Vanda de Alex y novedades

Tema en 'Vanda' comenzado por ZOA, 24/7/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bueno amigos, he tardado un poco:happy: , pero quiero presentaros a la vanda que Alex me dió la oportudidad de adoptar.

    image0091.jpg

    Este es mi dendrobium phalaenopsis en su segunda floración.

    image0086.jpg

    El despertar de un nuevo capullo en la encyclia cochleata, y una nueva vara



    image0088.jpg

    image0089.jpg

    vara floral de oncidium ornithorhynchum, primera floración

    image0090.jpg

    Un beso
     
  2. Felicidades ZOA, las tienes todas muy bonitas.

    Cuando habra la enciclia podras ver que parece un pulpo.

    ¿En que sustrato tienes la ornithorhynchun?.

    De la vanda nada que decir, solo que se ve muy comoda y espero que te de bonitas flores, no se si en Alicante llegaremos a tiempo de vandas.

    may.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    may g la encyclia la tengo en floración desde el mes pasado, tengo las fotos en el album antiguo. Pero ahora está sacando una nueva vara.
    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=12595

    El oncidium lo tengo en una maceta de barro con corteza de pino, carbón y sphagnum.

    Un beso
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Zoa Enhorabuena !!!! :52aleluya: :52aleluya: Se ven muy sanas tus orquídeas, la mayoría con nuevos capullos. La vanda se ve bien para haberla metido en cesta, donde supongo habrá perdido parte de sus raíces, a cambio de no tenerte tan esclava de pulverizaciones y riegos.
    De las dos vandas que me llegaron de Alex, una la tengo raices al aire y la otra la he puesto en semi-hidroponia. Botella de 8 litros de agua, cortado el embudo y hechos unos agujeros a unos 3-4 cms. de altura de la base, en la primera hendidura de la botella (separados unos 3 cms. cada uno) te adjunto fotografía para que la veas. De esta forma pude ponerla con todas sus raices.

    Vanda en semi-hidroponía: https://img470.***/img470/4745/dsc00582ik6.jpg Recien regada

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    maygquise responder tan rápido que no te dí las gracias:icon_redface: ., disculpame.

    hopelin gracias :razz: . La vanda tiene todas sus raices, la he acomodado de forma que se asiente perfectamente y las aéreas son la únicas que se ven. La mía tenía las raices aéreas más chicas, si las comparas con las de sue, también tengo en cestas las que tiene que recoger albelto, éstas también tiene las raices aéreas pequeñás aunque son bastante gorditas, y por supuesto no he sacrificado ninguna raiz.

    En cuanto al riego, unas están en el cuarto de baño, así están más humedas, y como éste da a la terraza, tienen una luz estupenda. La mía la he puesto encima del orquidiario, de esta forma, aprovecha toda la humedad que reciben todas las plantas.

    Me parece muy interesante lo de la semi-hidroponía, pero me gustaría que me aclarases lo que comentabas sobre las algas.

    Un beso
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Zoa:
    Te ha quedado genial la vanda, la cesta tambien la has hecho tu?
    Y las demas tambien estan muy chulas, por cierto, como sabeis si un dend. es phalaenopsis o nobile? Me refiero si hay alguna diferencia en la constitucion de la planta o son todos tipo "cañas" :11risotada:
     
  7. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola a todos, estoy impresionada como han colocado esas Vandas, me pregunto, esas pelotitas color marrón es arcilla espandida?, veo que tanto Hopelin y Zoa, tienen las vandas cubiertas con ese medio, y no dejan a las plantas con sus raices al aire, se dan de esa forma?, porque aca las tenemos al descubierto, sus raices todas al are sin nigún medio.

    Están muy bellas esas plantas, felicitaciones a los dos.:52aleluya: :52aleluya:
    Mis saludos,
    MariaT
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    La vanda es un lujo, y el dendo phal está espectacularrrrrr
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades!:ojoscorazon:
     
  10. Zoa: felicitaciones por tus orquis,ahora una pregunta interesada,el dend.phalen. esta esplendido,que cuidades le brindas,pues yo tengo problemas con estas plantas y tengo varias,pierden las hojas,se arrugan los seudobulbos,no enraizan bien,en resumen una desgracia y me enloquecen,talvez sea eso,lasniñas se hacen las interesantes.Gracias por todo lo que puedas ayudarme con tus conocimientos asi como cualquier otro forero,desde ya gracias a todos Susana.
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Zoa Las algas las controlo con las bacterias que se sacan de la piña y el platano segun puso en un post americanfiles. Las saco concretamente de los platanos. Dejo que se pasen y los meto en una bolsa hasta que empiezan a soltar algo de líquido (entonces estan colonizados abudantemente por las bacterias) Los saco de la bolsa y los paso por la batidora añadiendo agua, cuelo y recojo la solución de bacterias que pasan al agua. Con estas riego o pulverizo. Si me queda solución le voy añadiendo agua para que no se concentre mucho.
    Por casualidad descubri que procesan las algas. Tengo dos lirios africanos (agapantos) en una bandeja de jardinera (90 cms. x 60 cms.) con 3 dedos de agua continuos, orientación este. Al ver que se llenaba de algas le aplique unos rociados de bacterias; mi sorpresa fue que las algas cayeron al fondo y el agua quedo transparente al cabo de un rato.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Buenos días !!

    MARIA TERESA. muchas gracias:razz: por tus comentarios. La "pelotitas" son arcilla, sería estupendo dejar las raices al descubierto, pero como comentaba mardongar en el "saloncito madrileño", con unas temperaturas rondando los 40º y una humedad como mucho del 20%, se hace muy dificil. Espero que con este método no se deshidraten.

    Fabrizio , Suspiro, gracias a ambos:razz:

    susana el dendro, hasta ahora no me ha dado ningún problema, lo tuve en floración hasta mediados de Abril, y ahora me ha sorprendido sacando una nueva vara floral.
    Lo tengo, junto con el resto de orquídeas en una bandeja con arcilla expandida, para mantener la humedad. En invierno, temperatura cálida (la de la casa con calefacción), que por la noche bajaba unos grados, los riegos los hacía cuando el sustrato estaba casi seco. Abono, cada dos riegos , uno equilibrado,20-20-20. en verano he aumentado los riegos,por la subida de las temperaturas, y he utilizado un abono alto en nitrogeno cuando comenzaba a sacar la vara, pasé luego a uno superior en fósforo cuando ví que apuntaba la formacíon de las flores y en estos momentos uso uno alto en potasio y bajo en nitrógeno. Le proporciono humedad gracias a un humidificador, y pulverizo las hojas siempre que puedo, a excepción de los brotes nuevos, porque de lo contrario se arrugan.

    hopelin tomo nota de la receta :5-okey: , yo también tengo agua con las bolitas de arcilla, pero no he descubierto, hasta ahora, que tenga algas, es posible que en una jardinera tan profunda, y si tienes los bulbos sólo con agua se produzcan algas. Muchas gracias:beso:

    Un beso
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy chula tu cestita también, jaja..........:smile:

    A mi me dá un poco de miedo cubrir la planta de bolitas hasta las hojas, por aquello de las pudriciones.........;)

    Ahora, ¿Cada cuanto la riegas?


    Besotes.
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que linda Zoa, y la den. preciosa :happy: que ganas tengo de ver el mio :smile:

    Me apunto el consejo de hopelin también, ni me hubiera imaginado lo del plátano :sorprendido:

    Otra cosa, yo la tengo igual que tu... Pero ahora al leer lo de las pudriciones, que facilidad tiene la vanda (en mi caso ascocenda) de pudrirse "entre las hojitas", por que yo la riego a modo de lluvia y se empapa toda... ¿Tendré que secarla como a las phals la corona? Aunque por ahora no la veo mal, no sé si tendré posibilidades de que se me pudra por este descuido.

    Un saludo.
    :beso:
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Rakel en el hilo "mis vandas y ascocendas". Jorge V dice que las riega en forma de lluvia, supongo que al hacerlo, se mojará toda la planta, él no comenta que haya tenido problemas, mi vanda tiene todas las hojas fuera de las bolitas, aunque pueda parecer que están enterradas, y yo supongo que gracias a la malla que tenemos dentro de la cesta, se airea.

    Hasta ahora cuando la he regado, sólo he bañado el sustrato, las hojas las he oulverizado, de forma suave, y se secan rápidamente.

    Me alegra saber que te gusta mi den:happy: , me tiene muy contenta.

    Un beso