pensado en una esparraguera, que aunque no es colgante, colgante... si que cae, pasa con poquita luz y además no necesita mucho riego.
    Pero asegurate, que no se si te estoy aconsejando bien.
     
  2. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Muchas gracias, hortensia... mira por donde creo que finalmente me inclinaré por un Jazmín de Magadascar...

    He consultado su ficha, y lo único que me hace dudar es que no soporta las heladas, ni tan solo las temperaturas por debajo de 10 grados... veo que tú eres de Zaragoza, y que tienes una terraza orientada al norte como la mía... ¿te aguanta el invierno?

    Lo de la esparraguera... mmmm... voy a mirarlo... desde que hice la fotos, una rama de la parra virgen ya ha llegado hasta allí. No se si llegará a cubrirme toda la pared, por lo que de situar algo arriba de la pileta, quisiera que fuera algo de flor, o de un tono verde más claro, por aquello del contraste... la verdad es que visualizo en ese rincón un montón de plantas, pero ninguna acaba de convencerme...

    Gracias y saludos !
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Socu, enhorabuena por tu terraza, es preciosa :ojoscorazon: . Me gustan mucho la fachada, los muebles y las plantas y macetas que estás poniendo :5-okey:

    Soy de la "LIGA PINTAMUROS" ;) o sea que en cuanto veo una pared, le doy a la brocha (que con el paint no me mancho y lo resuelvo en un momento). Total que he cogido una muestra del tono piedra de tu fachada y he pintado las paredes. Creo que merece la pena.
    https://img474.***/img474/2296/socukp1.jpg

    De la selección de plantas de momento no te diré nada, porque yo empezaría por pintar las paredes y luego agruparía lo que tienes. Con la pared coloreada cambiaría mucho y se vería más cálida, y no habría tanta necesidad de dejar todo cubierto de trepadoras y tampoco de dejar toda la barandilla con macetas delante.

    Si pusieras un plano con las medidas, las ventanas, puertas y muebles podríamos distribuir esos grupos de vegetación y ver dónde haría falta trepadoras, macetones grandes, alguna celosía etc
     
  4. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    :sorprendido: La verdad que sorprende ver la foto modificada...

    Cuando compramos el ático hace ahora justo un año, la terraza estaba pintada de marrón oscuro, que se nos antojaba tristísimo.

    llevados por un ánimo de contraste, y de darle a la terraza un cierto aire de "patio de casa de pueblo", decidimos pintarla de blanco.

    Ello también vino motivado por el hecho de que muchas de las plantas han sido heredadas y recuperadas del corral de casa de mis abuelas, en el pueblo, y su recuerdo de infancia siempre ha ido asociado a una pared encalada... llámame romántico...:corazonverde:

    El resultado nos gustó, y ha ayudado a dar a la terraza un poco mas de luminosidad en invierno, ya que está orientada al norte (un poco ladeada al este), y el sol está totalmente ausente de noviembre a marzo...

    De todos modos tomo nota de tu sugerencia, la recapacito, y te digo.

    Tomaré medidas como me sugieres, y las colgaré aquí en el foro... pero... ¿cómo lo hago? ¿Fotografío el papel? ¿Hay algun programita para acerlo? Que yo no se tanto de ordenadores como vosotros, soy un poco corto :13mellado:

    Bueno, a ver lo que puedo hacer...

    Saludos y gracias !!!
     
  5. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola de nuevo Socu. Pues para serte sincera, este será el primer invierno del jazmin de madagascar conmigo, espero que aguante. Mi terraza, la tengo cerrada y en invierno la abro justo para ventilar. Aunque en invierno hace frío, normalmente está 2 ó 3 grados por encima del exterior.
    Me la recomendó "chachi" un miembro de este foro, porque tenía un jazmin de madagascar en una situación parecida, de luz y temperatura.
    Si te sirve de orientación... este invierno en la terraza ha habido 0º y me han aguantado una planta del dinero, un potos (que me sorprendió bastante) y unos helechos (entre otras).
    Te puedo informar a la primavera que viene, a ver si ha aguantado.

    Ya nos pondrá fotos de tus arreglos ¿vale?, tienes una terraza preciosa, enhorabuena y que la disfrutes.:beso:
     
  6. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Fotos de algunos avances en mi terraza

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis he situado detrás del helecho una espaldera, con un jazmín de madagascar que he comprado ya florecido... He decidido no ocupar toda la pared por miedo al mogollón, recortando la espaldera de modo que resultara un efecto columna, pegado a la esquina que da con la puerta de acceso a la terraza.

    No se si quedaría bien situar la otra mitad de la espaldera en la otra pared mas interior (a la izquierda de la foto), de modo que el jazmin quedara creciera sobre todo el esquinazo... me inspiraré en vuestros sabios consejos...

    Visto todo el conjunto, pienso debería plantar algo a los pies del jazmín, había pensado en alguna planta con hojas claras o jaspeadas, para dar un tono más claro a toda la paleta de verdes, sin desvirtuar el protagonismo de las flores del jazmín... ¿alguna sugerencia?

    Y aquí va de propina una foto de detalle del último miembro que ha entrado a formar parte de mi terraza

    [​IMG]
     
  7. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    :bravo:
    :52aleluya: :52aleluya: Me gusta, me gusta...
    Te ha quedado muy bien, dejándolo así a modo columna.
    Muy bonito.

    Un saludo
     
  8. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    A RAIZ DE LA NUEVA ADQUISICIÓN...

    A raíz de la nueva adquisición del Jazmín de Madagascar, me surgen algunas dudas sobre su conservación cuando llegue el crudo invierno... :94congelado:

    Cómo hago? Lo cubro con algun plásico las noches de helada? Hay algun otor sistema para que la planta no sufra con el frío?

    Otra cosa: Tengo otra pared en la que dudo si poner una celosía, o hacer un "homenaje a Andalucía" y cubrirla de macetas colgadas con gitanillas... ya hago fotos y me aconsejais...

    Salut !
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola socu
    ya tienes la fotos entonces pon la que corresponda a tu pregunta será mas facil ayudarte,
     
  10. Hola SOCU En un pueblo de la costa de Almería mi hija Isabel plantó en tierra un Stefanotis y se ha dado estupendamente, trepa por una buganvilla y ha dado un gran fruto este año. Me figuro que el clima será parecido al tuyo, así que se te dará bien.
    https://img154.***/img154/2199/p1000163or7.jpg
    By at 2007-07-02

    https://img170.***/img170/644/p1000130ye2.jpg
    By , shot with at 2007-07-03

    https://img339.***/img339/4517/p1000217sk7.jpg
    By , shot with at 2007-07-03
     
  11. Me gusta el aspecto que le a dado la "LIGA PINTAMUROS" y queda muy bien el jazmín.

    Ahora, miedo me da el homenaje a Andalucia en ese marco.

    Pon la foto de la pared como te pide Aguaribay.
     
  12. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Ahi van las fotos de la pared donde dudo entre homenajear a Andalucia o poner una trepadora tipo clemátide. El arbolillo del rincón es un árbol de Júpiter.

    A la susodicha pared le da el sol a primera hora de la mañana, y el resto de la jornada se mantiene en lo que podríamos llamar una sombra luminosa...

    [​IMG]

    En la ventana tambien quisiera colocar jardineras que de cara la primavera que viene me alegraran un poco la vida...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Este rincon de la terraza parece ser importante.
    Aprovechando que tiene poco sol yo no lo cubriria con trepadoras ya que es una terraza sino que haria un conjunto de plantas de semisombra, de hojas anchas como la pata de elefante, algun ficus,aucubas terminando por ejemplo abajo con una jardinera con alegrias de la casa.

    otra vez lo de siempre No pensar en plantas aisladas.Busquen armar grupos, conjuntos,es cambiar el chip respecto a la organizacion de una terraza,transformarla en jardin no en macetas contra un muro.
    quedara un poco menos de espacio util...pero bueno que problema si estaremos rodeados de vegetacion.

    vuelvo al ejemplo de Basso

    IMG_1844.jpg
     
  14. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Aguaribay, en la foto del ejemplo de la terraza "maestra" de Basso, a la parte izquierda se sitúa una clemátide, contra un soporte hecho de cañas y de alambreras, de modo que no se carga visualmente el espacio...

    Quizá podria incorporar al grupo de plantas que me comentas ese sistema, sin llenar toda la pared, y combinándola con alguna de las plantas que me sugieres... por cierto, que voy a buscar las respectivas fichas ahora mismo...

    Salut ! :razz:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Socu, no te olvides que la terraza de Basso en en Vigo,.debes buscar las plantas para Valencia.