Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Re: Descubre la vida


    Uyyyyyyy yo también ya me voy a poner romántica...l a lo mejor me inspiro.....lástima que estoy solita...jajajaja.
    Me encantan esos paisajes Candle ...gracias por ponerlos...
     
  2. Re: Descubre la vida

    Mi Sobrina Alex con unas flores de cactus epífito...
    [​IMG]
    ...
    [​IMG]
    [​IMG]
    .






    Preciosa esa niña...uy ni pareciera tu sobrina Arti...es bellisima... y no me preguntes que quiero insinuar es que esa creatura si es preciosa. Qué ojazos más hermosos y expresivos.

    Dahlia coccinea ( Familia Asteraceae) Muy arraigada a la cultura y tradiciones mexicanas desde los tiempos precolombinos...la mera mera y ancestral flor nacional de México. Los antepasados indígenas utilizaban sus pétalos para teñir.
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Gracias Arti y Ana... me alegra les gustaran las fotitos...:happy:
    Arti, tu sobrina es una niña muy linda.:5-okey:
    Ese cactus epífito.... será por casualidad éste? Lo tengo pero todavía no he visto sus flores y me han dicho que sólo duran una noche y que su aroma es exquisito
    Cryptocereus anthonyanus
    [​IMG]

    No sabía que esa es la dalia MERA MERA, la madre de todas! Y qué sencillita y linda!
    Gracias a ambos por enseñarme cosas nuevas.:happy:

    Lamento que las ardillas se hayan almorzado tus dalias!:icon_question:-(:desconsolado:
    Por lo menos te quedó una!:5-okey: Y cuando vengas podrás probar las pomarrosas, si vienes en temporada, claro está.

    besos:beso:
     
  4. Re: Descubre la vida

    Candle de ese tu cactus fue el primero que tuve, una amiga de España me mandó un trocito y ahora está hermoso pero aún no me da flores....pero sé que son rojas.

    No estoy segura pero supe que Cryptocereus anthonyanus es una antigua denominación, vos sabes que le cambian los nombres a las plantas según vayan realizando nuevos estudios. Sé tanto de cactus como de arañas y serpientes pero creo que el tuyo y el de Arti no son los mismos el de él pareciera un Epiphyllum . Pero ya pasará por aca Arturito..nuestro experto en cactus, y seguro nos sacará de dudas.

    Sigo encantada con esa preciosa nena..cuanta inocencia y a la vez precocidad se nota en esa mirada picarona. Me da ganas de abrazarla y darle un besito muy tierno. Artiii, dáselo de parte mía...sale...?? Qué linda y tierna es.


    [​IMG]
     
  5. Re: Descubre la vida

    Bueno, los iba dejar descansar de mis fotos pero como este foro debe estar en constante movimiento descubriendo la vida en nuestra América tropical..les dejo esta belleza. Espero la disfruten


    Tapeinochilos ananassae (Familia Costaceae...orden Zingiberales)
    100_0393.jpg

    100_0395.jpg
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos.
    Gracias Ana. Yo también espero que mi cactus florezca prontito:eyey:.
    Apenas tenga tiempito para navegar por ahí buscaré para saber si es su viejo nombre. Me lo identificaron aquí en Infojardín con ese nombre.
    Y esperemos que Arturo nos tire alguna luz al respecto.
    Me encantaron las fotos de Tapeinochilos ananassae.. realmente es una bella y exótica flor! :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Estas fotos las tomé hace un par de semanas en la cabaña.
    Este lindo camaleón (nombre?) estaba en el tronco de una palmera y se escondía cuando me acercaba...de un lado.... del otro..... ufa! ... tuve que usar el zoom y se quedó quieto... pero se percataba de que yo andaba cerca y empezó a inflarse, me imagino que estaría enojado:icon_rolleyes: :11risotada:, así es que luego de fotografiarlo para Descubre la Vida, lo dejé en paz;)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Ese mismo día esta arañita blanca posó para mí en el tronco de un árbol. No es divina?????:smile: Mírenle los ojitos!!! Qué coqueta!:meparto:

    Misumena vatia (Thomisidae)


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Y... también tomé fotos de estas flores de monte... son hermosas! Parecen linternitas chinas de papel... va una foto de la planta también para ver si alguien sabe su nombre. Las hojas son carnosas y duras y si caen al suelo, echan raíces y crecen varias plantitas de cada una.

    Kalanchoe pinnata

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos:beso:
     
  10. Re: Descubre la vida

    Hola Candle preciosas todas esas fotos que has puesto. Mira esa Crassulaceae me ha dejado enamorada ..pero si es una belleza..quien diria que una cosa así tan preciosa crece silvestre en nuestros trópicos...creo que es la Kalanchoe pinnata. No llevaste a casa...??


    Kalanchoe pinnata
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Descubre la vida

    Es que la Misumena vatia es una Dama blanca muy coqueta ..pero que panzota la que se gasta.:11risotada: Son del tipo araña cangrejo por esas patas características. En mi jardín las he visto hasta unas con manchas rojas en la panza.


    .Misumena vatia (Thomisidae)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenas tardes a todos.
    Gracias Anita por identificar mi plantita y mi arañita coquetona:smile:. Ya pongo sus nombres;). Por supuesto que traje a casa el Kalanchoe!!!! No me lo iba a perder jejejejjje:eyey:

    De paso, subo fotos de otras arañitas "acangrejadas" que tomé en noviembre... una es verde y la otra amarillita con verde... Será la misma? Será que cambian de según la edad o el sexo?
    1. De la familia Thomisidae
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    2. De la familia Thomisidae
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    besos :beso:
     
  13. Re: Descubre la vida

    Hola Candle..Saludos a todos


    Es la misma Araña cangrejo de las flores Misumena vatia. Las hembras especialmente las adultas tienen una extraordinaria capacidad de camuflaje los que las hace ser diferentes a otras especies. Ese proceso de cambiar de colores entre el blanco, verde y el amarillo lo completan en dos días más o menos. Esto convierte a las arañas en difíciles de detectar tanto por sus presas como por sus depredadores potenciales.

    Entre los meses de mayo a noviembre aparecen las arañas maduras. Los machos, de tamaño mucho menor, se aparean con las hembras a comienzos de verano y pasan un tiempo sobre el abdomen de la hembra, del cual cuelgan boca abajo durante el apareamiento. El saco de huevos se oculta entre las hojas, a las cuales se pega usando seda. Los juveniles pasan el invierno en la hojarasca del suelo y alcanzan la madurez al año siguiente.
    Sus hábitats característicos son los espacios abiertos, tales como prados, páramos y campos, pero también caminos soleados y linderos de bosques, descampados y jardines.

    Fotos tomadas de red de una Araña cangrejo en plena caza de una mosca

    [​IMG]

    Miren como camuflada perfectamente entre las flores blancas acecha a su desventurada presa...con sus patas blancas casi toca la cabeza de la mosca y ella ni se mosquea
    [​IMG]


    Rápidamente atrapa a la mosca y la inmoviliza clavando sus venenosos colmillos
    [​IMG]

    Pasa largo tiempo sobre la misma flor succionando los líquidos de la mosca hasta dejarla echa un cadáver seco


    Mírenle los ojitos llenos de satisfacción.
    [​IMG]


    Saludos arácnidos
     
  14. Re: Descubre la vida

    Y ésta verde.... será que mientras andaba sobre la flor blanca del Costus pensó en alguna posible víctima sobre la hoja verde..??


    [​IMG]
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Gracias, Ana, por el fabuloso documental!!! :5-okey:
    Muuuy interesante! Ya veo que quedarás convertida en arañófila!!!! :meparto::11risotada: :meparto: