Tomate Krim Negro

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 7/8/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola:

    Angel, has leido las preguntas que te hago en el mensaje de arriba?:icon_rolleyes:

    Un saludo.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola cosmic: perdoname, se me había pasado contestarte.
    El colgar la matas de tomates (boca abajo) es por que no hay mas remedio, por aquí empieza a helar por las noches, y claro están los tomates hechos.
    Como las matas han sido tan altas (mas de 2,5 mt.) y el verano no ha sido muy constante en temperaturas, pues están atrasados.

    Llevan 4 días en el invernadero y ya están cambiando de color, osea que enseguida colorean.
    Si no te cuesta mucho trabajo meter las macetas en casa, es mejor que este la mata en la maceta, sino lla sabes, la cortas y la pones en la terraza de la cocina y enseguida te maduran. No las dejes fuera que se hielan.
    Por las semillas, me mandas las señas y lo que quieres y te lo mando ahora.

    Ya me contaras si pusiste la tela metálica para la calabaza.
    Un saludo.
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Angel;)

    Tranquilo, lo imagine:happy:.

    Lo de la calabaza es de risa, sigue viva la pobre, pero no ha crecido a penas por falta de nutrientes. Ha perdido todas las hojas y tiene dos bolitas chiquititas que son las calabacillas. Se me habia olvidado lo de la tela metalica;) Gracias por recordarmelo, el año que viene sera.

    Bueno, entonces metere las tomateras en casa cuando empiece a hacer frio. De momento estan bien, con 7 tomates cada una pero bien. El experimento de tomateras en botellas de plastico tambien isgue bien, pero estas aun no tienen ni bolillas. Aguantare todo lo que pueda con ellas fuera y cuando no puedan mas las metere. Si no queda mas remedio las corto y las cuelgo como tu dices.

    A ver si hago unas fotos para enseñaros como va mi periplo, que es de risa, por no llorar!!

    Te envio las señas;)

    Un saludo Angel!
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Para los que le interesa la evolucion de este tomate, os pongo una foto para comparar con la del día 27/10 como maduran los mismos.

    58680 58681 58682
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola:

    Que pasada! En una semana maduran?? Magia potagia! funciona tu experimento;) Lo de los tomates verdes fritos viajeros no lo he entendido:icon_rolleyes:

    Un saludo!
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Cosmic; lo del viaje de los tomates verdes fritos, va en referencia a una peli de dos chavalas. Y el viaje es los tomates que no están hechos, que son mas pequeños, se cortan en rodajas y viajan a la freidora y después al cuerpo humano.

    Y como te digo: está de buty.:5-okey: :eyey:
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Simplemente poner una foto de la recogida de los que han madurado tras doce días desde que los colgué, se puede apreciar bien nítido el color marrón oscuro de los hombros, y el rojo apagado del resto.

    [​IMG]

    teniendo en cuenta que son los ultimos de cosecha :5-okey:
     
  8. Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Vamos yo me conformaba con que fuesen los unicos mios:meparto: que sabor tienen? yo tengo los marmade y el sabor es diferrente a lo que estoy aconstumbrada no se explicarlo para mi creo que seria mejor para salsa.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Topita: ya los probaras, saben a "Gloria".

    Aprovechando esta respuesta y como final del tema, pongo un pequeño archivo con las características del producto y remitiendo a la web fotográfica que esta muy completa.

    Suerte y buena cosecha a los que tengáis las semillas.

    59236
     
  10. Wallasbeach

    Wallasbeach

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel! Explendidos sus tomates! Se me hace agua la boca! Lo Felicito y gracias por mostrarnos su trabajo y sus hermosos frutos!

    Buen Provecho!;)
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel, un par de preguntitas:
    El tallo que sale en la flor principal ¿se corta o se deja?
    Los brazos que desarrolla a partir de los 50 cm ¿se puede eliminar alguno?
    ¿A qué te refieres al decir "cultivo tradicional" de tu vecino?
    ¿El cultivo ideal para el Krim es diferente al tradicional?.
    Tal como veo tus plantas (menuda selva) ¿no tendré suficiente con tutores de 1.5 m verdad?

    Bueno, al final han sido cinco las preguntas y seguro que serán más a partir de primavera.

    Saludos.
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel, esos tomates tienen una pinta .....;)

    Estoy impaciente por plantar las semillas que me enviaste.

    Por cierto, para que no crezcan tanto como dices, ¿has probado a despuntarl la tomatera? Creo recordar que el maestro Peret escribió que al cuarto o quinto ramillete de flores había que despuntar la planta, y dejar sólo el brote axilar que nace justo debajo del primer ramillete..

    Un saludo,
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola DD. respondo a tus dudas que para eso estoy.
    El tallo que salga de cualquier flor de tomate, hay que cortarle. Incluso mucha gente quita la flor mas grande del ramo, pues sera un tomate feo.
    Los brazos que desarrolle la planta, se los puedes cortar y dejar solo uno o dos.
    Cuando digo el cultivo tradicional de mi vecino. Hay dos fotos en el álbum de las matas esas de mi vecino, tienen un alto de 1,50 mt. y parecen un sauce llorón salvaje. (Se puede cultivar así).
    No es diferente el cultivo se este tomate que de cualquier otro (exceptuando los cherris).
    Como mínimo yo pondría unos tutores de 2 mt.

    Espero que te haya quedado claro el tema. Saludos
     
  14. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Angel (T. S.) y Pocahontas. Alucino con los krim. la última cosecha casi a mediados de noviembre. Te puedes imaginar lo ansioso que estoy de que llegue la temporada para plantarlos, supongo que al ser un poco tardíos no hay mucha prisa para sembrarlos (Marzo/ Abril) en semillero sospecho. Voy a aprovechar bien las semillas aunque también quiero plantar otras variedades (San Pedro, los del granjero,...)

    Alucino también con la alambrada que utilizas para soporte. Yo la utilizo para las alubias y los pepinos (pocos por cierto. Espero que con tus semillas de pepino español, los rendimientos sean mejores) pero con tomates ni se me pasaba por la imaginación tendré que pensarlo, Eso y muchas otras cosas mas que he visto en tu álbum.

    P.D. antes de que preguntes, los tomates del granjero son los tomates que planta un señor muy mayor en Francia de una variedad de las que se dicen de toda la vida. Son unos tomates muy grandes (pasan del Kg) con una carne muy compacta ideales para hacer gazpacho o para piperrada,...

    Antes de que pidas Tengo unas pocas semillas, muy pocas por que este año se jorobó la cosecha como has podido ver en las fotos del hilo de hortalizas, pero me gustaría compartirlas contigo. No se como se harán en tu tierra por que de donde vienen es arena pero tu mismo

    Antes de que... Si me acuerdo de tu pedido, tranquilo

    Un abrazo
     
  15. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola:

    Angel, que sopresa!! MUCHISIMAS GRACIAS POR TOOOOOOOODAS LAS SEMILLAS!!!:52aleluya: :eyey: Menudo sorpreson, abro el buzon y me encuentro con un sobre que tiene tu nombre escrito:smile:.

    Gracias, gracias, gracias! Pense que esperarias a Biocultura:happy:. No tengo muchas semillas, y las pocas que tengo seguro que ya las tienes. TE escribi un MP con llas semillas que tengo, verdad? Dime por favor cuales quieres:5-okey:

    Un saludo!!