Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Semilleros verano - otoño

    gracias lavanda mira las que puse son las que estaban en la cajonera de echo son las que lograron germinar las de gel se murieron pudrieron o no germinaron osea que despues del experimento pienso que es mejor con tierra que con gel para la germinacion de semillas.
    con respecto a lo que me cuentas por que no las pones en algun lugar iluminado dentro de tu casa haber si te germinan de aqui a que prosperen ya va haber cambiado el clima y ya luego las vas adaptando al exterior bueno es solo una sujerencia suerte :beso:
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Semilleros verano - otoño

    Estos son mis semilleros de claveles, pensamientos, lavanda, tomillo, y salvia de hace unas semanas
    [​IMG]
    y así estaban los claveles hace una semana

    [​IMG]

    ¡ahora ya tienen cuantro hojas!

    ¿cuando los trasplanto a maceta? y ¿qué tipo de tierra hay que ponerle a los claveles? es la primera vez que pruebo con ellos y no se...:sorprendido:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Spark, yo cuando tienen 4 hojas los separo a vasitos individuales, y luego espero a verlos un poco grandes para pasarlos a las macetas definitivas. Los míos tienen tendencia a tumbarse un poco cuando crecen, se les puede entutorar o dejarlos a su libre caer. Yo utilizo tierra normal, sustrato universal me parece que se llama.
    Un saludo, :beso:
     
  4. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Semilleros verano - otoño

    Que bien!!! pero en tu clima, supongo que en tres semanas puedes sacar las plantitas, no baja la temperatura, verdad???
    porque aquí, todavía hay peligro de helada a mediados de febrero.:(

    Spark Que bien van tus plantitas!!! escucha a atram, sabe lo que dice.
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    Ya veo que este tema está un poco parado, pero es que entré hoy despues de mucho tiempo y me asombra que atram y semilla tengan esos pensamientos tan guapos, yo la verdad tengo unas plantas bastante buenas, pero de flores nada de nada y semilla puede tener un clima algo diferente al mio pero atram es practicamente calcado al mio y hicimos los semilleros con dias de diferencia asi que, "atram" no digas que no tienes mano, son una preciosidad esos pensamientos, envidia cochina la que tengo .
    Mañana saco fotos y os enseño mis plantas. Besinos.
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos, ¿cómo van esos semilleros?. Ya sé que son días de mucha actividad familiar y entramos poco al foro.

    Yo estuve una semana fuera y al volver he comprobado que los claveles han aguantado mi ausencia y siguen creciendo en sus vasitos de yogur, son los últimos semilleros que me quedan, los pensamientos ya visteis que florecieron y los alhelíes están todos transplantados ya, pero aún les queda para echar flor. Las violetas no logré salvar ni una, :desconsolado: . El próximo año volveré a intentarlo.

    Feliz Año Nuevo para todos. :beso: :beso: :beso:
     
  7. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Semilleros verano - otoño

    saludos a todos y feliz año les mando un fuerte abrazo les mando unas cuantas plantitas que ya han avanzado de mis semilleros
    Amarantos
    [​IMG]

    [​IMG]
    Perritos o boca de dragon enenos y gigantes
    [​IMG]
    Geranios rojos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Guisantes de olor
    [​IMG]
    Menta
    [​IMG]
    Malva florida
    [​IMG]
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    No me preguntéis :( Mis brotes van tan sumamente lentos que no me lo quiero creer. Yo no soy muy alta pero ¿cómo se puede crecer tan poco en tanto tiempo? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Semilleros verano - otoño

    Acherontia: mira si pones unas fotos podemos aconcejarte pero una vez que ayan sacado 4 hojitas ya reales es hora de separar las plantitas por que si no pasa eso dejan de crecer por que tienen las raizes tan juntitas que se pelean por los nutrientes por lo que si ya cresieron como explique ya es hora de que hagas un repique o de plano division suerte y feliz año espero haberte ayudado
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Muchas gracias, Flor de Lys. En realidad sembré las semillas directamente en macetas y jardineras, como hago siempre, y hasta ahora me daba buenos resultados. Y no digo que no crezcan pero sí que van lentísimas, y comparándome con Atram que ya tiene los pensamientos floridos... en fin, que no entiendo por qué mis plántulas están tan estancadas.
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    ¡Hola! He encontrado el post de semilleros del otoño pasado. Lo subo, ¿os parece bien?
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semilleros verano - otoño

    :eyey: :eyey: ... llega aquí la panda de Taradas-Elficas ( todas menos una)... yo aún no tengo ni un semillero.. pero ya los tendré...
     
  13. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Semilleros verano - otoño

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Os persigooooooooo!!!!!!
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Maycas, la super-ardilla de Pezo no creo, pero tú parece que sí que tienes el don de la ubicuidad :meparto:

    Semilla, ¿que todavía no tienes ni un semillero? pero ¿a qué estás esperando? Niña, que se te va a echar en invierno encima :vamos:
     
  15. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Semilleros verano - otoño

    como que yo no???? :icon_evil: ala ya os pille