1. st_ana12

    st_ana12

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola a todos. Soy nuevo en esto de las orquídeas, por lo que necesito ayuda para ver si hago carrera de la mía, (me he cargado 2).
    He estado leyendo vuestros mensajes. Mi orquídea también tiene una hoja amarilla, y otra que está empezando a amarillear. Este verano, la cambié de sustrato y le salieron dos hojas nuevas, fue todo un acontecimiento. Pero fue empezar septiembre y su crecimiento paro y es cuando empezó a amarillear algunas de sus hojas. Ahora no se qué hacer, si regar más, regar menos, más luz, menos luz..........Si me podeis dar algún consejillo estará muy agradecido.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hoy se ha caido por fin la hoja que tenía amarilla. Era de las de abajo, con lo cual era puramente de vejez y desgaste. En caso contrario me da igual, yo me he montado esta película y me gusta. Se ha muerto de vieja y ya está.

    La planta está divina de la muerte.

    Ya lo he dicho en otro post, pero en serio, las phals si tienen luz, no tienen sol directo y se las riega cuando las raices dejan de estar verdes, son superagradecidas.
    Yo creo que la mayoría nos las cargamos por exceso de cuidados, que si más agua por si acaso, que si ahora la cambio de sitio que estará mejor. Si va bien en un sitio hay que dejarla ahí.
     
  3. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Las varas de la mía van de mal en peor, las voy a tener que cortar y me da pánico, la mía no va ni "pa'tras" ni "pa'lante" pero en fin.

    St-ana12, pon una foto si puedes, ayuda un montón. Yo no sé que decirte porque no tengo mucha experiencia, como quien dice aún estoy intentando entender a la mía.

    :beso:
     
  4. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Mi phal se está recuperando de la hoja amarilla que tuvo, creo que tiene una vara o incluso dos!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    A veces es mucho mejor dejarla a su aire que estar preocupándose todo el día de ella, aunque es inevitable, a mí me han dicho que de tanto mirarla voy a ponerle mal de ojo!
     
  5. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Me alegro de que la cosa te vaya mejor, pero la mía sin embargo, ayer le vi dos hojas oscuro transparentes y no tengo ni idea de porque? :desconsolado: :desconsolado: ¿Qué puede ser?
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿Oscuro transparentes? :11risotada: No hay ni palabas para describir. ¿Cómo es eso? Que suerte con la tuya Chulica, voy a ignorar la mía a ver si funciona. :desconsolado:
     
  7. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Sí está cogiendo un color verde oscuro, como si se hubiese manchado de aceite pero está perdiendo la opacidad de la hoja. Es muy raro, lo único que puedo pensar es que se trate de exceso de agua. Este cambio se ha ido produciendo desde la corona hasta el extremo de la hoja y ya son dos las hojas que están así completamente, creo que esto no pinta bien. De veras, ¿alguien me puede ayudar? :desconsolado:
     
  8. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ni idea iris azul, pobrecita! ojalá puedas recuperarla!
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Iris azul.
    Pon foto y podremos ver lo que le pueda estar pasando tu phal.



    :beso: nuri
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    En mi caso, el título del post ya no sería "hoja amarilla" sino "hojas amarillas" y difuntas, porque esta mañana me encontré otra. Creo que la anterior fue hace algo más de un mes, me parece demasiado. :desconsolado: ¡Y no me da ni raíces ni hojas nuevas! No sé que va a ser de ella...

    :beso: