¿Es parásita o qué?

Tema en 'Plantas parásitas' comenzado por mdallavia, 7/8/07.

  1. Encontre esta plantita que no se como se llama.

    Les paso algunos datos.
    Se pega a los arboles, y le tapiza el tronco. (quedan muy bonitos) pero creo que bien al arbol no le hace.
    Le gusta mas bien la sombra.
    Supongo que debe ser parasita o no se .
    Ustedes digan

    GRACIAS
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es parasita? o que ?

    Hola! la he visto mucho por El Tigre, es como una liana pegada al tronco, es epífita y hay dos tipos de hojas ( deben ser femenino y másculino) Traje de ambas a Mar del Plata , pero el aire de aqui no el va. Me gustaría saber el nombre.
     
  3. Re: Es parasita? o que ?

    Hola!
    Si, yo tambien, pero no se, ni por donde empezar !!
    Veremos si alguien tira alguna idea.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es parasita? o que ?

    Puede ser con los foros de orquideas autóctonas de Arentina y Uruguay, que es donde hay en los árboles. Sino en autóctonas del Delta.
    Ya alguien dará respuesta.
     
  5. Re: Es parasita? o que ?

    Gracias maggy, por la colaboracion.
    Pero, como no conosco mucho del tema, se me han cruzado los ojos de mirar fotos de orquideas.
    Eso si !!!!! no sabes la cantidad de bellezas de orquidea que he visto, jamas pense que habia tal variedad.

    PLIS, alguna otro pista para seguir buscando ??
    Gracias
    Monica:15piensa:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es parasita? o que ?

    Las orquideas son hermosas, pero las autóctonas a veces son de flores poco llamativas. Yo buscaría por" autóctonas del Delta":smile: :5-okey:
     
  7. Re: Es parasita? o que ?

    Bien Maggy..buena idea porque estoy casi segura que..es un helecho autoctono y no es parasita.....ahora no recuerdo el nombre cientifico en la Escuela de jardineria de la Facultad de Agronomia hay un arbol"tipa" que esta totalmente tapizado por este epifito,aca cerca tambien lo he visto trepado a eucaliptos...
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es parasita? o que ?

    Tienes razón, es un helecho repador. En la isla de los 7 puentes, frente a la estación de trenes y al puerto( frente a la aduana) todo el paseo Victorica tiene los árboles tapizados de estos y en el puerto de frutos, venden trozos de ramas con ellos ( a precio más que accesible).
     
  9. Re: Es parasita? o que ?

    No te puedo creer que los venden,que chantas!!! encima agrediendo la flora autoctona!!! hacen lo mismo que en Misiones con las orquideas ..las arrancan y las venden a dos mangos!!! me refiero que eso es muy facil..no implica un cultivo donde se arriesga tiempo y un dinerillo!!!
    ademas es muy dificil que prebndan...yo lo he intentado trayendome un gajito del de la Facultad..y no hubo caso!!!
     
  10. Re: Es parasita? o que ?

    Hola nuevamente !!
    Bue, no es que me de por vencida .. pero ...
    He buscado por: Trepadoras, epifitas, trepadoras del delta, efifitas del delta, en el foro de autoctonas voy por la pagina 15, helecho repador o trepador.
    Necesitan mas fotos ? de que ? como?
    Gracis maggy, maruguerra, !!!!
    Si es una plantita que tapiza los arboles.

    Ya no se como seguir, quedara NN
    Gracias. monica
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es parasita? o que ?

    Ya le encontraremos el nombre. En algun lugar debe estar.:5-okey:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es parasita? o que ?

    EUREKA! encontré el helecho. Bien es un helecho trepador autóctono : Microgramma sp, pero puede ser un M. nítida , no encotré la imagen . Si quieren deleitarse con bellos helechos: www.ii-okinawa.ne.jp:-) :eyey: :eyey: no podíamos dejarlo sin nombre ¿no?:52aleluya:
     
  13. Re: Es parasita? o que ?

    GRANDIOSA ¡!! MAGGY ¡!!
    “Nunca te des por vencido, decía el ratoncito que se había caído en la crema , siguió pataleando y pataleando y la crema se endureció “
    Expectacular ! lo mas lindo es que revisando varias de las paginas que visite buscando al dichoso, lo he tenido ahiii, ahiii, increíble , delante miooo y NO me di cuenta ¡!! Es mas tengo que HABER VISTO la foto y no me di cuenta ¡!!!!
    Quise ver el link, www.ii-okinawa.ne.jp y te agradesco MUUUcho, pero noo entendii nada ¡ y eso que probe con 3 pares de anteojos al 4to le encontré la vuelta Recomiendo la pagina MUY buena.
    Estoy entre al M Lycopodioides , heterophylla, , no creo el nítida! tiene hojitas como mas grandes.
    De cualquier manera estoy imprimiendo las fotos que voy encontrando, y el sábado me voy a tomar unos mates al lado de los arbolitos. El lunes les cuento.

    GRACIAS MARUGUERRA también ¡!

    Linda pagina de helechos y epifitas y otros: www.blackjungle.com/.../main.php?g2_itemId=3024


    GRACIAS NUEVAMENTE a todos
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es parasita? o que ?

    Y ahora que me picó el bichito, yo tambien quiero saber el nombre completo, pues había traído un tronquito( bueno d los que te conté) pero no hay caso en mi casa , pero el que le traje a mi mamá ha tenído más suerte y sigue en este mundo, si puedo aprender algo quizás pueda tener un hijuelo.:beso:
    La página de los helechos no se puede abrir:desconsolado: , ¿ podrías pasar otra vez la dirección? Gracias!:5-okey:
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es parasita? o que ?

    Para que no tengas que buscar mucho a los árboles, te indico: frente a la estación de trenes, del lado de enfrente , pasando por el puente, justo por la avenida Cazón, para el lado opuesto de la salida de los catamaranes. (bueno creo que conozco un poco por ahí) en los árboles hay a rabiar, y en la playa de Conchas ( lugar histórico por donde ingresaron en la primera invasión inglesa) Un paseo hermoso.