Tomate Krim Negro

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 7/8/07.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Gracias, las espero ansioso, ojala si lleguen y pueda contagiar esa magia de ese tomate por estos lados
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Angel
    ¿Cuándo pones las semillas de tus tomates en las macetas? por esta zona (muy fría) hay algunos que las ponen bajo plástico a finales de este mes .
    A mi me parece un poco pronto pero bueno

    Un abrazo
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola caballoloco, feliz año nuevo.

    Yo pondré unas semillas de tomate tempranillo (pata negra o marmande) a últimos de este mes, para pasarlos a suelo por San José (19 de marzo)y estoy preparando botellas de plástico para protegerlos, pues es todavía muy temprano esa fecha para estas tierras.
    Luego ya a primeros de mayo, paso todas las plantas a suelo, pimientos berenjenas y tomates Krim.

    En donde pongo los tempranillos, luego repito con Krim o montserrat como 2º cultivo.

    recibe un abrazo
     
  4. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Angel, tus semillas de pimiento ya las he metido en el germinador, pero tengo la duda si empezar ya con unas de krim negro, tu que piensas??
    ¿es necesario meterlas al germinador? o ¡en el exterior al sol con una hoja de periodico encima germinaran bien¡

    saludos
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Las semillas de Krim yo las sembré sobre el día 27 - 28 de enero pasado, son poderosas desde semillas, puse 2 por alveolo y nacieron todas, y enseguida empezaron a diferenciarse de las demás en altura y fortaleza.

    en el álbum de la página web podéis ver la fuerza que tienen.

    No creo que necesites meterlas a germinar.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel, su Krim negro es el negro ruso, es que he visto unas semillicas en el Ebay que si no es me las pillo.

    un saludo
     
  7. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    hola arras, te pongo una foto que he buscado en la red:


    Yo creo que si son los mismos o de la misma familia¡¡¡¡:52aleluya:

    Ten encuenta que estos son hibridos y los de Angel ya estan estabilizados.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Contestando a bernaralacid y también a arrasts, y a muchos mas foreros, os tengo que decir que he visto casi todas las paginas sobre tomates que hay por Internet, y he visto un montón de tomates tipo negros de la zona de Rusia, crimea y sus alrededores.

    En esta página que pongo y que supongo conocéis, están los nombres de "Black Krim", "Noire de Crimee", "Noire de Russie", cada uno como una clase.

    http://www.essaime-artomate.be/liste_tomates/tomates_noires.html

    El mio lo trajo mi hermano de Canadá con el nombre de "Krim negro" esto es lo que os puedo decir.
     
  9. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    bueno Angel y (.......) nieta, haré algo parecido pero por si acaso solo pondré unas pocas y guardaré otras semillas para mas tarde por si las heladas me fastidian el invento, Pondré un par de semillas de Krim y un par de alguna otra especie. No tengo ganas de desperdicia semillas

    Un fuerte abrazo a los dos y bueno al resto de la familia
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel el sabado seguramente acabe los semilleros de tomates, pero tienes que venir a verlo luego, y la casa por supueso.
    un saludo
     
  11. pp_manuer

    pp_manuer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Leon
  12. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Estoy viendo que es la hora de hacer los semilleros, voy a poner unas pocas de pimientos del padrón (que de esas tengo bastantes) no sea que se pierdan las de tomate porque aqui hace mucho frió, las voy a poner en casa, si las consigo sera todo un logro tenerlas tan temprano.
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Aqui van las fotos de mis tomates....bueno de las semilla de Angel
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas fotos son de hoy, espero en unos dias tener ya algún tomate maduro, haré una ensalada de reina.Muchos saludos
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola maria, me alegro mucho de leerte, veo que los tomates van viento en popa, ¿los primeros son de los Krim?, luego los otros son Liguria, ya veras lo finos que son, y la 3ª foto no veo nada de tomates.

    Y de las calabazas, ¡¡que paso¡¡ Un abrazo.
     
  15. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Buenas noches:

    ¡¡¡Yo tengo a sus hermanitos!!!

    Gracias a Angel y a su nieta, tengo a sus hermanitos, estan en semillero todavia y estan bajo plastico, tendran unos 3 cm de altura

    tambien han tengo una tomateras de un tomate parecido al Raf, ¿sera Raf? de unos tomates que me regalo un hortelano amigo, mis matas estan mucho mas bajitas, quiza 50 ó 60 cm, y ya hay cuatro o cinco tomatitos pequeños, pequeños, mas chicos que un cherry, las tengo bajo plastico en un invernadero ¿cuando aprendere a enviar fotos?

    Por aqui estan cayendo una heladas muy serias (cercanias de Cerro Muriano, Córdoba), pero todo va aguantando bien, aunque me parece que se me ha ido la mano con las habas mucha miel -mas de 25 matas- que empacho de habas.

    Gracias otra vez a Angel, por el amable envio de las semillas

    saludos desde una fria sierra de cordoba


    bonifacio