Tomateras parece que se mueren (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por bilgato, 8/8/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Parece que mis tomates se mueren...

    Hola:

    Estais buenos con los tomates! Mis tomateras estan creciendo aun y no tienen flor, no puedo ayudaros. Espero que encontreis pronto la solucion.

    Un saludo.
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Parece que mis tomates se mueren...

    Hola.
    Los tomates tienen la propiedad de autorregular su producción. Me explico:

    Si todo va bien, están abonados, regados y no están asados de calor, no tienen enfermedades etc. producen tomates como locos.

    Pero si les falta (o les sobra) algo ¿para qué van a malgastar energía en hacer muchos tomates que no van a llegar a desarrollarse y se quedarán como canicas?

    En ese caso tiran las flores rompiéndose por una especie de nudo que tienen para eso. Se rompen sólo las necesarias: si todo va muy, ninguna; si hay algún problemilla se caen algunas y si se caen casi todas pues la cosa va mal.

    Es un síntoma como la fiebre.

    Un saludo
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Parece que mis tomates se mueren...

    MIracebo, estoy totalmente de acuerdo contigo; pero esa teoría también es de aplicación a calabacines, pimientos, berenjenas, etc.... O por lo menos así lo creo yo.

    Suerte.
     
  4. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Parece que mis tomates se mueren...

    :52aleluya: Por fin he podido enviaros las fotos de mis tomates con sus problemas, a ver si podéis darme alguna solución visionando las imágenes.
    Gracias a todos por la ayuda.
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Parece que mis tomates se mueren...

    Perdonad, me olvidé el adjuto
     

    Archivos adjuntos:

  6. Juan de Almar

    Juan de Almar INVESTIGADOR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    PERU
    Re: Parece que mis tomates se mueren...

    primero descarta la idea de refrescarlos, no es buena idea, si revisas un poco los libros de horticultura verás que está terminantemente prohibido regar los tomates de esa manera, peor aún si esta operación la realizas en horas de mucha intensidad solar, entre las 12 y 2 de la tarde. luego, yo creo que si estan asi es por un problema de sales que le ha ocasionado una sequía fisiológica y se ven como marchitas a pesar de la cantidad de agua que agregas, toma en cuenta que los tomates son de clima cálido y exigen poco riego, es decir ligeros y espaciados, si la sequía fisiológica no es muy crítica no te preocupes se reuperarán.