POR FA, PLEASE !!!!!!!!!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ALOMUNAL, 7/8/07.

  1. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola expertos forer@s, me maravilla cómo sabéis de todo y tan bien .... yo soy tan ignorante que no soy capaz de conocer más que lo más evidente, por eso tengo que echar mano de vuestra amable ayuda para ver si me podéis indicar qué variedades hay en la foto, las he numerado para que nos entendamos ...

    Muchisimas gracias y un saludote !!!!!!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    No las distingo muy bien...pero me voy a tirar a la pileta!!!!(con algunas,por lo menos)
    1:cineraria maritima
    2:...?
    3:algún Aster?
    4:...?
    5:nomeolvides(Myosotis)?
    6:...?
    7:...?
    8:...?
    :razz:
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    8:algún tipo de jazmín?,no veo bien la hoja.
    Es tu jardín?,es precioso,me gusta ese rinconcito tan acogedor!!:5-okey:
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    veo poquito pero adivinaria o inventaria que la 2 puede ser una clase de hebe? y la 6 agapantos?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 en efecto Senecio bicolor ssp. cineraria.
    2 puede ser Polygala myrtifolia?
    3 parece Osteospermum
    4 Señalas dos plantas bajo ese número... el arbolillo de hojas rojas puede pasar por Prunus cerasifera "Pissardi" o por Cotinus coggygria "Atropurpurea" mientras que el de hojas largas parece Cordyline australis.
    5. Podría ser Felicia amelloides
    6. No se ve nada, pero podría ser Gazania rigens
    7. apenas se ve nada, puede ser un rosal trepador
    8. Apenas se ve nada, podría coincidir con Trachelospermum jasminoides...

    Tres plantas sin número:

    La matita de flores rosa-lilas que hay justo delante (a la derecha de) la 3, parece Lavandula stoechas
    La trepadora que crece justo a la derecha de la 8 es Passiflora x violacea
    Las matitas de la derecha del todo, entre las que asoman flores naranjas que no conozco, son de Festuca ovina
     
  6. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Iisdro, Jacki, Chilco, muchisimas gracias por vuestra colaboración ... la verdad es que más quisiera que ese fuera mi jardín, me parece preciosa esa foto, y algo parecido quiero haecr en el mio, tengo la casa casi recién dada, así que todavia me queda mucho trabajo duro antes de ver algo parecido a una flor en mi jardín.....

    La verdad es que consegui contactar con la "dueña" de la foto, y ya tengo las especies, os las pongo para que contrasteis ....

    1. centaurea pulcherrima
    2.polygala mirtifolia
    3.osteospermun
    7 bignonia variegada
    4 cotinus coggiria
    5 ahgatheas
    6 gazanias
    8 passiflora y tracheolospermun

    Pero veo que he mantenido vivo el hilo, eh ????, muchas gracias de nuevo, seguiré dándoos trabajito ....

    Muchos saluditos ...
    :52aleluya:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. También había pensado en Centaurea, de lejos no se veía bien. Pero tenía más pinta de Senecio.
    2. Me alegro de haber acertado
    3. ídem
    7. Seguramente será Pyrostegia venusta. Es que tal y como estaba hecha la foto era imposible asegurar nada, apenas se ve nada.
    4. Entonces es el de delante, el de hojas rojas.
    5. Ese nombre que das no existe.
    6. Pues también he acertado...
    8. Trachelospermum. La Passiflora es la de al lado, pero no está bajo el rótulo del 8.
     
  8. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Os pongo la foto sin numeritos a ver si la veis mejor....

    Un saludo!!
     

    Archivos adjuntos:

  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es por los numeritos, es por el tamaño de la foto, hubiera sido mejor un detalle de cada planta. De todos modos, ¿no están ya todas identificadas? Pues no tiene sentido poner nuevas fotos para que se vea mejor...
     
  10. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Obvio que ademas de saber isidro ve mejor que yo, es que me acaba de empezar a pegar la presbicia! ahora que veo polygala myrtifolia me doy cuenta que se la ve bastante bien, yo tiré la hebe solo porque veia puntitos violeta claro, je je
    De cualquier manera si es para hacer un jardin nuevo hay muchas que podrias poner en los arriates, por ejemplo en lugar de la gazania los agapantos o algunas iridaceas, digo para no copiar tan textualmente, no te parece? Igual la gazania es preciosa, y el jardin tal como esta tambien. Si te interesa te paso una foto de un dibujo con adoquines o porfidos (las piedras cuadradas de la foto) parecido pero diferente, para que te inspires
    Te deseo mucha suerte en la labor, un beso
     
  11. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola Jackie !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Encantadísima de que me pases las fotitos, todas las que vea y pueda ver, me vendrían estupendísimamente !!!!!!!!!!! te lo agradecería miles .... Gracias.

    Isidro, sí, ya están identificadas todas, solo quería poner la foto más grande para que se apreciaran mejor ... nada más.... no es por haceros trabajar de nuevo ....

    Muaks a todos, y muchas gracias por estar ahí, me asombra lo que sabéis ...