Tomate Krim Negro

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 7/8/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel. las calabazas estaban en flor...pero la calima y el viento en diciembre terminó con el huerto, de milagro se salvaron los tomates y alguna cosa más, pero poco.He vuelto a la carga....no me desanima ni la calima. Las tomateras últimas son las mismas que las de la segunda foto, pero hice una foto panorámica ( o algo así). Me alegro mucho de estar entre ustedes otra vez.Saludos
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Si quieres mas semillas de calabaza, te las mando.

    [​IMG]

    Mira, este es el tomate que se llama "Liguria", viene de una región Italiana por encima de Venecia, y son muy suaves, si haces tomate frito, veras que rico.
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Mucha gracias Angel, me quedan de las enviadas en año pasado, lo intento otra vez, no creo que tenga la misma mala suerte, en esos dias de la calima y el viento entedí muy bien a los agricultores,,,,,,,no pude hacer nada....es muy triste.Un abrazo
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Como este tema tampoco es de tomates, pues os escribo sobre berros de jardín, que están riquisimos.

    En ensalada, un puñadillo, con un poco de cebollino, un par de rabanitos, una zanahoria (congelada) y las hojas de lechuga variada, pues eso, mas feliz que una oruga.

    [​IMG][​IMG]

    También pongo esta otra de Krim negro y observar la diferencia con otras clases sembradas el mismo día.
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    ¿Por qué no está este post en el subforo de tomates?
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Eso es lo que yo digo, sera que no es de tomates, o es que me discriminan por lo del Krim negro.
     
  7. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Angel menudos plantones tienes ya, que les das, yo los mios plantados el 20 de enero solo tienen dos hojas verdaderas, he comprobado que los krim tienen mucha fuerza, pero los Liguria los he visto mas rapidos y vigorosos.
    Cuando plantes los de flor de Baladre que te mande, te daras cuenta la fuerza que tienen, de todos los que he puesto han sido los mas rapidos en germinar y tambien los mas rapidos y fuertes en crecer ya te daras cuenta cuando los plantes, yo nunca he tenido en esos tomates niguna plaga y es que lo aguantan todo.


    Saludos
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel por lo que yo tengo entendido debe ser el creador el que lo crea en el subforo al tema, o ha pasado casos que han movido el tema entero a ese subforo?
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Es que por lo visto, Krim Negro debe de ser algo como Idie Amín, que no era un tomate, o el programa televisivo que he desaparecido Aquí hay Tomate, este si estaría en el subforo por que tiene en el titulo la palabra clave.
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Angel y nieta No te preocupes porque tus charlas sobre tomates y lechugas las lee todo Xto
    Empiezo a encontrarme un poquito mejor y probablemente entre a participar un poquito mas. Esta vez lo he hecho para pedir semillas del flor de Balarde
    ya que le he leido que era un tomate muy duro

    Un abrazo
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hombre caballoloco, aquí tososentado y pocahontas, que alegría leerte, me alegro que te encuentres mejor ha pesar del gobierno. Se te echaba de menos.

    Los tomates se los habrás pedido a nuestro amigo bernaralacid, que se ha quedado loco al ver el plantón de Krim negro que tengo, ese no ha salido del germinador, es un experimento de los que yo hago. Ya iremos contando.

    Y eso, que sigas mejorando, animo y hay que ser muy arrojado (no de rojo). Un abrazo.
     
  12. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    rojo? que es eso?..jajaja

    Por cierto angel los brotes auxiliares y chupones se pueden plantar en macetas? enraizan?...saludos..
     
  13. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)


    Hola Vallero, dos cositas las semillas de flor de baladre las he dejado esta mañana en correos, y referente hacer esquejes de tomates, es muy sencillo y no necesitas añadir nada de hormonas, solo dejarlas dentro de un taper con mucha humedad y metidas en turba rubia, el año pasado hice la prueva y todos los que puse agarraron.



    Saludos...
     
  14. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel con permiso tuyo, pongo una fotos.


    se corta el vastago, inmediatamente al agua unas 24h, despues se recortan la hojas para evitar drasticamente la perdida de humedad, raspamos la fina piel pero sin llegar a dañar seriamente el tallo, solamente un fino raspado,corte a 45º sustrato compo y al invernadero o taper con bastante humedad ambiente.
    Todos los esquejes son sin hormonas ya que el tomate posee mucha hormona natural ya de por si solo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Todo esto esta sacado de la web, yo lo hice el año pasado pero sin fotos y me salio igual.
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Que pena, esto tampoco estará en el foro de tomates, lo pondrán con la hierba buena.