¿Puedo todavía sembrar semillas de tomates en semillero?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por zastilla, 7/8/07.

  1. zastilla

    zastilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Hola,

    Soy tan nuevo en esto que me acabo de registrar hace un minuto...Asi que necesito de la experiencia del grupo.
    Os cuento.
    Vivo en Burgos, ya se que hay sitios mejores en donde de vivir para hacer el cultivo de hortalizas en macetas, pero es lo que me ha tocado vivir...
    Acabo de comprar por internet un monton de semillas de tomates, pimientos, acelgas, melon de sapo y tengo MONO de ser horticultor.
    Mi pregunta: sabiendo que estoy fuera de fecha para hacer semillero, podria plantar esas semillas y que no mueran en el intento?
    No pretendo que den fruto ni mucho menos pero no me gustaria que murieran a lo tonto.
    Vivo en una casa con jardin pero mi idea es tenerlas en el salon de momento.
    Es muy soleado y no esta amueblado (ni lo estara por desgracia en bastante tiempo, uso el atico como salon) asi por lo menos cuando pase por el salon vere algo que me anime.
    Luego cuando sea temporada de plantarlas en el jardin lo hare.
    He leido todos los manuales de como hacer un semillero y tengo muchisimas ganas, asi con que alguien me de una minima esperanza, me lanzo de cabeza al tema.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: plantar semillas de tomates en semillero. ¿todavia puedo?

    hola zastilla soy leonardo lo mas importante es tener ganas de comenzar halgo y te comento siempre que se quiere se puede .lo que tu pregunta que si se puede plantar claro que se puede lo que que tenes que tener en cuenta es el factor calor o frio ,bueno si hace mucho calor tendras que tratar de cubrirlas del calor y si hace mucho frio tendras que cubrirlas del frio te pongo esto porque hay jente que se pasa la temporada de plantas y ya no plantan mas y eso no es asi si tu haces los plantines (plantulas) adentro de tu casa y le dejas una iluminacion las plantas te creceran tardaran un poquito pero te van a crecer lo que si tenes que leer las que son de inviernos y las que son de verano .ahora te comento una vez que las plantulas tienen 10 a 15 centimetros de altura las puedes pasar a la tierra y como te dije antes tendras que hacerle tuneles con caños de plasticos y mandarles un plastico por encima para que le de calor eso es porque seguramente las tendras en invierno por el tiempo que te tardaran en crecer los plantines y si estas en una epoca de mucha calor les mandas tuneles con halgo que los cubra del sol ,tu comienza hacer los plantines (plantulas )y despues ya te seguiran diciendo los pasos que tenes que hacer en el tama de las huertas .tu pregunta que siepre hay jente que te escribe y te responde en cada problemas que tengas yo creo que todos lo que estamos aqui es porque nos gusta la tierra digamos lo mismo por eso podes preguntar tranquila .suerte :5-okey:
     
  3. zastilla

    zastilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Re: plantar semillas de tomates en semillero. ¿todavia puedo?

    Hola Leonardo,

    muchas gracias por responder tan rapidamente. Sinceramente me ha dado mucha alegria tu respuesta. asi pues, en cuanto me lleguen empiezo con el semillero.
    De momento las tendre en casa, en macetas grandes y cuando sea su epoca las transplantare a tierra. asi que hasta a marzo como poco estaran en mi salon a temperatura constante.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: plantar semillas de tomates en semillero. ¿todavia puedo?

    estamos aqui para ayudarnos unos a los otros .,en los otros hemail que yo mande como abonos ecologicos ahi tenes todo lo que es bueno para las plantas y las plantulas y ya comenza metiendoles el abono organico que he escrito tendras menos problemas porque las plantas ya te creceran con fuerza ,porque muchas jentes las alimentan de grande pero tanbien es bueno darles los nutrientes de chicos te comento que yo demoro uno dias en contestar porque aveces no estoy en la computadora pero siempre tendras todas mis respuestas sobre plantas o huertos y agricultura hasta pronto:5-okey:
    no hay cosa mas linda que ver nuestra propia produccion y no se compara el gusto de las hortalizas plantadas por nosotros mismo.suerte
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: plantar semillas de tomates en semillero. ¿todavia puedo?

    Zastilla, me alegro mucho que te anotes a los aficionados al huerto, pero al igual que me dijeron a mi al comienzo.....te advierto....!esto engancha!, tienes claro como hacer los semilleros?, crees que las plantitas no habrán crecido ya mucho para transplantarllas a la huerta en marzo?.......Felicidades