Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Re: Descubre la vida

    Gasteracantha cancriformis (Araña espinuda) Esta araña es pequeña e inofensiva lo más grande que puede llegar a ser es una pulgada de largo. Su forma extraña, como un cangrejo:11risotada: , hasta pareciera un trocito de madera o de fruta. Sus puntiagudas espinas le sirven de protección y desagradable al paladar d esus depredadores.




    Gasteracantha cancriformis (Araña espinuda)

    [​IMG]

    el otro color:
    [​IMG]
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Gracias Anita... ya ves que no andas tan mal con las arañas! :meparto::11risotada: Ya corregí y puse el nombre de la espinuda:5-okey:
    Muy lindas tus Maravillas:happy::eyey:
     
  3. Re: Descubre la vida

    No me queda de otra...ya iremos aprendiendo....:11risotada:
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Ustedes si que corren, es bueno darle vida al hilo, así si dan ganas de verlo.

    Ana, yo tengo también maravillas, que se me vuelven plaga, debo de mantenerlas a raya o me invaden todo, el color de las tuyas Candle me ha gustado mucho.

    Ojalá y pueda ir a Boca del toro, sería todo un placer.
     
  5. Re: Descubre la vida

    Hola!!! Que Montón De Fotos Preciosas!
    Estas Arañitas De Colores Me Encantaban Cuando Era Niño, Las Que Más Me Gustaban Eran Las Rojas!
    Que Lindos Días Aquellos! :eyey:
     
  6. Re: Descubre la vida

    Entonces te dejo estas fotos de nuestro capitán. Una araña que aunque sólo tiene un poquitín colorada, es muy bonita.

    Micrathena sp.

    121894

    121895

    121896
    Fotos de Andrés Hernández Santos ( Súper)


    Artí la Mirabilis jalapa es cierto que en nuestros climas tiene un comportamiento invasor..pero son lindas. A mí me encantó la Maravilla de flores amarillas que puso Candle


    [​IMG]
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    No digo que no sean lindas, solo que debo mantenerlas a raya para que no ocupen tanto espación, de que son lindas, son lindas, y un aroma agradable.

    Hoy acompañé a mi madre a la comunidad donde trabaja y tomé algunas fotos.

    Arbol de colorín
    [​IMG]

    Flor de casauate
    [​IMG]

    Otra Caña de indias, pero de una flor muy pequeña
    [​IMG]

    Y esta es una de mis Trichocentrum cebolleta en flor
    [​IMG]

    y ya vieron esta Ryncholaelia glauca, no es mía pero es preciosa, y huele riquísimo,
    [​IMG]

    Veo que ya le vas agarrando el sabor a las arañas.
     
  8. Re: Descubre la vida

    Arbol de colorín o zompante Erythrina americana . Con su madera se hacen bellas artesanias mexicanas..tengo entendido que en Guerrero y otros estados hacen máscaras para las celebraciones y ferias . SE usa para la alimentación y como medicina también, creo que para afecciones de la piel como llagas..etc. Sus semillas se utilizan para los dolores dentales aunque con sumo cuidado porque se maneja que son tóxicas. También con ellas se hacen amuletos..diz que para atraer la buena suerte.



    Erythrina americana ( Familia Fabaceae)
    [​IMG]

    Flor de casahuate Jajajajaj creí que te referías al cacahuate y que habias escrito mal es el arbusto casahuate...también hay un árbol que alla le dicen asi..y está en peligro de extinción . Pero por esa flor es Ipomoea murucoides

    Ipomoea murucoides (Familia Convolvulaceae)
    [​IMG]

    Canna indica (Familia Cannaceaes)
    [​IMG]

    Lo que pasa es que éstas son muy bonitas...las negras, gordas, grandes y peludas...pués de larguito:5-okey: Y también porque no tengo de otra amigo...
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola Arti. Estoy aprovechando estos días que tengo tiempo para subir algunitas de las fotos que tengo y sumarlas a las de ustedes:happy:. Es cierto que son invasoras las Buenas Tardes o Maravillas, pero teniéndolas en macetas las mantienes más controladas... pero echan unas raíces enoormes en forma de zanahorias que se acaparan toda la maceta, por lo que es mejor tenerlas solas. Su aroma es tan delicioso!!!!!!!!!! Y hay de tantos colores y matizadas también! son muy alegres;):smile:
    Deberíamos empezar a organizar ese viaje a Bocas, por supuesto que por MP:icon_redface:

    Viste Arturo??? Ya era hora de resucitar este foro;) Me alegra que a tí también te traigan recuerdos las arañitas colorinches:5-okey::smile:

    Ana, me FASCINÓ esa Micrathena de Super!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: WOWWW! Qué linda!!! Nunca la había visto:icon_rolleyes:

    Arti, esas flores del Colorín (gracias Ana por la info:5-okey: al respecto) parecen dedos con uñas largas pintadas:meparto: Muy lindas. Y tu Trichocentrum cebolleta! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Ahora les dejo fotos del árbol de Pomarosa -Syzygium jambos ( Familia Myrtacea)
    Sus flores son preciosas y sus frutos tienen sabor y olor a rosas


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Y éstas de una araña ... creo que es la Leucauge venusta, no me atrevo a asegurarlo, pues no soy experta en la materia. Les cuento: La hoja estaba cubierta en esa parte por una tela espesa... la removí con un palito para ver qué había adentro y aquí está lo que sucedió:
    la arañita estaba en un rinconcito de la hoja y corrió a tomar la bolita blanca que allí ven, que supongo es un "paquete" con sus huevitos:icon_rolleyes: y la fue rodando con sus patas, alejándola de la cámara, hasta arrinconarla donde ella estaba antes, abrazándola y protegiéndola de la invasora: Yo:icon_redface::icon_redface::desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y colorín colorado.....!!!:smile:

    besitos para todos:beso:
     
  10. Re: Descubre la vida

    [Syzygium jambos ( Familia Myrtacea) La pomarrosa se ha cultivado y también naturalizado en América tropical, continental, y en las Antillas donde fue introducida por los ingleses. En Cuba es invasora. El fruto puede consumirse fresco ya que es dulce, pero resulta algo insípido y seco, con olor a rosas. Se dice que cuando se come en exceso produce dolores de cabeza. Es muy rico en pectinas y es poco ácido, por lo que resulta mejor mezclado con otra fruta ácida para hacer jaleas o mermeladas. Es bueno también para aromatizar salsas y cremas. Las flores también son comestibles. ASdemás d elas propiedades nutritivs tiene propiedades medicinales y su madera aguanta la humedad y se utiliza como leña y carbón y para hacer canastos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Que traviesa abriendo la casita de la pobre araña....:icon_rolleyes: Yo nunca me atrevería ..pero por miedo...me da cosa.
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Gracias Ana! Ya añadí el nombre. Pero qué rapidez!!! :sorprendido::sorprendido:
    Yo he comido los frutos en grandes cantidades y no me ha dado ningún dolor de cabeza:icon_rolleyes: Y qué buena idea lo de aromatizar salsas y cremas con ella!!! (Me encanta la repostería)... y si sus flores con comestibles, también sirven para decorar postres y ensaladas!!! mmm!!!!

    La casita abrí con un palito... por si acaso ... :eyey:ji ji ji:meparto:
    beso:beso:
     
  12. Re: Descubre la vida


    Ni con guantes, ni con máscara, ni un traje especial me hubiese atrevido...que curiosa la niña....hubieses sido una excelente científica....:11risotada: :eyey:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    :meparto::11risotada::24revolcado::merevuelco:

    Bueno amigos, y ahora poniéndome unn poco romántica...:icon_redface:. les regalo varios atardeceres de mi balcón durante el mes de enero:smile:. Espero los disfruten tanto como yo:happy:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    y éste del último día del año 2007;)
    [​IMG]
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Yo también estoy aprovechando un poco el tiempo, paso unas fotos...

    Mi Sobrina Alex con unas flores de cactus epífito...
    [​IMG]
    No es por presumir pero tiene unos ojos hermosos.

    Las tan solicitadas dalias...
    No estoy seguro, pero creo que esta es una dalia silvestre, la original, la mera mera, la madre de todas las dalias... corrijeme Ana porfa...
    [​IMG]
    digo silvestre, porque es una planta del campo.

    Estas son de las dalias que una colonia de ardillas se encargó de exterminarlas, toda mi colección de dalias se las hecharon al plato, excepto una.
    [​IMG]
    y esta no es...

    [​IMG]
    esta tampoco.

    Señores y señoras, les presento a la sobreviviente...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Candle, me han gustado tus fotos, esa flor es muy interesante, me gustaría probarla al igual que el fruto.
    Tus atardeceres son fantasticos, bien lo has dicho "muy romanticos"