1. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, queria preguntaros cual es la mejor forma de cuidar a este bonsai ya que me lo han dejado para que lo cuide 1 mes y no quiero estropearlo,

    Muchas gracias
     
  2. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pino penthaphylla

    Hola Maite.
    Te han puesto en un compromiso un poco "caluroso"
    Lo debes de regar solo cuando la superficie del sustrato este seca completamente y deberás procurarle un ambiente húmedo a la copa.
    Imagino que lo tendrás al exterior, procurale que le de el sol dos o tres horas por la mañana, evitando las horas centrales del día y pulveriza la copa con agua blanda (en Madrid no tendras problemas) dos o tres veces diarias.
    Un saludo.
     
  3. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pino penthaphylla

    ya ves.... pèro bueno ella lo tenia casi muerto pq lo tenia dentro de casa y yo voy a ver si se lo recupero algo o se lo estropeo mas, q espero que no.

    Ya le tengo fuera durante todo el día, es preferible tenerlo solo por la mañana?

    Le pulverizo las hojas solo antes de salir de casa por la mañana, esta bien?

    Y regarle, le riego cuando la tierra d por encima la veo q se esta poniendo blanquita.

    Crees q haciendo eso, estará bien J.R.?
     
  4. Re: pino penthaphylla

    Tengo entendido que si el pino tiene las puntas secas, ya es tarde para salvarlo.... puede durar meses pero no hay remedio ( agonia)
    Si tenia los brotes nuevos secos por el tronco principal no pasa nada...

    Asi que valor y a observar, y que sepas eso... que si estaba un poco pocho ya por las puntas caput....

    PD ya le vale a tu amiga, comprar un mini bonsai de pino para navidad.... como coj.... lo deja dentro de casa????????? cualquier otro arbol podria entenderlo... (no apoyarlo) pero un pino???????
     
  5. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pino penthaphylla

    es de mi suegra, jajaja y se lo regalaron. Sabes lo que paso iraimaz que con el bonsai le venia unas explicaciones de como tratarlo pero yo al ver ayer la hojita me d ala sensación d que es algo en general no especificamente de ese tipo de bonsai.

    Yo le noto q esta seco hace tiempo, pq se le caen muchas puas pero bueno ella lo sigue manteniendo y yo pues intentare cuidarle lo mejor posible si es q esta vivo y a la vuelta q vea ella lo q hace con él.
     
  6. Re: pino penthaphylla

    Quiza puedas darle un riego con benerva ( de venta en farmacias) fortalece yayuda a crear raices... es una opinion, que la apoye algun mas entendido antes de hacerlo!!! ( yo lo hago pero no tengo pinos... no me va mal, pero cada arbol es un mundo)
     
  7. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pino penthaphylla

    Hola Mayte, no mer has entendido, debes de tenerlo siempre al exterior, pero en un lugar que le de el sol unas horas por la mañana o por la tarde.
    Si las agujas que se le caen son las mas viejas, no pasa nada, es normal, lo grave es cuando se le secan las agujas nuevas.
    Un saludo.
     
  8. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pino penthaphylla

    Lo tengo en la terraza que solo le da el sol unas horas al dia y si se le caen algunas agujas que parecen viejas pero yo no le veo que tenga ninguna nueva....

    Estoy haciendo lo que me dijisteis, a ver si en un mes se pone bien.

    Muchas gracias
     
  9. Re: pino penthaphylla

    Por que no pones una foto y opinamos mejor?
     
  10. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pino penthaphylla

    ok, intentare hacerle esta tarde una a ese y a mi Ficus REtusa que lleva unas semanas algo raro.

    Gracias
     
  11. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pino penthaphylla

    ya he puesto alguna foto del pino, estan en un nuevo tema.

    saludos