![]() ![]() |
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación
Traigo del foro antiguo el enlace a este tema, en el que proponíamos una lista de remedios orgánicos para las plagas y hongos más comunes del jardín.
http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=59481 El enlace original a los remedios naturales está aquí: http://www.cannabiscafe.net/foros/ar...hp/t-1519.html ¿Seguimos probando?
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación
celalba, muchas graciassssssssss.
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
yo hice el remedio del tabaco, como no consegui hojas,trate con unos tabacos que compre en una tienda,los desbarate en 2 litros de agua, y lo deje reposar 2 dias.Saben que? remedio santo contra los pulgones...y no eche sobre la mata,solo en la tierra cerca de las raices.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Ecologista
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
pOR CADA 10 LITROS DE agua un litro de leche.
Es un exelente fungicida contra el oidio...mas ke nada por ke krea una capa "protektora" cuando se seka... Y ES NATURAL!
|
|
|
#5 |
![]() |
Rosalba, el buttermilk no es otra cosa que mantequilla.
Si dara resultado?Yo tengo en un rosalito,asi que manana pruebo |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Jardineador
![]() |
Afortunadamente no he tenido que usar el aceite de ajo por que la araña roja no ha hecho acto de presencia en mis fuchsias, pero de manera preventiva he utilizado la propuesta de Elionor y he instalado en mi jardín el A. Californicus, un depredador natural de la araña roja.
Tan sólo hace un par de semanas que lo puse (te lo envian por correo desde Inglaterra), así que aún desconozco su efectividad, pero parece ser que se come los huevos y larvas principalmente y termina con la plaga.
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
eskibias,
¿Es también un bacilo? ¿Se mezcla con agua para rociarlo por todas partes o cómo se 'instala'? Cuenta, cuenta.
|
|
|
#8 | |
|
Jardineador
![]() |
No, es un ácaro depredador y llega en un bote con un tapón tipo salero, que contiene (según dicen) unos 2.000 individuos. En realidad tú sólo ves un poco de vermiculita, o serrín, no sé muy bien lo que es, pero el caso es que el bicho viene mezclado con esto (imagino que serán sus huevecillos), así que tu vas "aderezando" las plantas como si estuvieras echando sal y no hay más que hacer. No pasa nada si se caen al suelo por que ellos luego se suben a las plantas, que para eso tienen patitas.
Es conveniente, unos 15 días antes de instalarlo, aplicar un acaricida para eliminar el máximo de arañas puesto que el A. Californicus ataca principalmente a huevos y larvas, dejándose los adultos para postre. Si tengo éxito y se instala adecuadamente, es fácil que me olvide de la araña roja y de los acaricidas por toda esta temporada. El problema es que no resiste las bajas temperaturas, así que es muy posible que no me aguante de una temporada a otra. Cuesta 30 € el bote.
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Holaaaa!!!!
Bueno, por mi experiencia el purín de ortigas va muy bien para la araña roja. Este año no ha aparecido por mi jazmín (llevo dos años desesperada) y empezé a verla en una ipomoea y con una rociada de nada ya se ha ido. A mi me va fenomenal. En cuanto al jabón natural, va bien, pero hay que hacerlo casi cada día, ya que los pulgones, no me preguntéis de dónde, pero vuelven una y otra vez. El remedio del tabaco es muy eficaz, pero no es ecológico. La nicotina se lo carga todo. Es casero, eso si, y baratito si fumas, pero nada más. Por cierto también es muy tóxico para las personas (eso estaba de más, no??) En cuanto a los hongos soy toda oidos. Es algo con lo que si que no me atrevo a experimentar porque en dos días te destrozan un rosal....
|
|
|
#10 | |
|
Repudiada
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#11 |
![]() |
bueno,creo que me toca "defender' al tabaco..Si,es toxico SI LO FUMAS, recuerden que ante todo,es na planta,no es un quimico,y en realidad lo que hace daño mas que el tabaco mismo son los quimicos que vienen ligados a su procesamiento(repito, no digo que es saludable si lo fumas).Pero como planta al fin,se puede usar sin muchos temores,al menos creo yo.
Aqui lo usan para insuficiencia renal: www.salud.com/interna2.asp?id_cat=287&idc=75106 www.dtcuba.com/shownews.aspx?c=17885&lng=1 Y aqui cuentan la historia del tabaco y diferentes usos del mismo (preferi poner una version no-cubana) www.argenpress.info/nota.asp?num=010331 Repito : NO FUMAR.......... |
|
|
|
|
|
#12 | |
![]() |
Mona,
Cita:
|
|
|
|
#13 | ||
|
Jardineador
![]() |
Cita:
Si quieres unos pocos, vienes a casa y te doy unas ramas de trepadores, y seguro que te los llevas. Rápidamente se te instalarian en tu terraza, auqnue creo recordar que te producian un sentimiento extraño... ¿asco, tal vez?
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
ESKIBIAS: donde es que compras esos acaros? tiene las pagina web, o es por telefono?
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Ecologista
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |