Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/06/06, 01:02:08   #16
Elionor

Mi galeria de fotos
Elionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

Uf! Releyendo desde el principio he recordado que entre las muchas cosas que tenía pendientes del foro antiguo estaba explicar algo más sobre los ácaros buenos que se comen a los ácaros malos. Menos mal que Eskibias ya os ha contado cómo són y cómo se espolvorean

Mañana echaré un vistazo, y si no veo mejor la cosa encargaré un bote de los otros bichejos, creo que Phytoseiulus persimilis, que son más voraces que los amblyseius. Por lo que tengo entendido, los amblyseius serían el retén de guardia, porque comen otras cosas aparte de araña roja, y pululan por el jardín aunque no haya araña roja; en cambio los phytoseiulus son unos gourmets que sólo comen araña roja, y en grandes cantidades, pero eliminada la plaga se mueren de hambre.

El tratamiento con amblyseius me lo recomendó Elke (de Vivers de Moleto) el verano pasado, y cuando volví a la civilización y a la conexión me encontré en el foro de fuchsias con que Julio también lo estaba experimentando; os pongo este enlace con enlaces donde tenemos vida y milagros de los ácaros buenos con todo lujo de detalle.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=711

Sa'id Ibn Hakam, s. XIII
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/06/06, 01:10:51   #17
Lourdes
ACYS

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por yania
yo hice el remedio del tabaco, como no consegui hojas,trate con unos tabacos que compre en una tienda,los desbarate en 2 litros de agua, y lo deje reposar 2 dias.Saben que? remedio santo contra los pulgones...y no eche sobre la mata,solo en la tierra cerca de las raices.
También contra cochinillas muchos cacturados lo utilizamos

Mis cactus

Mis suculentas

En tu jardín
Antiguo 22/06/06, 01:16:23   #18
Lourdes
ACYS

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
En cuanto al jabón natural, va bien, pero hay que hacerlo casi cada día, ya que los pulgones, no me preguntéis de dónde, pero vuelven una y otra vez.
Siempre he pensado que el agua con jabon lo que hace es que se resbalen los pulgones y se escurran al suelo... supongo que al día siguiente vuelven a subir

Mis cactus

Mis suculentas

En tu jardín
Antiguo 23/06/06, 21:03:11   #19
NiLo
Repudiada

Mi galeria de fotos
NiLo va por buen camino

Eskibias, más q asco me dan penita pq no se si voy a poder reprimirme a la hora de fumigar. Las mariquitinas las aparto, pero estos bichejos...
Vamos q ni con dorsal!
Puedes poner la página donde los encargaste?

Elionor, gracias por el enlace.
He visto el tema de fuchsias donde hablais de ellos, muy-muy interesante.
Antiguo 23/06/06, 21:45:29   #20
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Donde iremos a parar ... la gente comprando ácaros y luego encima los miman y hasta les ponen nombre ...

Con los que debo tener yo en mi casa ... Te los vendo baratos Julito ... Te vienes con tu aspiradora, me aspiras la casa y ya tienes unos millones ....
Antiguo 24/06/06, 00:47:55   #21
Celalba

Mi galeria de fotos
Celalba va por buen camino

Yo que Eskibias probaba a reproducirlos. Vamos, que sería muy mala suerte que en 2.000 ácaros no le hayan puesto machos y hembras.

Y montaba una guardería con lo pequeñines, para hacerlos pasar el invierno a resguardo. Y luego, el negoción:

Ácaros Eskibias
los que producen más envidia

Lo mismo para Elionor:
Ácaros Elionor
Los que le hacen el favor

Y me yo cobrando jugosos royalties por los slogans, que esto no es así no más.

'Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo importante.' Antoine de Saint Exúpery
Antiguo 24/06/06, 04:58:41   #22
yania

Mi galeria de fotos
yania va por buen camino

bueno,por ahi mirendo,vi que aqui se pueden conseguir los famosos "bichejos" de elionor y eskibias,pero aun no he llamado,manana les cuento.Por el momento,ahi tienen la informacion:
Beneficial Bug Co, PO Box 436, Richmond NSW 2753 Ph 02 45701331;
Bio-Protection, PO Box 384, Kilmore, VIC 3764 Ph 03 57810033;
Biological Services, PO Box 501, Loxton, SA 5333 Ph 08 85846977.
Antiguo 24/06/06, 18:24:00   #23
Cat
Mika y Sabrina

Mi galeria de fotos
Cat va por buen camino

Me alegra que tengan este tema que me interesa tanto. Les pongo el link de otras recetas.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1480

ya probé el del ajo y me ha dado buen resultado.
Antiguo 24/06/06, 20:12:06   #24
Celalba

Mi galeria de fotos
Celalba va por buen camino

Gracias, Cat, es muy interesante.

Lo del ajo también dicen que vale para los pulgones. ¿Sabes algo de eso? Lo mismo que plantar cebolletas ornamentales (allium) en las cercanías de las rosas. Yo he plantado esta primavera (aún están abriendo) y ciertamente hay menos plagas que otros años, aunque puede deberse a una combinación de factores (mejor abono, más prevención). Todo influye, supongo.

'Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo importante.' Antoine de Saint Exúpery
Antiguo 24/06/06, 23:02:25   #25
yania

Mi galeria de fotos
yania va por buen camino

aqui tienen un lugar donde fenden los dichosos acaros:
http://www.biconet.com/biocontrol/californicus.html
si encuentro mas les cuento
edito: aqui va otra
http://www.benemite.com/index.htm

esta en español:
http://www.infoagro.com/abonos/control_biologico.htm
Antiguo 26/06/06, 00:22:13   #26
Duendy

Mi galeria de fotos
Duendy va por buen camino

Yo creo que paso de los ácaros, no me vuelva a dar la alergia pero contadme los progresos, que soy muy curiosilla

Lo del ajo puede estar bien y es sencillo, y digo yo que si espanta a los vampiros... de todas formas me he enamorado de los ajos ornamentales, pero aun no los he conseguido.
Antiguo 28/06/06, 03:50:16   #27
Cat
Mika y Sabrina

Mi galeria de fotos
Cat va por buen camino

ajos ornamentales? Nunca había oído hablar de ellos. Consíganme una foto pa’ verlos.

Ah y es verdad Duendy, ya no hay vampiros en mi patio. jajajaja
Antiguo 28/06/06, 11:33:04   #28
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype

yania, yo los compré en http://www.syngentaagro.es/ . La verdad es que una forera me facilitó un nº de teléfono, que ahora no encuentro e hice el pedido telefónicamente.

Después de la llegada de A. Californicus, he encontrado dos fuchsias con araña roja. He fumigado sólo esas dos, pese a saber que en el intento me cargaré a los ácaros buenos residentes en esas plantas, pero es de esperar que se recuperen (los hay por todo el jardín), sin embargo las fuchsias son únicas para mí. Parece que la plaga no se ha extendido y ácaros buenos y malos se mantienen estabilizados.

El rosal mini copa que tuve bastante dañado, se encuentra perfectamente y ha dado una nueva y espectaculra floración.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA

Visita mi blog
Antiguo 28/06/06, 13:03:39   #29
layla

Mi galeria de fotos
layla va por buen camino

yo estuve experimentando con lo del ajo. hervia agua con ajos dentro y luego lo dejaba para el dia siguiente , los fumigaba pero no me dio tanto resultado como pensaba . tambien plante ajos al lado de los rosales y tampoco vi esos resultados.la verdad es que los ajos que plante fue los que se utilizan en la cocina , o es otra variedad la que hay que plantar ?
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación