Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/08/07, 11:54:42   #1
Pedro_

Mi galeria de fotos
Pedro_ va por buen camino
¿Cuándo podar de un naranjo?

Hola a todos,
tengo varios naranjos que todavía tienen naranjas y desde hace varios no se les ha podado ni abonado ni nada de nada. Me gustaría saber cuándo se tienen que podar.
Gracias
No está online  
Antiguo 02/08/07, 13:08:54   #2
orujillo

Mi galeria de fotos
orujillo va por buen camino
Re: ¿Cuándo podar de un naranjo?

Hola Pedro,no te puedo contestar por que no lo se,pero me gustaria saber de donde eres ya que me gustaria plantar un naranjo o un limonero y soy de madrid,y se que si las temperaturas son bajas(en invierno) podria joderse,gracias y un saludo.
No está online  
Antiguo 02/08/07, 14:18:14   #3
Pedro_

Mi galeria de fotos
Pedro_ va por buen camino

Orujillo,
pues soy de Cáceres y los naranjos están en un valle en el que hay muchos. De hecho le llaman el valle de los naranjos, en la Sierra de San Pedro
No está online  
Antiguo 02/08/07, 14:28:10   #4
orujillo

Mi galeria de fotos

Hola,entonces estando en la sierra de vez en cuando las temperaturas estaran por debajo de 6º,es que he leido que los naranjos como los limoneros no aguantan temperaturas bajas,gracias y un saludo.
No está online  
Antiguo 03/08/07, 14:14:18   #5
PACO ORTEGA

Mi galeria de fotos
PACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Pedro, que tipo de naranjos tienes,seran" valencia late", es que son los mas tardios,yo ya no tengo naranjas,
los puedes podar cuando no tenga naranjas,ahora es buen tiempo,
pero no lo podes mucho,que los citricos hay que podarlos pocos,si no el sol quema el tronco y tambien estan mas indefensos antes las heladas,
http://www.agricultura.gva.es/practicas/poda.php
en esta direccion podras ver unos videos que explican los criterios de poda,
espero que te sirvan de ayuda.
un saludo
No está online  
Antiguo 03/08/07, 20:49:51   #6
orujillo

Mi galeria de fotos

Hola paco ortega,no funcionan los enlaces de la pgna,me podrias decir si crees que en madrid podria plantar un naranjo o un limonero,aqui en invierno las heladas son buenas,gracias y un saludo.
No está online  
Antiguo 03/08/07, 23:43:40   #7
mochilo

Mi galeria de fotos
mochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoración

Orujillo: a mi el enlace me funciona bien (gracias Paco)
Respecto al Naranjo en Madrid te cuento que si yo no me lo hubiera encontrado "puesto" en mi Jardín, no lo tendría. O lo que es lo mismo: la próxima vez que se hiele, lo quito. Los Naranjos se hielan (las hojas) a -3º aproximadamente. Como Madrileño como yo que eres sabes que no es difícil que se alcancen estas mínimas algunos días en los meses de Enero y Febrero. A mí se me heló hace dos años. Si la helada no es muy fuerte (digamos que no baja de -10º) el árbol sobrevivirá, pero solo le quedará el tronco, con el desgaste que le supone en primavera el tener que volver a formar todo su ramaje casi de cero. Yo, como soy un poco sentimental, le he fabricado un "invernadero" a base de una estructura metálica y un plástico trasparente con el que lo cubro cuando dan alerta por heladas. Además de esto, si quieres asegurarte que no se hiele, habrás de propocinarle algo de calor (con una bombilla bastaría) colocada dichas noches de helada en el interior de su "casita". Te cuento esto para que veas que si decides poner un naranjo´y lo quieres conservar, vas a tener que estar algo pendiente de las heladas todos los inviernos y no podrás descuidarte.
Bueno, espero haber arrojado algo de luz sobre la cuestión
Un saludo.
No está online  
Antiguo 06/08/07, 01:13:21   #8
nora1

Mi galeria de fotos
nora1 va por buen camino

los naranjos en tu zona se cortan en Agosto
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: