Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Qué tal Arturo? A medida que pueda, las iré subiendo;)
    Me encantaron tus flores, la arañita y sobretodo el otro bicho raro acostadito en la hoja tomando el sol!!:sorprendido::sorprendido: Qué estilo!!!:icon_cool::meparto:

    Besitos para todos :beso:

    [​IMG]

    candelillas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Muy bonitas fotos, Candle y Arturo, podrías decirme de que plata se trata tu última foto Arturo? se ve muy hermosa.
     
  3. Re: Descubre la vida

    Hola Arti!
    No tengo idea, en lo de los nombres soy todo un Neófito!
    Pero tan lindas no?

    [​IMG]
     
  4. Re: Descubre la vida

    Hola a Shirfa, Candle, Arti y Arturo

    Es una linda orquidea Phaius tankervilleae . Es la especie terrestre más grande que crece en Sudeste asiático, Australia, Nueva Caledonia y en Japón. En Panamá y Costa Rica fue introducida por los humanos y hoy su cultivo es muy común en la región.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Es facilísima de reproducir

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Descubre la vida

    :52aleluya: :52aleluya:
    Muchas gracias Anita por el santo!
    Creo que este fin me voy a hacer unos hijitos!
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Gracias Arti:smile:

    Gracias Ana P. por la identificación, ya la anoté y MIL gracias por el tip sobre cómo reproducirlas. Lo que está sobre la tierra es un trozo de la vara floral, no? Se puede reproducir otras de esa misma manera?:sorprendido:
    :beso:
     
  7. Re: Descubre la vida

    Suerte Arturo.Ojalá pronto tengás de esas bellas orquideas...

    Candle, veré si pruebo con la Arundina (orquidea bambú) nunca lo he hecho así que no sé si resultará el experimento .

    Con la Phaius tankervilleae si resulta, la vara floral tan pronto como caen las flores, se corta en secciones con al menos un "ojo" o nudo en cada una de las secciones y se plantan en un sustrato rico en materia orgánica o en musgo húmedo. Si es necesario se le da calor con un plástico, ventilando de vez en cuando.......luego de un tiempo brotará una nueva planta. Es bastante fácil.
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Sí, veo que parece muy fácil. Me cuentas el resultado, aunque aquí las hay en abundancia, mi madre las tiene que sacar o se convierten en selva:11risotada:

    De paso les subo algunas fotos de arundina;) del patio de mi madre

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y algunas de uno de los riachuelos de la cabaña en la montaña

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos para todos :beso:
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola, Ana, siempre sales a rescatarnos de nusetras dudas, gracias por tu ayuda, que es ivaluable. Alguien tendrá un esqueje de Phaius tankervilleae que quiera compartir conmigo, gracias de antemano.
    Saludos a todos.

    Candle, que hermosas fotos, y esas arundias se les mira muy felices, supongo que han de ser parientas de las sobralias.
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Descubre la vida

    hola amigos, tiempo de no verlos,

    solo he leido un poco, pero me ha gustado mucho eso de lo de la phaius, de hecho yo tengo una que me regalo Ivan pero me ha costado mucho que sobreviva, me imagino que por mi altura y los frios que han hecho ultimamente.:desconsolado:

    ya veremos que pasa.

    saludos
     
  11. Re: Descubre la vida

    Hola,Arti, gracias por el comentario....a veces no puedo entrar por aca pero ando rapidito en los otros hilos especialmente el de Bromelias y orquideas..siempre estaré cerca para ayudar..si me dejan.
    Estos días...son de muchas celebraciones y en diciembre peor (fiestas, paseos y cumpleaños) y preparativos en casa...viene mi familia del extranjero y ando corta de tiempo pero trataré de estar por ahi....cuando me necesiten...aunque sea para desearles Feliz navidad en su momento.

    En cuanto a la Phaius....lamentablemente mi plantita está pequeñita la obtuve de un esqueje de la vara floral de un arreglo que me regalaron. Si acaso no has conseguido cuando la mía dé su primera vara ....con gusto te mando.
     
  12. Re: Descubre la vida

    Hola Rodolf...que bueno verte amigo...y hoy sábado:sorprendido:

    Ya me contaron que por alla el frio está horrible..... a lo mejor no vaya para mi cumpleaños. Aqui las temperaturas están en 30°C hasta 26° en las mañanitas.

    Todavia tu orquidea no ha dado flores..?? porque podés reproducirla...dándole mucho calor.


    Saludos Candle...lindas las Arundinas de tu mamá.

    Saludos mi Chipi--chipi por dónde andás..??


    Un besito
     
  13. Re: Descubre la vida

    Les dejo mi Costus, recien florecido


    Costus speciosus (familia costaceae)

    DSCF2546.jpg

    DSCF2545.jpg
     
  14. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Descubre la vida

    hola a tod@s:
    ya ya casi salgo a vacaciones, cómo lo deseo, éstos días han estado llenos de trabajo por el fin de curso lectivo.
    Les dejo unas fotos, y aprovecho para subir el ling.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta pronto.
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos, Shirfa que hermosas flores tienes, y esa ave roja si que me ha gustado. Les dejo un gusanito a ver si no se lo come...

    [​IMG]

    sus colores me encantaron, por supuesto que no lo maté (pero tampoco lo dejé en mi jardín) lo lleve a un lugar donde hay plantas silvestres, para que se alimente y pueda cambiar a una hermosa mariposa.

    [​IMG]