Edades de fructificación de curuba, chirimoya y mandarina injertados

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Wurm, 10/8/07.

  1. Hola a todos!
    Disculpenme pero necesito saber las edades de fructificación de las siguientes variedades ingertadas:

    -Guayaba
    -Feijoa
    -Maracuyá
    -Tumbo o Curuba
    -Chirimoya
    -Mandarina
     
  2. Re: Edades de fructificación

    La curuba y la maracuyá no sé si se injertarán, pues creo que ya de semilla fructifican ese mismo año. Al menos la curuba lo hace, pues no he plantado nunca maracuyá de semilla, pero comprada de vivero ha florecido al mes de plantarla. Supongo que las plantas de vivero son acodos.
    La chirimoya no fructifica aquí, así que no lo sé.
    La mandarina me tardó dos años e empezar a dar mal fruto, y las otras se suelen ver el los viveros incluso con flor y fruto, así que yo diría que al año o dos años de plantarla te pueden empezar a dar.
    Pero Chile es muy largo... mucho...
     
  3. Re: Edades de fructificación

    Gracias José!
    Yo me encuentro en Santiago, zona mediterránea de Chile, aunque no sé que decir porque con todos los cambios climáticos que han habido, hace unos días nos azotó una nevada horrible y han llegado a haber heladas débiles hasta en sectores cercanos a la costa donde nunca ha helado, por lo que las plantas, ya acostumbradas a ese clima, no aguantaron el frío y muchas se quemaron... Todo depende de la planta, ya que al estar en un clima así, aunque toleren fríos, al estar acostumbradas, les puede afectar.
    Por ejemplo yo aclimaté un papayo que me ha tolerado sin problemas heladas de hasta -3ºC, mientras que en la costa, este fin de semana vi unos papayos muertos por una débil helada de 0ºC.

    Llendo al grano, no sé que le pasa a mi maracuya y a mi curuba, porque estan relativamente grandes y jamas han florecido y menos fructificado....
    Ya abrí un tema sobre eso.... no tengo idea... la curuba por el momento la tengo en un patio de luz para protegerla de la helada y la nieve, y claro, quizá no hay polinizadores, pero en primavera espero ponerla cerca de todas las plantas, que florezca y fructifique.
    El maracuyá lo mismo... 0 flor, 0 fruto.
    Los guayabos los vi hoy y estaban un poco feos, les faltaban hojas, y aunque los tengo en invernadero han pasado mucho frio y la verdad la forma en que me los traje del vivero no es la mas apropiada... espero que rebroten en primavera.
    La feijoa esta de maravilla, estoy esperando que de unas hojitas mas para plantarla en tierra.
    El mandarino estaba fructificando, frutos deliciosos, pero el unico que le había dejado se cayó.... creo que este año no voy a tener mandarinas....
    La chirimoya falleció... se heló completamente! :(

    Acabo de plantar una semilla de mango, creo que se demora como 6 años en fructificar, pero no importa... veamos, quiero experimentar!