Tutor para Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por escualo, 6/8/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    buenas por aca de nuevo, me gustaria otro de sus invaluables consejos, se avecina la floracion de mi paphio el gratgrixianum y quisiera saber como ponerle un tutor a la vara para que la flor quede erguida, osea, me gustaria saber como se hace, si se hace a medida que la vara va creciendo o al final y si debo esperar a que abra la flor.

    pd puedo cambiar la flor de sitio cuando valla a abrir?
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: tutor para paphio

    escualo es un paphio bastante grande y pesado, pero de todas formas
    creo que puedes esperar hasta que el capullo esté a punto de abrir, para no interferir en el crecimiento de la vara, yo lo he hecho así, y el resultado ha sido satisfactorio. No obstante, si te asusta la idéa de que pueda doblarse, espera a que la vara tenga por lo menos unos 10 cm. y le pones un tutor no demasiado alto para que no sobresalga de la flor, que no resulta muy estético, y lo sujetas con esas abrazaderas finas que puedes ir deslizando por el tutor a medida que crece la vara.

    Sobre el cambio de lugar, supongo que te refieres a llevarla de una habitación a otra, no creo que tengas problemas, los míos incluso han viajado.:mrgreen:

    Pon foto cuando abra.

    Un beso
     
  3. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: tutor para paphio

    ZOA muchas gracias,entoncesmejor me espero....
    acerca del cambio, pues es para llevarlo desde mi vivero en el exterior a mi apartamento para ver la secuencia de la apertura de la flor que me fascina, yo una vez compre un paphio en una exposicion a dos horasy media de mi ciudad y con una diferencia de altura de 1000 mts aprox de altura y no afecto la apertura de dos capullos mas, !pero uno nunca sabe!
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: tutor para paphio

    escualo comprendo que no quieras perderte la apertura de la flor, es todo un ritual, yo a los míos les hago casi un publireportaje :11risotada:

    Lo dicho, fotos cuando abra ese gratrixianum

    Un beso