Cómo preparar toda clases de conservas, mantenimientos de tubérculos...

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por leonardo claudio, 8/8/07.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    Hola Leonardo, en mi "biblia", que es un número especial de la revista Integral que tengo, viene cómo conservar las patatas, las zanahoras y las judías verdes:
    "las patatas hay que almacenarlas al aire libre, de la siguiente manera: se dejan las patatas 3 o 4 horas al aire para que se sequen un poco, pues si se dejan más tiempo verdean. Colocamos una capa de paja y cenizas en el suelo, rodeada de un foso que facilite el drenaje, se ponen entonces las patatas sanas en pirámide sobre el silo, cubrimos el montón con paja, helechos secos, etc. y dejamos que transpire un poco antes de tapar la pirámide con una capa de tierra de unos 15 cm de espesor. Conviene que asomen algunas briznas de paja para ventilar un poco el montón." "Las zanahorias se almacenan en arena y sin haberlas lavado previamente, pues se pudrirían; en una caja aguantan hasta la primavera siguiente si permanecen en lugar fresco pero sin heladas." "Las judías se conservan empleando una parte de sal por cada tres de judías, almacenándolas en vasijas donde se ponen capas alternas de sal y judías (aunque serán de sal la primera y la última). El conjunto se comprime bién y cuando encoja se añaden nuevas capas. Cuando las queramos comer, se tendrán en agua dos horas."
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    ahora si me gusta ve lo de las judias no lo tenia en cuenta como las conservas por eso me gusta preguntar hay muchas maneras y esa no la tenia .muchas gracias si tienes mas ideas me la mandas cuando quieras que yo cuando pueda comenzar mi huerto ya la pondre en practica porque por el momento tambien estoy frustrado por falta de lugar donde sembrar jaja .ya vendran tiempos mejores y ya les comentare que ricas estan sus ideas .:5-okey: no hay cosa mas linda que preparar nuestra propia maneras de cultivo para nuetras alimentacion casera.gracias nuevamente:5-okey:
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    tenes hasta el nombre tomillero se ve que te gusta tanto las plantas que hasta tu nombre parece al tomillo.jaja es broma gracias y si tenes mas cada tanto mandate halguna que siempre las tengo en cuenta .,abajo te he contestado.gracias:5-okey:
     
  5. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    leonardo claudio :5-okey: gracias angel y nieta
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    leonardo claudio ,no pero si me entero te comento vale:5-okey: