Jardín interior con techo traslúcido: ayuda para seleccionar especies vegetales

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Marco A. Nava, 8/8/07.

  1. Marco A. Nava

    Marco A. Nava Ing.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Jardin interior

    Muchas gracias a todas/os por las sugerencias, con la info que me han dado voy a hecharle un vistaso a las galerias para encontrrar como son estas plantas e imprimirlas para buscarlas, tal vez en Xochimilco o Cuernavaca.

    Respecto a las manchas de la pared, estas se deber a que había una enredadera trepadora (que no se como se llama) que se marchitó por falta de atención cuando estuve fuera por dos años, pero Remo tiene razón, tendré que armonizar las dos paredes con algo natural.

    En cuanto a las fotos, efectivamente necesito enviarlas mas grandes para mejor apreciación, pero como pueden ver soy muy novato :meparto: y creo que no he seguido las instrucciones correctamente, pero ahora que inicie la remodelación :bailoteo: trataré de enviar los avances.

    De nuevo muchas gracias a todas/os ++ Maestras/os !!!! por las sugerencias:52aleluya: Que sean felices, con todo mi aprecio. Marco.
     
  2. Re: Jardin interior

    Es muy buena la idea de Remo, a mi me gustaría hacer lo mismo con un jardín algo humedo, pero tengo otras prioridades en que gastar, entonces por el momento me estoy limitando a pintar las partes que quedan dañadas, aunque el muro es de tipo colonial, irregular.
    el tipo de plantas que te han nombrado hasta el momento te van a servir mucho y se adaptan muy bien a las condiciones que comentas.
    En zonas un poco mas cercanas al muro, donde tengan mas humedad y menos luz podrias incluir distintos tipos de helechos tropicales.
    Por ejemplo, yo tengo 2 tipos de helechos en mi casa, unos que estan en el jardín y se adaptan a las condiciones climáticas de mi ciudad (clima mediterráneo con estación seca prolongada y estación húmeda y fría con precipitaciones, heladas y algunas nevazones) y otros que estan bajo techo, que son tropicales (les llaman helecho nido de ave) y se adaptan a las bajas condiciones de luz en esa zona.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin interior

    Hola
    estaba viendo algunos de los comentarios y consejos.
    Llosona por ejemplo te comenta que son demasaido grandes los objetos para este espacio, estoy muy de acuerdo y remo te ha arm0nizado los muros que me parece estupendo.
    No se que cobertura tiene, si es cesped o lo que fuera.
    Luego pondria una o dos piedras grandes, bien ubicadas.y quitaria por lo menos el adorno mas grande.
    Respecto a las plantas.
    necesitas poner algo que soporte mucho calor.Estaba pensando en plantas suculentas,tipo agaves,pero pequeños..Quizas una cyca pueda soportar el calor aunque no el sol.
    solo pondria entonces 2 plantas ,piedras y la cobertura verde.Bien minimalista.

    Luego debajo del techo acrilico por ejempo a 3 metros le pondria un "falso techo" del mismo bambu que puso remo en el montaje y de alli quizas colgaria alguna planta en un esquina.
     
  4. Gelenius

    Gelenius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cambrils (Tarragona)
    Re: Jardin interior

    Que bonito ¡¡ ya me gustaría a mi tener en mi casa ese rincón ¡¡

    Yo, sobre plantas, no me atrevo a aconsejarte, pero lo primero que pensé fue en la idea de Marta, dar calidez a las paredes blancas....te quedaría mas armonioso y daría sensación de continuidad con la habitación de la casa....

    Saludos
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Jardin interior

    Marco

    Me escape un rato del foro de orquídeas para ver el jardín;)

    Ya te dieron buenos consejos y creo que quedara genial...

    A ver si posteas cuando este acabado unas fotos.

    Besotes desde el Norte :beso: