Platyceriums: ¿os gustan estos helechos?

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por INÉS MEZA, 3/8/07.

  1. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola a todos: Me encantan los platyceriums pero nunca he leido ningún comentario de un forero sobre ellos.
    Hay algún forero que le gusten?
    Inés
    :happy:
     
  2. Re: PLATYCERIUMS???

    Hola Inés que bueno verte por aca...ya que habitualmente sólo entrás al foro de Orquideas.

    Púes tenés razón casi no se habla de estos helechos cuernos de alce, pero sé que hay varios foreros que los cultivan. Ya sé porqué te gustan ...se parecen a algunas epífetas que nosotros conocemos y tenemos. (al menos en sus cuidados y hábitat):11risotada:

    Mirá los mios......les gusta mucha iluminación sin sol directo y bastante humedad ambiental, como a las orquideas y bromelias. Por ser epífetos en la naturaleza, los tengo en sustrato para orquis pero con un poquito de turba, todos colocados en cestas colgantes forradas con fibra de coco. Las puse debajo de los árboles.


    Platycerium bifurcatum ("Cuerno de Alce")


    100_1470.jpg


    Platycerium coronarium ("Cuerno de Alce")


    100_1471.jpg

    Ahhhhh los tengo junto a este otro helecho Polypodium polycarpon (=Microsorum punctatum)

    100_1481.jpg
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PLATYCERIUMS???

    :happy: Ana patricia me quedo sin palabras... cada vez que veo tus plantas aluciiino!!!:envidia2: :alucinado: :sorprendido: :6-asombrado: :ojoscorazon:
    Suerte ;)
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: PLATYCERIUMS???

    Hola Ana Patricia: Ya me había enterado que vamos por el mismo camino. Te cuento que no a todos los cuernos de alce les gusta la luz; si ves en mi albúm el platycerium que tengo en una canasta le gusta más la obscuridad (como bosque cerrado) que la luz. Es bastante lento en el crecimiento.
    Hace un tiempito me regalaron uno de chanchamayo, recién lo acabo de sembrar. Te aviso cuando tome foto.
    La segunda foto de tu platycerium está bello. Es de un verde envidiable.
    Qué abono le pones? Porque hasta ahora me ha ido muy mal con los mios y los quema.
    Besos.
    Inés :happy:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PLATYCERIUMS???

    :happy: Inés, nunca he tenido platycerium, aunque me gustan mucho. En cuanto al abono me imagino que les irá bien lo mismo que a las bromelias el que se usa para las orquídeas, por el hecho de ser epífitas.Pero realmente no lo sé, esperemos la contestación de Ana
    Me gustan tus platycerium aunque a uno se le ven las puntas secas ¿ será falta de humedad ambiental?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. Re: PLATYCERIUMS???

    Hola Inés y Lur.

    Bonitas tus plantas Inés. Pués como dice Lur les pongo del mismo fertilizante que a mis bromelias y orquideas. Un fertilizante químico 20-20-20 muy diluido igual que a las orquis porque cualquier helecho se puede quemar. Y también un abono casero que preparo a base de cáscara de banano (plátano), azúcar y espinaca.
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: PLATYCERIUMS???

    Gracias Lur por tu respuesta.
    Ana Patricia, con tu abono cacero prácticamente les das de comer; y las hormigas no se dán un festín con el azúcar?
    Cómo lo preparas?
    Inés :happy:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PLATYCERIUMS???

    ¡¡¡¡Ostras!!! Ana P. No me extrña que los tengas así,:meparto: :meparto: ¿vale para todas las plantas?
    :beso:
     
  9. Re: PLATYCERIUMS???

    Pués al inicio yo también pensé que las hormigas iban a estar que no se aguantaban ..pero hasta el momento todo está normal .
    La forma de preparación es sencilla. Se cocen cinco cáscaras de banana, cinco de espinaca y una cucharada de azúcar en un litro de agua. Luego se deja enfriar y se licúa, para luego agregarla al agua de riego.

    Es buenísimo para las plantas con flores ya que estimula la floración pero vale para todas, pués los helechos que no dan flores crecen vigorosos.
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PLATYCERIUMS???

    Gracias Ana Patricia!!! Lo probaré...:beso:
     
  11. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: PLATYCERIUMS???

    Gracias Ana Patricia. Lo haré cuando comience la primavera yá que ahora estan en roposo.
    Ya te contaré.
    Besos.
    Inés. :happy:
     
  12. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: PLATYCERIUMS???

    vaya, ¿los Platyceriums son helechos? que fuerte. No lo sabía. Una vez compré uno en el jardiland pero el pobre no duro ni dos meses una vez trasplantado. Saludos.
     
  13. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: PLATYCERIUMS???

    MâGiKo: Complicadito tu nombre de escribir no?.
    Sí efectivamente son helechos y sabiendo como cuidarlos, son muy fácil de criar.
    Si alguna vez te animas, aquí estamos para servirte.
    Inés. :happy:
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PLATYCERIUMS???

    Sobre todo por lo del " conjunto vacio"...:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  15. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: PLATYCERIUMS???

    Muchas gracias por vuestro ofrecimiento, espero tener un arbolito medianamente grande para ubicar al platyceriums a la sombra de éste y que no me pase como al anterior. Soy muy cabezota e insisto en poner a los helechos en el exterior a pesar del clima continental de mi país.
    Respecto de la escritura de mi nombre, bueno, sólo con seleccioanarlo y luego copiando y pegando ya está el nombre transcrito.
    Gacias Inés y Lur. Un saludo a todos.