Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/08/07, 10:49:53   #1
Noemí2706

Mi galeria de fotos
Noemí2706 va por buen camino
Plantas que necesiten poca agua

Soy nueva en el foro, he estado leyendo mucho sobre los consejos que dais y seguro que en esto me podeis ayudar.
En casa de mis padres tienen un jardin bastante grande y hay plantado un poco de todo. En uno de los laterales del jardin, bastante sombrío mi madre quiere cambiar las plantas que tiene por rosales, ponerlo todo lleno de rosales de diferentes colores pq dice que necesitan menos agua y así no pierde tanto tiempo y agua regando. Yo os quería proponer que me dijeraís plantas que necesiten poca agua y que sean resistentes al frío, en hinvierno hiela bastante, para hacer ese lateral un poco más variado.

Un saludo a todos.
No está online  
.
Antiguo 02/08/07, 12:11:21   #2
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plantas que necesiten poca agua

Hola
Si el lugar es sombrío dile a tu madre que no se pueden poner rosales pues estos necesitan mucho sol.
es importante que nos digas donde estas asi se pueden recomendar las plantas que correspondan de bajo consumo de agua.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
No está online  
Antiguo 02/08/07, 13:07:31   #3
Noemí2706

Mi galeria de fotos
Noemí2706 va por buen camino

La casa está en un pueblo de la provincia de Barcelona, en la comarca de la Anoia (como eres de barcelona supongo que lo conocerás). Es una zona fría, con bastantes heladas en invierno.
No está online  
Antiguo 02/08/07, 13:44:44   #4
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
No conozco esa zona en especial, pero si las plantas que pueden ir bien en Provincia de Barcelona

Si es sombrio entonces las aucubas, las cannas,durillos, teucrium, formios, si no es demasiado frio puede poner agapantos.
Las begonias de invierno, bergenias,!!! etc., acanthos.

consulta este tema y trata de buscar las que ademas de sombra soportan frio

http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=59692
No está online  
Antiguo 02/08/07, 21:54:36   #5
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por aguaribay Ver Mensaje
si no es demasiado frio puede poner agapantos.
Incluso aunque sea frío, con un mínimo de cuidados.
Yo tenía plantados agapantos en el norte, en una zona donde helaba (capa de hielo en el estanque), y para más inri en la pared que daba al norte (inconsciente...).
Estaban magníficos, imponentes, una triple fila de casi 3 m. de larga, pero a la primera helada se congelaron las hojas. Daba pena verlas, parecían acelgas cocidas...
Les puse papel y plástico encima (por su estructura son muy fáciles de cubrir), y aguantaron, y a la siguiente primavera volvieron a brotar. Y los volví a proteger al siguiente invierno, pero ya antes de las heladas, y ni se enteraron...
Sugiero una o dos capas de plástico de burbujas por encima, si hiciera falta, y aguantarán, y florecerán año tras año...
No está online  
Antiguo 02/08/07, 23:06:15   #6
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

Gracias por este dato José L, No suelo usarlos en lugares tan frios, pero ya vemos que se hielan y vuelven a salir .
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación