Terrario de 55 litros

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por puky, 7/8/07.

  1. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Terrario 55l

    k bonitooooooo!!!!!
    Me ha encantado!

    En cuanto a la pinguicula, es posible que la turba sea demasiado acida, mira las raices, si tiene pocas, es ese el problema, ya que algunas pinguiculas (por expecimen, no por especie) soportan mas o menos la turba acida.


    Saludos!
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    muchas gracias! la verdad es que la hibrida que aún obrevive no se le percibe muchos cambios puede que mañana con calma examine lo de laraizes y me plantee una maceta nueva y la hijilla de Weser está en el terrario y e ve bien, creo que está creciendo y todo.. gracias por los conejos mañana la examinaré

    respeto a la temperatura que me decís? debo preocuparme i de momento no ha pasado de 30º?


    saludos y gracias de nuevo, quieo hacero muuuy bien :smile:
     
  3. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Terrario 55l

    De nada mujer!!!

    Yo creo que la temperatura esta bien, un poco alta, pero extremadamente!

    Saludos!
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    perdón, te refieres a no extremadamente alta? o si?
     
  5. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Terrario 55l

    Ups!!!

    Perdoname a mi XD

    Se me olvido el "no", se ve que soy extremadamente positivo. :mrgreen:

    Queria decir:
    Yo creo que la temperatura esta bien, un poco alta, pero NO extremadamente!


    Perdoname!


    Saludos!
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    jejejeje no pasa nada! y mucha gracias por la atención! me mantendré a la espectativa de la temperatura (como si me fuese dificil todo el santo dia etoy metiendo la nariz en el terrario..) jejeje
     
  7. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Terrario 55l

    Eso nos suele pasar Puky todo el dia controlando el terrario.bonito terrario asi empeze yo con el primero mio, luego te ven saliendo mas ideas y volveras a hacerte otro, te muestro mi terrario.

    [​IMG]

    Para todos los que conocian mi terrario estan preciosas, las nep me an echado dos hijitos que los tengo en agua y la otra nep desconida otro mas, tengo que decir que la pinguicula weser , esta muy bonita, en cambio la drosera capensis lo e intentado con dos y ninguna me aguanta.aber si sabe alguien donde puedo encontrar en madrid algun sitio para comprar carnis que no sea el verdecora porque ya me lo tengo comio.Espero valer de iniciativa para montar algun terrario.
    Gracias.
     
  8. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario 55l

    Hola Terrario_86, Ya conocia tu terrario y me sirvio de inspiración para el
    estanque con piedras... Te quedo genial.

    Ahora me estoy dando cuenta que lo tenía que haber echo un poco mas alto, aunque el problema que veía y creo que es tu problema, es que tienes mucha
    altura y plantas como nepenthes o pinguicula aguantan sin problema, pero las droseras necesitan mucha luz, y la separación que tienes entre las plantas y la luz, creo que es excesiva...creo que ese es el problema con las droseras...Que luz tienes?...

    Mi terrario mide 35cm de alto y tengo tres tubos de 18w cada uno, un 865,965 y un aquastar de 10.000k que lo pongo una hora nada mas porque es muy fuerte... Y las droseras aguantan con mucilago y buen color...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48807&page=3

    Un saludo
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    Terrario 86,la verdadesque la clavas diciendo que ya me haré otro.. jejeje estamos pensando con mi padre de encargar el marco al carpintero, y que este le haga hacer toda la recubierta al cristalero, para ir mas rapido y hacerlo al gusto.. las medidas aún no las tengo pensadas, pero pequeño no va a ser,tengo que aprovechar!:mrgreen:

    lo de sacar ideas.. yo las cogí de merinhos jeje, y tu terrario tambien lo habia visto TErrario 86, y me encantó, y con esa altura tambien.. pero se tendráque tener en cuetna para los focos.

    seguiré actualizando, a parte que tengo espacos por llenar aún en este pequeñín.. :eyey:
     
  10. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Terrario 55l

    hola meirinhos. Ya e visto el tuyo te a quedao bien yo tambien le quise poner una cascada pro se comia muxo. La altura se la di con rerferencia a las nepenthes, es posible que sea por falta de luz entonces oo quizas pueda ser exceso de humedad esque como me descuide se me pone en un 110% de humedad inesplicable.

    Los tubos son:Uno es un flora_glo que es un estimulante 2.800 k y 65 lux y el otro un jbl tropip no me an ido nada mal.

    La altura menos mal que es alta porque las hojas de nepe llegan casi hasta arriba haber si puedo poner fotos pronto.

    Lo que tambien podemos acer es poner una doble altura con una pantalla estaca que vaya mas baja, no? puede ser la solucion si queremos tener un terrario mas alto.
    Un Saludo y gracias.
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    terrario 86, no entiendo esto de la doble altura.. no me imagino a que te refieres, donde pondrías losfocos?

    se me acaba de ocurrir, y poner algun fluo por los lados, no seria buena idea?
     
  12. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario 55l

    Cuanta mas luz mejor, porque los fluos se asemejan a la luz del día, pero no llegan a ser igual que ella ni por asomo...Aunque hay que tener cuidado con los tubos como el aquastar que tengo, da un color morado como las lámparas
    debido a los 10.000k...

    He leido que las plantas deben de estar a unos 20 cm de los fluos para recibir la luz necesaria...

    Las droseras, por exceso de humedad no se mueren, a no ser que les salgan hongos...Yo creo que es mas tema de la luz, son mas exigentes que las nepenthes o pinguiculas... Lo que puedes hacer es colocarla en un punto elevado del terrario para que este mas cerca de los fluos, o poner alguna luz extra por los lados...

    Me arrepiendo de no haber echo mas altura para poner colocar placas de xaxim con enredaderas y epífitas..aunque voy a probar en este igualmente...

    Un saludo
     
  13. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario 55l

    Jejeje, suerte con el proximo...El cristalero te lo deja nikel!!!!

    Un saludo
     
  14. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Terrario 55l

    Eso es Puky a lo que me refiero es como poner un par de escuadras para cristal en un lateral donde pongamos droseras y poner hay un tubo solo para ellas, o como bien as dixo el un lateral por fuera, seria mejor mejor porque sino dentro tendriamos que poner un tubo estanco por la humedad.
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    sisi, lo del cristalero me suena muy bien, a parte que no pienso quedarme corta con las medidas,claro que, como mas grande, mas caro, y a la hora de prepararlo, fliparé para comprar luces, pero bueno, una inversión hacia la felicidad! jejejee

    tambiens ería un problema ponerlos dentro porla temperatura, que todo suma,sobretodo en verano. me apunto la posibilidad de ñadir luz por los lados!