Planta llamada "Ciérrate sinvergüenza"

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Rober+o, 10/8/07.

  1. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: ¿Cierrate sinvergüenza?

    gracia itsasne sin date cuenta ysin porponertelo me identificate -visualmente- una planta que andaba bucando vueno no yo una paisana la Pachystachys lutea. gracia :happy:
     
  2. soul2soul

    soul2soul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, Mèxico
    Re: ¿Cierrate sinvergüenza?

    No cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo... [​IMG]
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿Cierrate sinvergüenza?

    LA higuera si tiene flor, pero no la ves porque es cada granito que lleva el higo dentro (eso que parece una semillita, en realidad es la flor)
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿Cierrate sinvergüenza?

    perdón novatada al canto, he leido la primera página y he contestado, no me he dado cuenta de que habian tres páginas más.Lo siento, ya habíais contestado lo mismo. perdón, perdón.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Cierrate sinvergüenza?

    Hola: pobre Rober que puso la pregunta,se la atribui a otro, nos saltamos a la higuera , de ahi a las bracteas, terminamos en el "pitoslachys" etc:11risotada: y... no le encontramos la planta.El unico que sigue el hilo es Soul. Parecemos niños con el chipi a la cabeza de la marcha.:11risotada: A ver si le damos en el clavo con la cierrate sinverguenza que me tiene de lo mas intrigada.:beso: (hoy estoy contenta , no se me vayan a enojar)
     
  6. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: ¿Cierrate sinvergüenza?

    si me debe odia pero mañana abro un tema con toda las respuesta que hay en este hilo para el y le voy a pedi a isidro y super que me haga el favo y le busque mas informacion ;)

    una cosa y se puede sabe porque la divina ta contenta :happy:

    se me ocurre una cancion para que la tarare

    toy contento yo no se que lo que siento
    toy contento como el mar y viento

    hoy todo me parece mas bonito
    hoy canta ma alegre el ruiseñor
    hoy escucho la cancion del arrollito

    toy contento,
    toy que reviento con la gana de cantar...

    e relajante pruebalo :happy:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Cierrate sinvergüenza?

    Tal cual niño terrible, estoy contenta por na de na , estoy viva, y con todo lo que trae me debo considerar feliz.Aunque a veces me tumbo de cabeza y tampoco se porque ¿sera por que soy humana y estoy viva? :11risotada: perfecta la canción ¿Y los helechos? Ya te olvidaste de sentarte al lado para ver que hacen? Los mios solo me han dicho, "aqui aguantando el frio" :beso:
     
  8. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: ¿Cierrate sinvergüenza?

    eso e verda marta no tiene que habe una razon pa esta contento dicen que la alegria es el mejor amuleto contra el mal yo lo creo firmemete.

    mira las mata de elecho la traplante a unas cestas con cama de paja de coco y lo coloque a la sombra en una parte humeda observalo ahora no tiene sentido puesto que se estan adaptado a su nuevo y definitivo hogar asi que estoy aprendiendo otras cosa mientras se cumple este proceso antes decrito con anteriodida.

    gracia por lo de niño terrible porque lo dice porque aprendo con facilidad ;)

    si tu elecho te dice eso e porque esta contento justamete eso e lo que ello quieren frio y humeda :happy:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Cierrate sinvergüenza?

    Bie Chipi como estoy alegre le voy a poner especificamente a Rober+O unas mimosas aunque me desorienta que no tengan flor.
    Mimosa Pigra : zarza dormilona. plaga. arbusto espinoso , espinas como de rosa[​IMG][​IMG]
    mimosa myriadenia [​IMG]
    mimosa pudica[​IMG]
    en tu zona hay una asociacion de cierrate sinverguenza con zarza dormilona y de alli con mimosa pigra. Tené en cuenta que todas estas son asociaciones que yo voy sacando después está en manos de los que saben y tu propia vision de la planta.:beso:
     
  10. Rober+o

    Rober+o

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruapan,Michoacan (México)
    Re: ¿Cierrate sinvergüenza?

    Wau!! muchas gracias a todos aunque el tema se desvio se volvio muy interesante :icon_cool: y si la planta que me puso soul es la que yo les estaba comentando ¡muchas gracias! pero nadie me respondio si tenia algun valor ornalmental esa planta o no pero gracias de nuevo y gracias soul por haber tomado esas fotos ya hacia tiempo y todavia no las tomava yo pero las tuyas estan mejores a y vuelvo a repetir ``gracias´´:smile: