Cómo preparar toda clases de conservas, mantenimientos de tubérculos...

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por leonardo claudio, 8/8/07.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    leonardo claudio ..preparativos de las conservas y matenimientos de la produccion de la agricultura.

    seria bueno que todos lo que esten al tanto como se preparan las conservas madarlas por escrito al foro . preparacion de conservas mantenimientos de hortalizas ,verduras ,como se hace para que se mantengan mas tiempo todo lo que sea tuberculos ,hortalizas ,frutas ,:5-okey: desde ya hay muchas jentes en el mundo que deve preparar de muchas formas sus conservas y esta muy bueno saverlo.gracias
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    Hola Leonardo: (guindillas en vinagre). En principio te diré que las que yo encurto son las llamadas “vasca”. El proceso (de los muchos que hay) el más sencillo, es el siguiente: Se recolectan cuando tienen 10 ó 12 ctm. No mas, que ya estaría muy echa y más dura.
    En un tarro de cristal etdc.etc. Se llena de guindillas despues de lavarlas, sin que estén demasiado apretujadas, y con agua mineral llenarlo al 75% y el resto de vinagre de vino normal, lleno hasta arriba, se tapa y esperando como un mes ya se puede empezar a gastar. A mí me duran hasta la nueva recolección e incluso regalo unos cuantos frascos. Se le puede agregar una cucharadita de sal, según gustos.
    Este año he puesto 5 matas. Saludos. Existen otros métodos de ponerlas en vinagre.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    LeonardoClaudio, en el mensaje "Antes de preguntar, consulta este mensaje", tiene enlaces a los temas de recetas y conservas de otros años.Espero que le sea de ayuda ;)
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    ains..que atenta y politicamente correcta es esta picarona...jejeje,,,saludos que ya hacia que no te veia..
     
  5. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    eso es lo que quiero gracias porque esta muy bueno ,yo conosco muchas recetas pero mira como angel y su nieta ya me mando una distinta a las que yo preparo y eso es lo que me gusta tener muchas variedades ,genial a todos vamos que podemos que esto es lo que sirve es unir a todos con los conocimientos que todos aportan gracias nuevamente.:5-okey:
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    gracias picarona no teniamos noticias tuyas aqui desde hace unos dias :5-okey: te agradesco
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    leonardo claudio

    angel y nieta muchas gracias yo siempre trato de aprender nuevas ideas en todo lo que sea agronomia ,esas cosas me gusta saver de toda clases de formas en sus preparativos de conservas y mantenimientos de las hortalizas saludos desde ya y muchas gracias a los que escriben :5-okey:
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    a todos lo que sepan que aporten sus conocimientos para mantener lo cosechado.


    hola a los nuevos por si no lo saven siempre que se cosechen tuberculos o frutas hay que dejarle largo el tallo para que duren mas tiempo .si uno quiere mantener de un año para el otro como zapallos ,calabazas ,frutas dejar el tallo largo ,nunca cortarlo serca del fruto porque eso hace mas rapido el proceso que se ponga feo el fruto.
    yo se que para lo que lo saven parece tonto decirlo pero para mucho no tonto y es muy bueno decir esta pequeñas cosas ,para mantenerlos de un año para el otro nuestro productos cosechados en las huertas.

    mantener las zanahorias todo el año en un cajon y arena .
    zapallos ,calabazas , mantener en lugar fresco arriba de paja y en un lugar levantado del suelo.:5-okey:
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    :5-okey:

    leonardo:5-okey:
    angel ¿las guindillas son las que pican no eso tambien lo podes hace con ajies o(pimientos verdes no ? con cualquira de las dos formas deven quedar buenas.
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    Hola, Leo.

    Me has recordado que con los higos y los nísperos se nota mucho lo que se conservan si los sacas del árbol con el rabillo. Cuando estiras el fruto y lo sacas sin el rabillo, es que en pocos minutos ya se ha puesto el níspero negro. Sin embargo cuando te esmeras y lo cortas con unas tijeras o sin ellas con el rabo largo te duran hasta varios dias en el frutero de casa la mar de majos.


    Un Saludo.


    Don Llangosto Arroyo del Prado.




    .
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    ya sa me termina el tiempo en la computadora ,pero te contesto rapido por eso siempre hay que poner todo aunque paresca tonto porque siempre se aprende halgo y a mi me gusta aprender hasta mañana y me alegra que te haga acordar :5-okey: mañana escribo mas y escriban nuevas ideas saludos a todos.
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    CITA:angel ¿las guindillas son las que pican no eso tambien lo podes hace con ajies o(pimientos verdes no ? con cualquira de las dos formas deven quedar buenas.

    Efectivamente Leonardo: Estas guindillas “vasca” pica un poco, si la recolectas mas madura pero en verde, pica más.
    Por ese motivo pongo de recolectarla de 10 a 12 cmt..
    Este proceso de encurtir tan sencillo y natural, también lo empleo con los pepinillos y con los pimientos llamados morrón. Los pepinillos los cosecho de 6 cmt. Aproximadamente y los corto en tres o cuatro trozos se le añaden especies al gusto y ya esta, sin complicaciones
     
  13. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    ¿Alguien sabe como hacer los encurtidos como las toreras de kimbo, las picantes?¿y comose encurten las coliflores?.........gracias mil:beso:
     
  14. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    leonardo claudio:5-okey:

    ¿hola que son las toreras de kimbo.?
     
  15. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: escribir como preparar toda clases de conservas ,mantenimientos de tuberculos ,h

    preparacion de escabeches ,escabeches de pollitos ,palomas ,conejos ,liebre,pato y todos los escabeches que sepan hacer es bueno que lo escriban ,para estar al tanto como lo preparan cada uno .yo les comento que hace muchos años fui a una casa y me mostraron en lugar tenis todas clases de escabeche y de todo lo que preparavan en la huerta y no me olvido mas porque no quiero mentir pero tenian miles de frascos con todo lo que se podia mantener como.
    pimientos morrones ,ajies en vinagre ,zanahorias ,rabanitos ,dulces de zapallo, higos ,calabazas , morron ,escabeches de toda clase ,todo bien etiquetado y con su nombre y fecha puesto en el tiempo de su fabricacion la verdad que fue lo mas lindo que vi por la formas de preparados como lo tenian y no hera para vender sino para consumo interno por eso es muy lindo dar las formas de los preparativos de los productos agricolas hay momento que uno no puede entender con el hambre que hay en el mundo teniendo la pisibilidad de fabricar sus propios alimentos.:5-okey: gracias a todos los que aportan unas ideas:5-okey: